domingo, 3 de mayo de 2009

Here comes the rain again


Nuevamente a tiempo , gracias a la tecnología que ya llego a mi hogar , escribiendo el resumen semanal de LA PICHANGA DOMINICAL. Si señores positones , hoy se jugo una nueva fecha del clasico del domingo. Por un lado llegaron los CONTUNDENTES (Rolly , Luisin , Ferenc , Jose y Primo) versus los INTRACENDENTES (Tobias , Nelson Naranjito , Nelson Guari , Marcelo y Yerko) . Si , hoy hubo sólo un equipo en cancha . CONTUNDENTES manejó los hilos del partido a su antojo , con una rotación constante de sus jugadores , dejando siempre un defensa con el arquero , que actuaba como segundo defensa y que no escatimaba en recursos para proteger su valla. Y los otros 3 , rotaban en ataque , dejando siempre a alguien libre para concretar. Ademas aprovecharon los balones detenidos casi a cabalidad. Por otro lado , INTRACENDENTES si bien marcó el primer gol , despues se diluyó en un ir venir sin mayor daño. Siempre fueron pillados con uno menos atras , el ir y venir sólo funciono al principio , despues , el cansancio y la poca efectividad frente al arco fueron deprimiendo a un equipo que al final sólo con el honor propio logró marcar algunos descuentos.
Capitulo aparte , la pelota que estaba mas dura que palta de supermercado y daba mas botes que Bupesa por Camino a Melipilla .
Resultado final , 10 a 5 .

Detalle ahora

CONTUNDENTES
Luisin: Aunque aun tenia caña del viernes , fue un todoterreno y ayudo en las 2 areas.
Jose: De las patadas que recibió , la mitad fueron verdaderas , mucha cachaña , pero cuando se sube a la moto es imparable.
Ferenc: Desborde y cabezazo , jugó para la galeria .
Rolly: Afirmó la estantería cuando habia que sembrar respeto , despues manejo el resultado.
Primo: Al 100% , impasable y generador de veloces ataques.

INTRACENDENTES
Tobias: Se cansó de ir y venir , ademas de las ocasiones desperdiciadas por sus compañeros . Al final terminó pidiendo la hora.
Marcelo: Chocó co la doble marca del rival , dejando sola la retaguardia.
Nelson Naranjito: Bajo partido , poco aporte al ataque y en la defensa.
Nelson Guary: Lo mejorcito , trató de tomar los hilos pero se diluyó en el juego de su equipo.
Yerko: Tarde para el olvido , sólo un par de goles frente a los que se perdió no trascienden.Mas preocupado de la pelota que del partido.

Saludos

domingo, 26 de abril de 2009

But somehow the vital connection is made.


Si señores...he vuelto , cual ave fenix , resurgiendo desde la cenizas , ahora la conexion ha vuelto a mi vida , esta vez desde mi hogar, asi que volveran a leer mis apuntes de la PICHANGA DOMINICAL , la pluma necesaria para empezar cada semana.
Hoy vivimos una pichanga memorable . Por un lado los DISMINUIDOS (Pelao , Mowi , Marcelo , Nelson Naranjito y Primo The Original) v/s los POTENCIADOS (Jose , Rolly , Ferenc , Tobias y Yerko) Nombres escogidos gracias a las quejas de Pelao. Partimos con la duda de que si las fuerzas estarían bien repartidas. Y al final fue una muy buena desicion. Por un lado DISMINUIDOS sintieron que tendrían que jugar de chico a grande , así que extremaron recursos para mantener un partido de alto rendimiento , apostando al desgaste del rival . Mowi se plantó en el arco a trasmitir ...confianza a su equipo , Marcelo y Nelson Naranjito al sacrificio , dejando a Pelao y Primo en la creación. Harto daño hicieron , haciendo ver a POTENCIADOS como unos palitroques en la cancha. Rolly no despegaba , Ferenc sucumbía a la marca , Jose era "ablandado" por los rivales , Tobias se mantuvo contenido y Yerko con la pólvora mojada. Así se mantuvo hasta que POTENCIADOS despertó y puso las cosas en su lugar , pasando arriba en el marcador . Marcador que siempre estuvo amenazado , pudiendo hasta empatar , pero la tía quizo otra cosa y el marcador fue para POTENCIADOS.

Detalle , now

DISMINUIDOS
MOWI:Partió jugando de relator , de a poco entró en el juego y sólo le faltó marcar diferencia en el area.
MARCELO: De a poco ha ido aprendiendo las mañas de los mañosos . Bien por el y por su desarrollo futbolistico.
NELSON NARANJITO: Hiperventilado , trancó hasta con la cara , parece que confundió a Miguelito con un veedor arabe.
PRIMO: Volviendo cual cometa Halley , se nota que los años y la comida han pasado por su vida. Gracias por venir. Mas lento que antaño .
PELAO: A falta de Luisin , tuvimos a Pelao. Reclamó cada pelota polémica , casi al borde de la histeria . Que ese fue gol , que fue foul , que la pelota dió el bote antes...ahh..Con respecto al juego fue despierto a la hora de desmarcarse y siempre fue un peligro.


POTENCIADOS
TOBIAS: Desenchufado al principio , le costó agarrar la manija del partido. Tuvo que desdoblarse para cubrir toda la cancha. Le sacó un gol al ángulo a Mowi.
ROLLY: Gracias a su sobrino lo tuvimos a media maquina , tuvo chispazos de buen futbol y se le gastó la uña de tantos puntetes.
FERENC: Peleó con todos los rivales , se cansó de tratarlos mal. Con la pelota , le faltó calibrar la maquina , sus desbordes estuvieron con demasiada potencia.
JOSE: Ya los rivales estan optando por golpearlo de frentón , asi que se preocupó mas de eludir patadas que de generar buen fútbol.
YERKO: Con la pólvora mojada , quizas sus cabalas esta vez no funcionaron , sólo a su haber el gol que marcó el repunte de su equipo y unos buenos pases .

Saludos

YERKO

lunes, 20 de abril de 2009

Viva La pichanga Dominical...Viva!!!


Este semana fue especial tuvimos una gran pichanga a media semana (jueves) como los viejos tiempos se jugo a las 21:00 hrs. lo cual demostró que tamos para jugar dos veces a la semana además fue la fiesta de cuasimodo así es amigos en mi querido Peñaflor aunque yo no soy participe de tal derroche de fe, alegría y tradición si disfruto del gran desfile colorido de las bicicletas muy bien adornadas con su papel de volantín bien distribuido onda flecos al viento hasta la mas mula de las cletas pasa piola todas estas acompañadas de jinetes con su turbante en la cabeza y alzando al viento un gran grito: Viva Cristo rey, Viva!!!!! Ufff

Si , ayer jugamos una nueva Pichanga Dominical tipin 15:00 horas se me bajaron tres players (primo, bocho y J. leo) ¿Reemplazantes?...ufff que difícil además se jugaba un clásico del fútbol nacional lo cual dificultaba aun mas las cosas si que a recurrir a la agenda telefónica y llamar, llamar y llamar cuando veía perdida la pichanga aparecieron los galletas siempre dispuestos a dejar todo en la cancha aun sabiendo que no serán llamados quizás el próximo partido venditos galletas gracias al aporte de rolly, mowi y mía pudimos juntar a los 10 gladiadores.

El partido infartante!!! , de un nivel superior , todos corriendo , una pichanga Magnifica de largo aliento hora y media aprox.
Los equipos se dividieron en los moscas en leche (Mowi, seba Sedan, José, vecino y TObias) y los moscas en sopa ( Rolly, luisin, yerko, manolito y ferillo).
Partió la pichanga , desde los primeros minutos se noto la velocidad de los equipos y su intención marcar lo antes posible. los moscas en leche atacaban ordenadamente aprovechando los desbordes de José y seba, mientras que Los moscas en sopa corrían, marcaban y trataban de usar el factor sorpresa aprovechando la velocidad y juventud de manolito esto era a los 15 minutos de juego 2 a 1 el marcador a favor de los moscas en leche.
Increíblemente de ahí en adelante es otra historia.
Un partido muy veloz mucho roce los Moscas en leche recurrían al factor velocidad con José, seba y TObias. Mowi mayor tiempo en el arco se jugo la vida en el mano a mano cuando salio se dedico a destruir el juego contrario , José siempre encarando aprovechando su habilidad y juventud tuvo varios duelos con manolito, seba hacia lo suyo distribuyendo el balón además trato de aprovechar su altura en los saque de esquina. Los moscas en sopa por su lado haciendo uso del buen toque lograron pasar arriba en el marcador 9 a 5, Luisin cuando tenia espacio era de temer haciendo daño por las bandas juntándose con manolito, Rolly mas retrazado esperando el espacio para habilitar, flaquillo no fue efectivo en el juego aéreo como acostumbra tuvo algunos desbordes además se dedico a ir a la marca y destruir los ataques de TObias.
Al final Los moscas en leche lograron remontar tomando el manejo del partido y con una patriada de TObias lograron así el empate con sabor a triunfo!!!!.


El uno a uno

Los moscas en leche

José: Acudiendo a su habilidad y velocidad fue una gran molestia para sus marcas marco un golazo solo contra el mundo

Mowi: gran parte al arco se jugo la vida…salio a destruir el buen toque del contrario se mando un golazo de cabeza

Seba: Se hizo maña para pasar la línea defensiva del rival por las bandas, no muy efectivo en el juego aéreo aunque marco un gol de cabeza

Vecino de mowi: perdido en los primeros minutos, de apoco se fue acoplando en el juego, frágil en la marca en algunos pasajes del partido.

TObias: acompañó todos los ataques de su equipo, subio y bajo cuando era requerido bien en las coberturas sobretodo cuando luisin tenia espacios poco fino en la definición.

Los moscas en sopa

Luisin: Formo parte del tridente de ataque en su equipo, uso el buen toque para llegar al gol, poco fino en el control del balón en algunos momentos, tuvo varios mano a mano con TObias bien cuando jugo mas retrazado.

Rolly: la primera mitad del encuentro muy efectivo en sus desbordes, habilito de buena forma a sus compañeros al final sintió el desgaste del encuentro.

Manolito: Aprovecho su juventud y velocidad, con libertad era muy peligroso, buen toque, sufrió la marca férrea de TObias.

Ferillo: Cuando tuvo aliento desbordo comiéndose la cancha con el trajín del partido se retraso un poco para hacer juego desde el fondo, en el juego aéreo poco fino

Yerko: Muy motivado corrió y nada que decir un DEMONIO EN EL AREA

Muchachos felicitaciones por el gran espectaculo de ayer magnifica pichanga
Saludos
TObias

miércoles, 15 de abril de 2009

¿donde estabas tu?

Amigos
Como muchos saben la crisis ha golpeado mi puerta ...ya no tendran el sabroso comentario de dia lunes ...hasta que tenga alguna conexion constante...Por ahora les pido apoyo y comprension..

Saludos

Yerko

lunes, 23 de marzo de 2009

Alsatian Cousin


Ayer ya volvimos al horario de invierno. Se jugó a las 18 horas. Para mi , la tarde se me hizo cortisima. No habia terminado de almorzar y ya quedaban 2 horas para la PICHANGA DOMINICAL. Si , ya se oscurece mas temprano , ayer tuvimos que prender la luz en medio de la brega y terminamos definitivamente jugando de noche , cuando no eran ni las 19:30 horas.


Por otro lado , la once es mas temprano , no me acuesto con la guata llena y los que viajan llegan a ver Pasion de Primera a sus casas.


Si , ayer jugamos la primera pichanga temporada Otoño - Invierno. A ultima hora se nos bajó Pancho . Pero a ULTIMA HORA (siendo las 18:05) . ¿Reemplazante?...A la Aldea los pasajes , encontrándonos con Primo. Si señores , Primo estaba disponible y tuvo la voluntad de ir a jugar a ultima hora . Y ese factor de motivacion extra aportó un factor determinante en el juego. Luego de ese largo receso sin convocatorias , Primo hizo lo imposible para ganarse su camiseta de titular . Corrió todas las pelotas , se comió la cancha , hasta marcó un golazo. Sólo esperar que siga en esa constante.


¿Y el partido? Bastante bueno , nivel de desgaste superior , todos corriendo , una pichanga al 100%. Al llegar , no habia un criterio para separar a los jugadores . Al final , se decidio por los MONOCROMATICOS (Tobias , Jose , Primo , Pelao y Yerko) V/S los POLICROMATICOS (Rolly , Luisin , Marcelo , Nelson y Mowi) . Como es costumbre , los primeros minutos son de estudio. POLIS atacaban ordenadamente y con buen trato del balon , mientras que los MONOS sólo corrian y veian pasar la pelota. Increíblemente no aprovecharon esta circunstancia y fueron cayendo en un juego predecible y basico. Luisin marcado por JW etiqueta azul no era gravitante , Rolly se quedaba frenado (demasiado agarre) , Mowi ya hizo parte de su vida la caña , Marcelo siempre encontraba doble marca y Nelson siempre llegaba un segundo tarde. Y los MONOS de a poco se ordenaban . Tobias llegaba a las coberturas y "ablandaba" a los rivales. Pelao con la libertad de tener a Jose al lado se movia inteligentemente , mientras Primo cubria toda la cancha marcando presencia en las 2 areas , dejando a Yerko sólo para la finquitacion. De a poco se nos fueron desinflando , especialmente despues de aplicarles la ley del lateral ( http://es.fifa.com/worldfootball/lawsofthegame.html ) . Al final . diferencia de 5 goles justa , para el equipo que puso mas en la cancha




DETALLES




POLICROMATICOS


Luisin: El primero en esntir el efecto del cambio de horario , demasiado cercano al bajativo. Programe mejor sus comidas , nos vemos la semana subsiguiente.


Rolly: Mucho blabla y poca efectividad . Se encandiló con la fama y sus zapatillas.


Marcelo: Chocó y chocó si nunca poder romper el cerco defensivo del rival.


Mowi: Apagado por el efecto Chardonay , faltó el pase letal y el cabezazo perfecto.


Nelson: Algo de aporte cuando estuvo al arco , con falta de tiempo distancia.




MONOCROMATICOS


Tobias: Con el arco un poco mas encontrado , ahora al menos las pelotas golpearon en los palos. Derroche de costumbre . Bien.


Jose: Mas caritativo al la hora de dar pases , se notó su mano en el juego.


Pelao: Con libertad es otro jugador , acompañó todos los ataques con inteligencia.


Primo: El crack , queria ganarse un lugar dentro de los convocados y lo logró con creces.


Yerko: Bien en el finiquito y casi marca un golazo de hombro.




Saludos




PD: Les dejo la regla para que me crean
Si el balón entra en la meta contraria directamente de un saque de
banda, el árbitro deberá conceder un saque de meta. Si el balón entra
en la meta del ejecutor directamente de un saque de banda, el árbitro
deberá conceder un saque de esquina.(Reglamento Fifa - Regla 15)

lunes, 16 de marzo de 2009

Play the game , everybody play the game


Se acabó el verano no mas. Al menos , nominalmente. Ayer , ya se jugó con luz artificial . Y quizás por eso , por la hora de más que durmieron varios o porque les cambiaron los horarios de las meriendas y mamaderas que la pichanga estuvo bastante friccionada. Si señores , roces hubo. Roces que quedaron en la cancha y que son parte del fútbol . Y a los que nos les guste , por 200 lucas se pueden compra un nintendo wii . Pero bueno , la gloriosa PICHANGA DOMINICAL se jugó por ultima vez a las 19 horas para volver a su horario de Invierno . Una llamada de el buen TOMAS TOMATE marcó el inicio del encuentro.

¿Y los equipos? Por un lado , LOS ROZADORES ( Ferenc , Mowi , Pancho , Tobias y Pelao ) v/s LOS FRICCIONADORES (Luchin , Rolly , Jose , Nelson Gardel y Yerko) . El hecho de tener a Luisin y Jose nos hizo pensar de que podria haber algun tipo de desigualdad en la fuerzas. Para nada . Rozadores hacia un juego inteligente , con Mowi atras , Pancho manejando los hilos Ferenc molestando arriba y Pelao poniendo la pausa. FRICCIONADORES no atinaba a nada , su juego era muy bien anulado y leido por los contrincantes . Poco a Poco las acciones se fueron equilibrando . Y friccionando . Si , marcó el partido el choque entre Tobias Y Luisin . Tobias , acostumbrado al juego recio y varonil (uyyy) se "llevó" a Luisin por la banda . Lusin , acostumbrado a que su palabra sea LEY , se nos enojó . Y Hubo un par de encontrones mas. Gracias a D11os , sólo quedó en eso. Ferillo ocupaba su humor negro para denostar a sus rivales. Y Rolly daba instrucciones a los contrarios provocando equivocaciones. Al final , el buen juego se impuso y FRICCIONADORES , en base a toque pudo obtener una ventaja que mantuvo por la segunda mitad del encuentro . Al final , diferencia de 2 goles solida , pero no definitiva.


DETALLE


ROZADORES

Ferenc: Mas preocupado de Mario Bros. , sólo chispazos de buen futbol , aun le falta ponerse a punto .

Mowi: A media maquina , lo vi tocándose las piernas . Debe ser la llegada del otoño.

Pancho: Gracias por venir , le puso talento a su equipo , efectividad y profundidad.

Tobias: Chocó con la ley , le pudo traer problemas. Junto a pancho los únicos que tuvieron pundonor deportivo.

Pelao: Un crack en la defensa , llegó a cruces imposibles. En ataque , se quedó corto en algunos cabezazos y en algunos pases.



FRICCIONADORES

Luisin: Sacó chispas su choque con Tobias . En un momento uno de los 7 pecados capitales se apoderó de él (La Ira) . Su actitud legisladora desesperó al rival , además de su buen juego. A su favor , tuvo la razon en casi todos sus cobros.

Rolly: Burlon , sus zapatos con luces no lograron darle el brillo que el equipo necesitaba. Poco fino en los pases , mas desorden que buen futbol.

Nelson Gardel: Desde el Abasto Bonaerense hasta la cancha de 21 ¿viste? . Desorientado en un principio , logró enchufarse en la defensa con el correr del partido

Jose: Otro que estaba de vuelta , no ha perdido su capacidad , ni tampoco su mezquindad en algunos pases. Dejate Una!!!

Yerko: El cansancio se apoderó de él durante partido , sólo se dedico a definir jugadas .


Saludos




lunes, 9 de marzo de 2009

Y salta y salta , salta , salta, salta


Ayer no fue un buen partido. De hecho , los participantes andaban lejos de su rendimiento peak. Se enfrentaron 2 escuadras que en el papel deberian haber sido parejas. Pero como el papel aguanta mucho y la realidad es mas cruda que la ficcion . Pero pasemos a los pormenores que rodearon al encuentro.

Siendo las 19:15 la tia Monica no aparecia . Raro , por decirlo menos. Recordando tiempos de juventud , aperramos y saltamos la reja . Para mi fue un duro traspié , ya que la ultima saltada de reja termine con un quiltro pegado a mi nalga izquierda. De los jugadores , arrugó David , siendo reemplazado por Fabian el puber , que trató de poner talento en un equipo desorientado.

Por un lado , LOS BIENAVENTURADOS (Luisin , Tobias , Nelson , Rolly , Yerko) V/S LOS DESORIENTADOS (Mowi, Ferenc , Bocho , Pelao y Fabian) . Fuerzas parejas segun las nominas . Lamentablemente este ultimo equipo sufrió los percances de la brega. Primero , Ferenc andaba con efecto Jet-Lag de tanto viaje asi que rindió al 50% . Mowi , caído al frasco , tampoco rindió al tope. Bocho se desgarró cuando se fue a abrochar las zapatillas. Pequeño Fabian naufragaba frente a tamaña descoordinacion y Pelao , a cachaña limpia trataba de hacer algo.

El otro equipo hacia un juego efectivo , con Luisin manejando los hilos , Rolly firme atras, Tobias iba y venia , Nelson apoyaba en la medida de lo posible y Yerko , un muro al arco.

El trajin obligo a hacer un enroque entre Rolly y Bocho , mejorando en algo el nivel del juego , pero ya los dados estaban echados y el ganador no cambió. Triunfo para los BIENAVENTURADOS .


EL UN0 A uNO


DESORIENTADOS

Flaquillo: El desorientado N°1 , sin ubicacion en la cancha , iba , venia y su actuacion estuvo al nivel de la pelicula "Los Otros" : Fantasmal.

Mowi: Ebrio , se pasó del Trapiche a la cancha . El Tinto en bolsa no lo hizo ver con claridad el juego , gritandole a los jugadores donde no estaban . De hecho mandó a cabezear al arquero.

Pelao: Nuevamente solo contra el mundo , sus cachañas no tenian receptor. Nada que hacer

Fabian "El Puber": Nunca se enchufó y se cansó de correr y no obtener nada a cambio.

Bocho: Le hizo mal la llegada a pie . El Aburgesamiento le paso la cuenta y la caminata lo lesionó . No aportó en ningun equipo. Sólo una tajada de "culito" lo mas destacable.


BIENAVENTURADOS:

Luisin: Goku siempre mantiene un nivel aceptable , esta vez no defraudó . Ojalá no haya sido sancionado por el tribunal por su alcoholemia.

Tobias: Se corrio toda la cancha , como de costumbre , ademas ahora esta dando unos pases que son mortiferos a los rivales.

Rolly: Manejo bien , enfrió el juego y distribuyo excelente (Las Heineken). Ademas puso su garra de costumbre , no importando los colres que defendia. Un Crack.

Nelson: Un poquito de todo , un poquito de marca , un poquito de cabezazo. Biencito.

Yerko: Opaco , gran parte del juego al arco nuevamente, como buen petrolero le costó enchufarse


BONUS TRACK:

El viejo Culiado: Perdonen la expresión , pero nunca falta el viejo culiado que llega a hinchar por las puras. Que por dónde se pasaron , que quienes son ustedes . ¿Que se ha creido este xuxesomorrow?¿Acaso no sabe que juegan 2 gerentes de Cencosud , el de Bosh y el de Bata?

¿Que la pichanga dominical es una institucion seria , republicana , abc1 , pelolais , catolica ortodoxa , apostolica y romana?

En todo caso ya recibió la sancion de la Tia Monica, por pastel.


Saludos


YCA


martes, 3 de marzo de 2009

Just a Castaway


Antes que todo, mil disculpas a los lectores de día lunes por haberlos defraudado y no haberles tenido la columna de la magnifica PICHANGA DOMINICAL a tiempo, pero se me hizo imposible. Ahora pasemos al desarrollo del tema que nos convoca.
Ayer fue la despedida final de MAESTRITO. Si, Roberto sigue la senda de Tomas Tomate, Toño y tantos que han decidido tomar nuevos rumbos, buscar nuevos horizontes y dejar un trozo de su fútbol en la cancha. Maestrito, nunca olvidaremos el juego de piernas endemoniado, ese amague y la bicicleta letal que terminaba en un eficaz y nunca bien ponderado puntete de zurda. Y esas camiseta XS , casi de lycra , modelo aerodinámico ultrafit. Partirás a nuevos rumbos , dudo que encuentres un evento deportivo de la calidad de este , pero cada vez que veas una pelota rodando al lado de una langosta , recuerda que alguna vez fuiste participe de LA PICHANGA DOMINICAL.
¿Y el partido de ayer? Bueno , los dos equipos que se enfrentaron brindaron un partido dividido en 2 partes: La primera marcada por la imposibilidad de ambos cuadros por marcar goles. Quizás por la impericia de los delanteros o la virtud de los arqueros. Por un lado, LOS MAESTROS (Maestrito , Marcelo , Pelao , Rolly y Nelson) v/s LOS ALUMNOS (Tobías , Mowi , Luisin , Bocho y Yerko ) . Después de rota la monotonía , los goles empezaron a suceder. Lamentablemente para Maestrito , en el arco propio. Si , la hegemonía de ALUMNOS fue muy notoria. Sólo la pachorra de Rolly lograba levantar a ratos a su equipo , pero un par de buenas jugadas derrumbaban todo su ímpetu. Al final , diferencia de 3 goles , una amarga despedida de Maestrito y la búsqueda de un reemplazante para su plaza .

DETALLE

LOS MAESTROS

Maestrito: Ultima jornada no muy grata. Puso empeño , pero su juego no acompaño. Un par de buenas jugadas , un porrazo , un casi casi y un gol casi sin arquero marcaron su despedida. Suerte.
Nelson: Enemistado con el balón , se perdió mas de una jugada solo frente al arco.
Marcelo: Puso coraje , pero siempre chocó con una defensa bien parada , además de no contar con la ayuda de sus compañeros.
Pelao: Podía pasarse a uno , pero el segundo siempre lo pillaba sin energías. Sin compañía es poco lo que puede hacer.
Rolly: Bien en la energía impuesta hacia su equipo y sus ganas de sacarlo adelante. Mal en la forma . Motivación negativa.


LOS ALUMNOS

Luisin. Se extraño su porrazo , mas generoso de costumbre se dedico a regalar goles y jugar de primera.
Tobías: Mas tranquilo , abuso un par de veces del juego brusco , un poco peleado con el arco.
Mowi: A ½ maquina igual tuvo el talento para anotar y dar pases gol.
Bocho: De menos a más durante este nuevo periplo , esta jornada sólo destruyo y mostró algunos de sus ripios de vidas pasadas.
Yerko: Gran parte del partido jugó al arco , no logrando mostrar su real juego. Buenos pases.


Saludos cordiales,



lunes, 23 de febrero de 2009

CONCIENCIA CONTRARELOJ


Ya , rapidito no mas , son las 18:18 y a las 18:30 yo me voy pa la casa , asi que hagamosla cortita y comentemos lo que fue un gran episodio de LA PICHANGA DOMINICAL. Si , ayer era un partido especial , era la despedida de MAESTRITO , ese que nos encantó con sus amagues y enganches , con el juego de piernas , con el un dos , con los puntetes fulminantes y cruzados...pero...ayer no mostró NADA. Si , mala tarde para despedidas , se lo comieron los nervios , la cercania de su viaje a la Isla Vip , la cantidad de comida que ingirió en el sur y quizas , el millon de cosas que pasan por su cabeza. Porque no es llegar y partir a Juan Fernandez (especialmente conociendo a los Fernandez) ya que estará en una isla de sólo 600 habitantes donde el mayor distraimiento es andar buscando el tesoro del pirata Coke . Pero no nos desviemos y volvamos a la pichanga.

Hubo dotacion completa , incluyendo clasicos pichangueros . Por un lado los ROBINSONES (Maestrito , Tobias , Luisin , Pelao y Yerko) v/s los VIERNES (Rolly , Mowi , Bocho , Nelson y Marcelo) . Vertigo inicial por parte de ambas escuadras , cosa que duró hasta que los "R" empezaron a desiquilibrar la balanza. ¿Gracias a Quien? A un gordito con la albiceleste y un 10 en la casaquiila . Para que dar mas detalles . Por mas que quisieron , los "V" sólo atinaban a reaccionar a los ataques del enemigo , sin lograr nunca crear un real peligro. Quizas en algun momento alcanzaron el empate , pero la poca solvencia no les sirvió para aguantar el resultado.

Al final , un justo vencedor y una despedida a medias , ya que esperemos que el proximo domingo si se retire con la frente en alto.


DETALLE


"LOS VIERNES"

Rolly: Rompiendo el esquema de partidos anteriores , jugó casi todo el partido de "Todocampista". Poco fino en el control de balon , cuando pudo definir no se complicó .

Marcelo: Algo flojo en la marca , sus ataques se enredaban entre un mar de piernas , nuevamente al debe.

Mowi: Nadie acompañó su juego y naufragó frente a la defensa enemiga . Alguna patriada logró terminar en gol.

Nelson: Otro que estuvo bajo su nivel , perdió varias pelotas saliendo que terminaron en ocaciones de gol para el contrario.

Bocho: Otro que destiño con respecto al partido anterior , sin la profundidad demostrada , deambulo como un zombie en busca de cerebro.


"LOS ROBINSONS"

Maestrito: Quedó en deuda con la hinchada , siempre hizo una de mas y quedó con un gusto amargo en la garganta.

Tobias: Habilitando desde atras , buena vision periferica , metío un par de pases gol como con la mano. Bien.

Pelao: Arrastró al equipo hacia adelante cuando habia que tener la pelota . Buen trato de balon y buenas combinaciones.

Luisin: Aporreado como de costumbre , demostró cómo se debe atacar y definir . Buenos pases y bien en defensa.

YerGol: Como esas tardes de antaño , peligro constante y sonante. Un par de golazos de cabeza los consagraron. Ademas habilitó a sus compañeros. Bien.



Saludos Camaradas




lunes, 16 de febrero de 2009

¡Qué canten los niños!


Después de una semana sin redacción ya que mi reemplazante tampoco fue a jugar , vuelven los comentarios de LA PICHANGA DOMINICAL. Si ayer volvimos a aquel sacro recinto a renovar nuestro compromiso con la sana entrtencion de un buen partido de baby . Si ayer se suponía que era la despedida de "Maestrito" ¿Y qué paso? Maestrillo atrasó su retiro de las canchas para la proxima semana , siempre y cuando no tenga que hacer otra cosa. Sin la motivacion del adiós de Roberto , igual fuimos a jugar. Mas problemas , aparte de la negativa de Roberto , se nos caen los aldeanos , Gabito se nos fue de vacaciones y Pelao estaba imposibilitado de jugar.

¿A quien recurrimos? Nelson J contrata a un par de cabros chicos en pleno desarollo : Nico y Fabi. Cual es mi sorpresa al saber que Nico es el ...HIJO DE NELSON J..Atroz , estoy atrasado en la crianza. O el , muy adelantado.

Bueno , sumando y restando , igual llegamos los 10 . Por un lado NELSON´S FAMILY (Nelson , Nelson Jr. , Fabi , David y Yerko) frente a OLD PEÑAFLORITOS (Tobias , Rollly , Luisin , Bocho y Marcelo) En un principio pense en el desequilibrio de las escuadras. Demasiada juventud frente a un equipo consolidado , con buen trato de balon y que se conoce hace años. En cambio el otro , un par de puberes , otro par de guatones y un Iquiqueño desorientado .

Igual , vamos no mas. Al principio , cierto equilibrio , de a poco se iban sintiendo las semanas de inactividad por un lado , y por el otro se acentaba un esquema de juego en base a un trajin constante , todos atacaban , todos defendian. OP , desorientados , sólo atinaban a rechazar los constantes ataques. Por ahí salia un contragolpe , pero sin poder concretar , poco fino a la hora de meterla adentro. NF llegaba y marcaba , diferencia que se mantuvo hasta el final , donde en un arranque de amor propio mas que de buen futbol , los rivales pudieron lograr el ansioso empate.

Resumiendo , gracias a la juventud por hacernos correr , gracias a los viejitos y a los gorditos por ponerse a tono , gracias a los que no habian ido por tratar de nivelar rapidamente y gracias por venir.


DETALLE


OLD PEÑAFLOWERS

Tobias: Motivado por el bajo promedio de edad del rival , corrió el doble para ver si aun estaba a la altura de las circunstancias. Sus desbordes nunca encontraron receptor.

Bocho: Bien en la marca , la paternidad le ablandó el corazón y sólo pega en las canillas . Un avance. Marcó un golazo de cabeza.

Luisin: Llegó con un rojo "fascinante" de sus vacaciones. Aun en rodaje , poco fino en el finiquito.

Marcelo: Apagado y bien marcado , no aportó mucho. Le hacen falta vacaciones.

Rolly: Sorprendido por la perfomance de sus pequeños rivales , no se acomodó al puesto y tuvo que salir a hacer lo de siempre : empujar el equipo hacia adelante. Ademas , marcó el gol del empate.


NELSON´S FAMLIY

Nelson: A veces abusa de retención de la pelota , cuando la juega rapido es claro y contundente. Gran aporte como arquero.

Fabi : Flaco y en desarrollo muestra pincelazos de lo que podria ser un gran defensa. Dueño de una zurda interesante , no escatimo en recursos para ira al suelo cada vez que la situacion lo ameritaba. Muy bien.

Nico: Un poco flojo al principio , luego se enchufó y corrio todo los que su edad lo permite. Bien en el uno contra uno , le falta mas picardia en el finiquito.

David: Una tarde como las de antaño , cuando jugaba con los Primos Gordillo. Pelota que recibió en el area se iba adentro o pegaba en el palo. Un aporte.

Yerko: Emulando a D1eg0 , se retrasó para dejar a los mas jovenes correr. Buenos pases y piboteos a su haber.


SA LU DOS

lunes, 2 de febrero de 2009

Peor es mascar lauchas


Otra vez estamos acá , esperando vacaciones (me quedan 8 semanas , vamos que se puede) lo único que me motiva es escribir el blog , este lunes por la mañana. Al parecer , el calor no se dejará caer con tanta fuerza esta semana. ¿Que pasó ayer en LA PICHANGA DOMINICAL? De partida , el arrugon de Gabito , quizas producto de la caña , de la vejez o de su aburgesamiento . Uno menos , gracias a Dios temprano , dando chance para buscar un reemplazante. La verdad , gabito fue sabio en su desicion, ya que varios jugadores no estaban 100% disponibles para un encuentro deportivo. De partida TOBIAS andaba con Gabito , asi que su condicion era similar. PELAO JUAN LEO disfrutaba su ultimo dia de vacaciones , asi que las chelas eran parte de su sangre. ROLLY venia de una despedida de soltero y no se acordaba ni donde habia pasado a echarle bencina al auto. A eso sumemos que NELSON se cuasi desgarró abrochandose las tillas . Y los demas , habian 2 de vuelta (MARCELO y MAESTRITO) uno que andaba desmotivado (JOSE) Sólo estabamos al dente FERENC , MOWI y YO.

Bueno , los equipos se dividieron en BLANQUIROJOS (Tobias , Rolly , Marcelo , Maestrito , Jose) v/s OSCURITOS (Ferenc , Mowi , Nelson , Pelao y Yerko) sin un claro dominador hasta el promedio del partido. Quizas fue tener 2 arqueros fijos , y que el cansancio en algun momento se apoderó de los dos equipos. Y marcó la diferencia el equipo que se mantuvo mas entero. O el que puso mas entusiasmo. BLANQUIROJOS asi , logro una ventaja comoda ,pero no contundente. Manejó los tiempos y la pelota , pero de "Jogo Bonito" , bien poco.


DETALLE , NOW


BLANQUIROJOS

Tobias: Resentido y todo , llegó a jugar . Luego de un mareo inicial , impuso su juego de desbordes y sus centros al arco.

Marcelo: Con ganas de ser titular , se comió un espolonazo de Ferillo . Buena administración de balon.

Roberto: Con la bicicleta trancada , fue mas aporte por el centro que por las bandas.

Rolly: Sólido al arco , cuando salió sólo aportó mas desorden al encuentro.

Jose. Con la mente en otro lado , bajo desempeño , anulado por Pelao.



OSCURITOS

Ferenc: Desmotivado , la faltó un buen habilitador o un compañero de zaga.

Pelao: Lo mejorcito del equipo , siempre para adelante , marcó las jugadas para los ataques de su equipo.

Mowi: En algun momento perdido , sus chispazos siempre causan estragos en la defensa rival .

Nelson: A 1/4 de maquina , jugó gran parte del partido al arco. Con el músculo caliente , salió a jugar cuando el destino ya estaba escrito.

Yerko: Sin efectividad , se dedicó a pibotear y a dar un par de pases gol.


lunes, 26 de enero de 2009

LOS DOS GALLOS


Ayer volvimos a vivir una jornada épica en la PICHANGA DOMINICAL . Si ayer se jugó nuevamente con una velocidad y vértigo dignos de cualquier liga europea , especialmente la de Uzbejistan. Si , ayer tuvimos un encuentro notable , donde se enfrentaron 2 cuadros que en principio se veian descompensados , pero que a el empuje y coraje lograron que el encuentro fuera en extremo parejo , incluso pasando a llevar en algunos pasajes del partido el equipo mas débil al mas fuerte. Por un lado los BUENOS-MALOS (Luisin , Tobias , Mowi , Jose y Yerko) la veían fácil frente a los MALOS-BUENOS (Ferenc , Pelao , Nelson el sobrio , Primo y David) . Si , hasta en enroques se pensó , pero la cosa se quedó asi nomas y le dimos a la de cuero. ¿Que pasó? , los MB demostraron un pundonor digno de un kamikaze y atacaron con persistencia los primeros minutos del partido. Asi , lograron una ventaja de 4 goles tranquilizadora . después los BM trataron de reaccionar , logrando algunos descuentos , pero a cada descuento venia un gol que mantenía la ventaja. Luego , un hecho determinante: Nelson al arco. Si , un muro infranqueable , eso sumado a una muy buen trabajo en la defensa y a la inexperticia de los delanteros en definir. Por largos pasaje fue un machacar por lograr descuentos , acompañados por mas desorden que por buen futbol , llevando a descuidar la retaguardia (peligroso) y llegando a estar abajo por 5 goles. De ahí en adelante , el petróleo se acabó , la tinta no secó y el esfuerzo cobró. Un repunte de aquellos , la garra charrua , el camboyanismo puro , lograron que las cosas quedaron empatadas...y con el ultimo aliento , BM ganara el partido , ya cuando la moral del equipo rival estaba con los brazos abajo.

Resumiendo , excelente partido , gracias a los participasteis


DETALLE ,AHORA


LOS MALOS BUENOS

Ferenc: Patron en la defensa , bien cuidado , no pudo utilizar su juego aéreo. Letal en el área.

Primo: Un "7 pulmones" , corrió por toda la cancha destruyendo las ataques enemigos.

David: Aun en IQQ , enchufandose de a poco , volvera a ser el goleador de antaño.

Pelao: Dueño del buen futbol en su equipo , de sus píes salieron las mejores jugadas. Al debe en la marca.

Nelson: Capitulo aparte su participacion ayer. De haber ganado seria la figura indiscutida del partido , tapó cuanto balonazo le llegó . Y cuando no , habia un defensa o los palos lo salvaban.

Idolo.


LOS BUENOS MALOS

Luisin: Cada vez mas ajustado , sus ataques fueron estériles , mas preocupado de la hora que del buen futbol.

Tobias: Uf..mal dia para Tobias , 3 GOLES PERDIDOS , de esos que tanto le hacen enojar , ahora le tocó vivir la otra cara de la moneda. Su look era mas apropiado para un 10k.

Jose: Bajo partido , aunque corrió por todo su equipo. Primo lo supo anular.

Mowi: De regreso a las canchas , como su hyundai , con motor petrolero. Sólo mostró buen futbol despues en la segunda media hora.Y marcó un golazo.

Yerko: Reencontrandose con la redes al final del partido , lo suficiente para marcar la diferencia.


SALUDOS


lunes, 19 de enero de 2009

3


Ayer volvió el espiritu de la PICHANGA DOMINICAL. Si , ayer se volvió a a dar una lucha entre 2 equipos , se volvió a ver buen juego , se volvió a ver golazos y se volvió a ver grandes figuras tales como Gabito y Flaquillo , que , en vez de pelearse como en otras oportunidades , esta vez unieron fuerzas para concretar una victoria vistosa. Si , ayer tuvo una nueva version del clasico MARCHANTNES v/s PICHANGUEROS. Por Marchantnes alinearon Luisin y Gabito M. , Rolly , Flaquillo y Tobias. Pichangueros era conformado por Jose , Pelao , Primo , Nelson J. y Yerko.

Siendo las 7 pasaditas , ya habia ambiente de pichanga y con la llegada de Pelao se completo la decena necesaria para darle a la redonda emocion del futbol. Al principio , Marchantes no daban pie con bola , cosa aprovechada al maximo por Pichangueros. Ya con una desventaja de 2 goles , desidieron dar vuelta la tontera. Rolly firme al arco , los Macana atras , dejando libre a Tobias para que habilitara a Flaquillo sólo en punta . Y su esquema dió resultado. Marcaron el primer descuento con un gol horrible de Gabito. En vez de sentir verguenza , les sirvió de motivacion para seguir atacando , bajo la premiza de que las cosas saldrian a como de lugar. Y asi , paso a paso , lograron una ventaja de 4 goles. Pichangueros sólo atinaban a reaccionar despues de cada estocada , pero de buen juego , sólo chispazos . Y por lo general , los pillaban mal parados atras , cosa optima para la velocidad de Tobias , las zancadas de Flaquillo y los embates de los M. Por Pichangueros , Jose trataba de hacerlas todas , pero el bajo desempeño de sus compañeros lo desmotivaba , Pelao , tratando de echarse al equipo al hombro , Primo y Nelson , firme en la destruccion , pero mal en la habiltacion , y Yerko muy frio y lento en la reaccion. Al final , la diferncia se alargaba y se cortaba , pero nunca fue peligro para el resultado final , con una diferencia de 3 goles solida y verdadera.


UNO X UNO


LOS MARCHANTNES

Lucho M. : Tranquilo , con el sólido respaldo de un equipo bien consolidado , pudo jugar suelto y tener el respaldo de que siempre alguien le cuidaria sus espaldas.

Gabo M. : Corredor incansable , siempre aparecia destapado y buscaba el flanco debil de la defensa rival. Inteligente.

Flaquillo : La figura del partido , recuerdo al menos 3 golazos , que quizas fueron 4 , 2 cabezazos inatagables , dribling endemoniado , pases al vacio , un crack. El unico punto bajo , la llegada en bicicleta.

Tobias: Libre , como el solo cuando amanece , pudo hacer lo que quizo en la cancha gracias al respaldo de sus compañeros. Enganches y desbordes , buenas habiltaciones y un juego directo y rapido marcaron su participacion:

Rolly: 1/2 partido al arco donde mostró su faceta de ordenador y motivador. Despues , adelante , un poco desenchufado en un equipo que mostraba un andamiaje ya colsolidado.



PICHANGUEROS


Jose: Solo contra el mundo , nada mas pudo hacer , corrió mas de lo normal. En algun momento se contagió con el ambiente derrotista , para renacer al final del partido. Quizas faltó tiempo.

Pelao: Otro que trató y siempre chocó con la doble marca del rival , aun asi , provocó peligro constante.

Nelson J: Bien en la marca , mal en la habilitacion , abusando de la tenecia del balon.

Primo: Desordenado , siempre trató de explotar , pero su impetu no iba de la mano del buen juego.

Yerko: Bien al arco , con poca motivacion al ataque debido a las pocas pelotas que recibió con ventaja.


SALUDOS

lunes, 12 de enero de 2009

Unica Grande Nuestra



Wuenas aqui toy empezando una nueva jornada laboral veraniega junto a en cerro de pega obviamente esperando mis "merecidas Vacaciones" esta vez si que las disfrutare!!!...ayer fue un domingo extraño viajaba como de costumbre a mi querido Peñaflor, ya detro del minibus sentado comodamente esperando que saliera note que solo iba el chofer, un puber con daño máximo de algun carrete capitalino y yo, lo cual me parecio extraño a diferencia de otros domingos que tengo que soportar individuos pasados a copete (su chela mañanera), familias completas que no saben de crisis ya que tienen como 6 hijos más uno en camino agregale su helao de maquina chorreando a esto le sumamos unos mochileros XL condimentando más aún los 37 grados como Sensación Térmica dentro del minibus pero este domingo fue diferente y menos mal ya que andaba disanimado por el tema de la pichanga dominical mi querida pichanga ya que estos últimas semanas no han sido de las mejores pichangas muchos galletas, que falta uno, el calors, etc. Incluso pense no jugar pero recibi una llamada inspiradora que logro animarme es que para mi La pichanga Dominical no es solamente (no es mi caso) "El deporte (actividad fisica) de la semana" es más que eso es un encuentro de Amigos, les cuento antes me complicaba en dejar fuera a jugadores me faltaba cancha donde meter tanto pichanguero pero ahora me complico porque "me faltan" sera como dicen por ahí que "todo tiempo pasado fue mejor?" espero que no sea asi y solo sea la fecha (Ultimas pruebas para los universitarios), compromisos de ultima hora o de fuerza mayor, el cumple de la polola, alguna lesión que los hace dejar por un momento nuestra "Unica Grande y Nuestra Pichanga Dominical"


Ahora a la pichanga , tenia 10 confirmados pero se bajaron 2 hicieron uso del "aviso con tiempo" para que pueda conseguir galletas pero como estamos bajo los efectos de la crisis "DAÑO" jugamos 8 cuatro por lado los equipos por un lado ( Rolly, David , marcelo y Roberto) , frente a (Nelson gordito , Nico , pelao y TObias), los primeros 15 minutos frios por la falta de dos jugadores pero llegando el primer gol fue la chispa que necesitabamos para darle a la de cuero y se animó la cosa muy pareja los próximos minutos se dio un lindo juego colectivo contragolpes fulminantes además del estreno de una promesa del futból profesional "NICO hijo de nelson gordito" y ya los 10 minutos finales dominados por el equipo de Rolly marcando una diferencia de 3 goles merecida y justa. Ahora pasamos al detalle jugador por jugador



LOS UNICOS

Roberto: Maestrito tuvo varias, aunque su desborde no asusta a nadie se dio la maña de anotar varias veces además de acompañar en el ataque, débil en la marca.

Marcelo: Es el rey de la pausa y efectiva buenos pases al pie, mañoso en la marca

David: No es el mismo david que todos conocimos mucho mas pausado aporto en el ataque pero sus "giros del terror" no fueron efectivos.

Rolly: Partio al arco respondiendo bien, despues aporto dandole dinamismo, velocidad y más soltura al juego de su equipo, sólido en la marca.


LOS NUESTROS

Pelao: Ganoso, a veces se enredó por tenerla mas de la cuenta, los primeros 35 minutos sólido en el ataque y buen toque tuvo un gol de cabeza que pudo ser el gol de la semana.

Nelson: Peco de individualista perdiendola en varias ocasiones, pero se las ingenió para recuperar y eludir las marcas férreas de la retaguardia del equipo contrario al final sintio el trajin del encuentro.

Nico:Gracias nico por galletearnos promesa del futbol profesional se entrena tres veces a la semana en cobreloa jugó un partido tempranito en la mañana e igual supo estár con nosotros en la pichanga dominical, joven, veloz, jugo frenado eso si para evitar lesiones se llevo varias marcas, buen toque, se dio el lujo de marcar terminando el encuentro fuera de la cancha por Fatiga

TObias: Capitán empezo al arco, saliendo se dio el lujo de gritar y ordenar desde atrás, jugó más pausado tocando y habilitando dio el pase del que pudo ser el gol de la semana al final termino sucumbiendo a el claro dominio del equipo contrario.
Nos vemos!!!

jueves, 8 de enero de 2009

It´s too late baby...


Ya lo sé. Es jueves y aun no hay comentarios acerca de la PICHANGA DOMINICAL. La verdad , he tenido una semana dificil y la inspiracion divina ha estado bastante alejada. De Hecho , ni recuerdo lo que paso el domingo...Creo que jugamos contra el equipo de Nelson y mi equipo perdió..¿puede ser?...Por el equipo de Nelson jugó Nelson , Pelao , David , Marcelo y un loco que conozco pero que no se su nombre...¿Pepe?...Si , y por nosotros jugo Luisn , Tobias , Rolly , Maestrito y Yo. No me acuerdo de nada mas...sólo tengo recuerdos vagos...Pelao peleando por un corner que hasta que hasta Ferillo en la playa vió que no habia sido...si , muy picado ese hombre...Recuerdo el golazo de Luisin , dejando la pelota clavada (literalmente) en el fondo del arco...¿Qué mas?...Marcelo , ofuscado tambien ...Roberto , una bosta , el doble enganche con amague y desborde nunca le salió y se demoraba 3 años en acomodar la pelota pa chutear..Maestrito , cero aporte...y no me acuerdo de nada mas. Parece que perdimos , por un par de goles , creo que estaba caluroso y no me acuerdo de nada mas .

De hecho , el comentario jugador por jugador , lo haré luego de una regresion ...



OMMMM OMMMM OMMMM



NELSON & CO.



Nelson: Creo que jugó bien, peleó un rato , metió buenos pases y fue el armador del equipo

Pelao: Recuerdo una pelea por un corner y una patada a Rolly de picado. Un par de buenos goles y un juego escurridizo y efectivo.

David: Sólo me acuerdo de un gol de rebote . Creo que no hizo nada mas

Marcelo: Un golazo eludiendo rivales (¿puede ser o no?) y mucho enojo despues. Y jugó al arco. Y andaba con la camiseta de la "U"

Pepe?: Se las daba de crack , o sea , se creia Elias y se lo llevabn con un chancho (y vó?) al hombro.



LOS DEMASES



Tobias: Perdió varias pelotas saliendo y por esos nos hicieron varios goles (creo)

Rolly: Despues del choque con pelao , quedó asustado y no hizo mas

Luisin: Chocó siempre con la defensa , igual fue el mas mejor de este equipo , marcando un golazo de voleo fulminante.

Roberto: Mal en todo sentido , solo un par de goles de puntete , de esos imperdibles

Yerko: Puros casi casi , sin jugar mal , pero lejos de rendimiento optimo-



ADIOS








martes, 30 de diciembre de 2008

Capri c'est fini




Antes de empezar , mil disculpas para nbuestros lectores , ayer fue un dia NEGRO para la institucion en la cual trabajo , con despidos y demases , asi que el animo no estaba para escrituras de Blog .


Pero vamos a lo que nos convoca , el partido del pasado domingo. Nuevamente siendo las 18:50 se nos bajó un player (pELAO jUAN LEO) y eso que nos habiamos conseguido un parche al equipo rival. Gracias a que Marcelo aun esta en capilla y que si lo llamamos a ultima hora DEBE responder , pudimos llegar al quinteto basico. Al frente esta vez Nelson convocaba mejores refuerzos que los llevados la ultima vez , que no le pegaban ni dentro de un baño quimico. Se veia complicada la cosa. Por nuestra parte , Rolly y Jose se unian a Tobias , Marcelo y el que escribe para este nuevo desafio. Nelson habia repatraido a David desde IQQ , convocaron a Water? y Nacho , mas la Galleta de Ron Jeremy. Al principio la contienda estuvo bastante pareja. El equipo de Nelson atacaba por los costados con centros de la muerte que podian matar al que cabezeaba. Sin mucha efectividad , el equipo de Tobias controlaba de a poco la acciones , ademas de concretar cada accion de ataque que llevaba a a cabo. Con el correr del partido , el equipo de Tobias se dedicó sólo a manejar el balon y atacar en contragolpe.


Al final una diferencia de 5 goles , tranquila y relajado.




DETALLE




LOS NELSONES


Nelson: Sólo el entendia el juego de su equipo . Lamentablemente su equipo nunca se adapató a su juego. Solo contra el mundo.


Water?: Rastas al viento y desbordes asesinos , mas asesinos sus centros , que nadie se atrevió a concretar.


Nacho: Linda zurda , sólo la ocupo para calentar , despues se diluyó con el poco conocimiento de su equipo.


Nelson Jeremy: Sin poder de finiquito , se fue en puros amagues y cachañas.


David: A 1/2 maquina y con olor a pesquera , sólo hioz numero.




LOS TOBIANOS:


Tobias: Con mas libertad en el fondo , se dió maña para ir contsantemente al ataque y causar estragos en la defensa rival.


Rolly: Patron en la defensa , salidas rapidas y concretas . Juego simple y efectivo.


Marcelo: Pagando sus culpas , tuvo que jugarse la vida en la pichanga para ser contratado el 2009.


Jose: Jugó a su real antojo , sin marcas reales pudo hacer todas sus "maravillas"


Yerko: Pulcro y certero , anotó lo que debia anotar y un par de casi casis.






SALUDOS


Y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!


lunes, 22 de diciembre de 2008

Do They know it´s Christmas?


Ayer no habia cancha. La celebracion navideña de la CORVI nos habia dejado a la deriva. Pero Tobias se apuró y consiguió , ademas de la cancha , rival: Los aldeanos jugando de local . varias veces le pregunté ¿Cancha de pasto?....Noooo , baby , igual . ¿Qué pasó? Llegamos 6 de nuestro equipo y el partido se tuvo que cambiar a la cancha de ¿pasto?...o sea , era verde , pero cohabitaban cerca de 224 especies de pastos , malezas , champas , hierbas rastreras y trepadoras , plantas y especies dentro de esos 500 mtrs. cuadrados de juego. Sin los elementos adecuados , le dimos a la redonda. Por un lado , los locales Aldeanos (Jose , Miguel , Primo , Pelao , Poke y Roberto ) v/s Pichanga (Tobias , Ferenc , Luisin , Juan Leo , Nelson Jeremy y Yerko) , con mas espacios para crear buen futbol , corriendo mas , yendo al suelo sin asco , en suma , practicando un futbol total. El partido lo podemos dividir en 2 partes.


PRIMER TIEMPO : "Aldeanos" contra el sol y aun enchufandose , no llegaban con peligro y hacian aguas en su defensa. Esto era aprovechado por el equipo rival que marcó de entrada , pudiendo anotar mas veces y amarrar un segundo tiempo tranquilo . Al final un 2 a 2 que prometia un segundo tiempo intenso

SEGUNDO TIEMPO: "Pichangeros" sólo dieron pelea los primeros minutos. Luisin se lesionó rapidamente , Pelao Aldeano y su enganche endemoniado no encontraba freno y varios de sus tiros terminaron en el fondo del arco. Adelante el sol encegecia a los delanteros y la labor de destruccion era facilmente llevada por Primo y Jose. Al final , diferencia de 3 goles y un partido no apto para alergicos.


DETALLE . AHORA


ALDEANOS

Jose: Enredado , el pasto no es su fuerte , igual despejó cada pelota que le llegó y a veces pudo salir con clase.

Miguel : Anonimo luchador , paso casi desapercibido ya que siempre quitaba y entregaba con prudencia.

Pelao: Un crack en el pasto , nunca resbaló y se mostró bastante estable , espcialmente a la hora del amague y la defincion.

Poke: Desordenado , pero destrcutor . A la hora de crear , nada que aportar.

Primo: Hiperventilado , corrio como cabro chico con pelota nueva .

Roberto: Con una pinta de arquero que atemorizaba a la distancia , con el correr del partido se quedó sólo en la pinta.


PICHANGUEROS

Tobias: Con espacios mostró toda su capacidad aerobica , sólo una falla , lamentablemente esta terminó en gol.

Luisin : El pasto freno su juego explosivo , eso sumado a su lesion rebelde , hizo que terminara bajo los tres palos .

Juan Leo: Amo de los tiempos y los hilos del equipo durante el primer tiempo , se encandiló durante el segundo y no pudo con una cancha que se hacia cada vez mas pesada.

Ferenc: Patron de fundo durante el primer tiempo , el cansancio se apoderó de su juego durante el segundo. Pudo marcar un par de golazos , pero llegó desinflado al arco rival.

Neslon: El mas bajo del equipo , pecó de ingenuo al salir jugando un par de pelotas que debió reventar y que , lamentablemente , terminaron el gol para el contrario.

Yerko: Marcó en un par de oportunidades , despues se diluyó entre la naturaleza.


SALUDOS


lunes, 15 de diciembre de 2008

Las cosas van mas lento




No se cuánto habrá sido la máxima ayer. ¿32 grados? , quizás mas. La tarde no invitaba a correr tras un balon , menos con el sol pegando que da calambre. ¿Los jugadores?, Rolly de pololo , Gabito sólo aparece partido por medio segun contrato , Mowi no apareció , Ferenc con daños estructurales y fatiga de materiales...Sin fe (otra vez) dormí una breve siesta mientras mi hijo me lo permitió , me equipé con un calor de mierda , contesté el llamado de "Maestrito" , lo recojí junto a su primo y , contra el sol , me fui a la cancha. Al llegar , la primera mala noticia , Luxor , se bajó de la pichanga , ya eramos 9 , pichanga coja , calor , atroz. Ya definidos los equipos , con el regreso de PRIMO (el original) a las canchas , nos jugamos un JOVENES ENTUSIASTAS(Cote , Nelson Mitjans , Nelson Jeremy , Maestrito , Pupilo) V/S PEÑAFLORINOS MADUROS


(Tobias , Primo , Luisin , Yerko) . Pichanga sin sentido , correr por deporte , todo por mantener el espiritu vivo de la PICHANGA DOMINICAL. Ya dispuestos los equipos , partimos , a la velocidad de la luz , corriendo de un lado para el otro. Ya entrada la pichanga , Luisn producto de su stress de fin de año , se disloca el nervio cotiedal derecho. Una baja sensible , teniendo que equilibrar fuerzas con un jugador del otro equipo. ¿Qué mas decir de la pichanga? Los errores se fueron contagiando , goles increibles se perdian , llegaban solos al arco y pa´fuera la de cuero. Al final , un partido para el olvido , con una ventaja minima por parte de JOVENES , ya que MADUROS tiró la esponja y sólo queria que el partido terminara




EL UNO A UNO




JOVENES


Nelson: Trató de habilitar , peleó cada pelota , trancó con la cara , y sus jugadores desvanecían sus jugadas una y otra vez. Triste


Cote: Chispazos de buen futbol , se desinfla al llegar al arco , buena perfomance aeróbica , mala definicion


Nelson Jeremey. Contagiado con la impercia de sus compañeros , sólo empuje.


Maestro: Desordenado como pelea de pulpos , muchos amagues , rabonas y lujitos innecesarios. De 10 , 2 aciertos , ademas se perdió el gol mas increible de la vida.


Pupilo: Primo de Maestro , como perrito de departamento , tomaba la pelota y corria y corria , le pagaba desde donde fuera y a la hora de sacar , parecia que estuviera tirando melones en Lo Valledor . Chistoso.




MADUROS


Tobias: Colectivo , un gran avance de su parte , pases al vacio y habilitaciones magistrales a su haber. Marco un golazo eludiendo a todos los troncos rivales.


Luisin: Fue bonito mientras duró


Primo: Con kilos de sobrepeso , aun no pierde la cachaña y el enganche juvenil , eso si sin la velocidad de antes. Mal en el finiquito.


Nelson Jeremy: Cuando jugó por MADUROS , mostró mas clase y jerarquia , especialmente a la hora de salir jugando.


Yerko: Bien , hasta corrió y no se perdió los goles que siempre se pierde . Un cabezazo suyo pudo cambiar la historia.




SALUDOS












lunes, 8 de diciembre de 2008

La Venganza de los Nerds


Si señores , si no me quedo dormido , hoy , la abrir sus correos podran ver el comentario habitual de LA PICHANGA DOMNICAL gracias al gentil auspicio de la familia MORALES que nos tiene con WI-FI a toda la cuadra. Pero vamos al grano , ayer se jugo la verdadera revancha de LOS MARCHANT v/s RESTO DEL MUNDO , ya que la de la semana pasada no tuvo ni un brillo. Ayer Si llegó Gabito y su combo , lo cual irradió energias futbolisticas a montones , logrando la participacion de casi los mismos comensales de la vez anterior. Armados los equipos y cambiadas las camisetas , se inició el partido. Los Marchant formaron con Luis y Gabriel M. , más Rolly , Juan Leo , Primo Marchant , el cual fue sustituido una vez que llegó Nelson el retrasado (de tiempo , no mental). Por otra parte , Tobias comandaba el equipo rival , junto a Mowi , Flaquillo , Ron Jeremy y Yerko.
Demas esta decir que esta vez no hubo competencia. Los Marchant esta vez si que estuvieron disciplinados y no dejaron que el partido se les fuera de las manos . Aplicaron unas estrategia de relevos , dejando a Luisin y Gabito rotando atras , libre Juan Leo generando futbol y Nelson/Primo acompañando y llevandose la marca de los defensas y con un solido Rolando al arco. Por el otro lado , nunca hubo un esquema definido por los RESTOS. Tobias trataba de llevarse a los defensas para luego habilitar , pero sucumbia a la doble marca o se ahogaba co la linea. Mowi no puedo conectar sus habilitaciones , Ron se desordenó demasiado , Flaquillo luchó y agotó sus fuerzas y Yerko nunca recibió la pelotas para definir.
En resumen , un triunfo justo por parte de los Marchant , ahora sólo que da esperar la revancha que realmente desempatara esta disputa.

EL DETALLE

LOS MARCHANT

Luis: Como "El Rey" "...y mi palabra es la ley" , ordeno y decreto los destinos referiles del partido. En la parte futbolistica , patron y cerebro de su equipo. Marcó , acompaño el ataque y definió sus oportunidades.
Gabito: Una pirinola , nunca se le pilló en la marca y siempre se las arregló para desmarcarse.
Juan Leo: Con espacios tiene la claridad de un habilitador , maneja tiempos y espacios con prudencia.Bien.
Rolly: Al arco abusa de las pillerias y la trampa , ademas del juego brusco. Pero cumple , y con creces.
Primo/Nelson: Primo manejó un juego efectivo y no destiño , Luego Nelson cumplió , pero con tantas estrellas , su brillo no fue suficiente.

EL RESTO

Tobias: Desordenado , pero siempre hacia adelante . Trató de él ser el conductor , pero siempre chocó con un defensa.
Mowi: Puso pierna dura , pero se encontró con piernas mas duras. A media maquina hizo lo que pudo, entre ellas marcar un golazo.
Ron J. :Nunca se comprometió con un puesto especifico , lo cual mermó su desempeño y el del equipo.
Ferenc: Con las baterias a full , fue perdiendo protagonismo a medida que el partido se iba poniendo cuesta arriba. Al final la desmotivacion lo sacó del partido
Yerko: Bajo la media , sin habilitadores poco puede hacer. Al menos no se perdió los goles que estaban cantados.

Saludos

YCA

lunes, 1 de diciembre de 2008

Olvidame tu , que yo , no puedo...


Que quieren que les diga ....tarde para el olvido la de ayer. Si porque LA PICHANGA DOMINICAL vivió una de esas tardes en que nada salia . Quizás por haber destrozado al equipo de Nelson la semana pasada , todo lo malo vuelve a ti , onda "My name is Earl" , el Karma y esas cosas. Ayer se suponia que se jugaba la revancha contra los Marchant´s. ¿Qué pasó? Gabillo se nos encañó , Flaco (como de costumbre) arrugó , Miguelito , por las mismas , recurriendo a los sustitutos , se armo el encuentro. Los Marchant´s (Luisin , Rolly , Juan Leo , Ron Jeremy y Vecino) V/S los Pichangueros (Mowi , Tobias , Roberto , Jose y Yerko) , encuentro siempre cargado al equipo Marchant´s. Nunca hubo pelea , siempre matuvieron el control del partido , con una dinámica de juego marcada por los piboteos y paredes de Juan Leo , el toque de primera y el "Jogo Bonito". En cambio , Pichangueros sólo se dedico a reaccionar , con mas coraje que futbol , y contó con una tarde para el olvido de su goleador . Resultado final , un 8 a 5 mentiroso , ya que los ultimos goles de descuento fueron hechos cuando el partido se jugaba 4 contra 4 por lesion de Jose.


DETALLE


MARCHANT´S


Luisin: Mañoso , golpeó a los pilares del equipo contrario , cobró penales y manejo el partido a su antojo.

Juan Leo: Un crack , se adueñó del medio campo , siempre encontró al compañero que tenia que recibir la pelota , jugó de primera y a la hora de definir , mostró nervios de acero.

Vecino: Mostró un amague no visto por la Pichanga y un juego de cachañas utiles para su equipo. Se cansó con el trajin de la brega.

Ron Jeremy: De pasado flaco , ahora aprovecha su contextura para neutralizar rivales . Acompaña las jugadas con inteligencia.

Rolly: Un candado chino al arco , desde atras salieron buenos ataques. Salió sólo a desordenar la pichanga.


PICHANGUEROS


Tobias: Ofuscado por el mal desempeño de un par de compañeros , trató de correr con colores propios , sin resultados .

Mowi: Trató de manejar el equipo con sus arengas , no tuvo la respuesta necesaria y se diluyo con la mala comunicacion.

Jose: Bien neutralizado con doble marca , no tuvo el apoyo de otro compañero a la hora del ataque.

Roberto: Sus desbordes no tuvieron destino y cuando se quedo atras nunca pilló la marca.

Yerko: Tarde para el olvido , se perdió 3 goles cantados que pudieron cambiar el destino del partido. Fue el mejor defensa , pero del equipo contrario



SALUDOS


lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Donde estas corazon? , no oigo tu palpitar


Ayer fue un dia agitado. Me levanté temprano , fui a la casa de mis padres , volví a almorzar y por mas que quise organizar algo decente , en un momento sentí que se me había ido de las manos. Si , porque en principio no tenia jugadores. Gracias a Nelson pude juntar 5 , me quedaba juntar otros 5 . Luisin , aperrado , mudó a Emilia y se comprometió. Maestrito , desde chuchunco vino a darle a la de cuero . Jose , con ganas de sobra , se cuadró conmigo . El cuarto , Ferenc. Flaco y la madre foca , casi al nivel de Rolly me dejó pagando cuando sólo faltaban 30 minutois para iniciar el partido.¿El quinto?...Marcelo , manfinflero no quizo venir (castigo Fifa para el) , Pelao , celular apagado , Rolly , en cumpleaños familiar , Moraga , Trabajando , Toño , en España , Tobias , lesionado , Miguelito , manfinflero.



Con la cara llena de vergüenza me presenté donde mis otros 3 compañeros , los cuales me dieron la arenga de luchar el partido , 4 versus 5. Por el otro lado , 5 jugadores , 3 conocidos 2 por conocer. Conocidos , Nelson Cachaña , Luxor , Cote y 2 mas , Barcelona y Beto Acosta. "Igual les damos " , pensé. Por ultimo , lo importante era salvar el espíritu de la PICHANGA DOMINICAL. ¿Qué pasó?...Un baile...Con una estructura definida , Luisin atras , carrileros Jose y Maestrito y Yerko en punta se dieron un festín de goles , un rombo letal que nunca se vio amenazado por el quinteto de Nelson.



Al final , una diferencia de mas de 6 goles , y eso que hacia calor , eramos mas viejos y teníamos uno y medio menos.



Bueno , la verdad es que un gran equipo no eran ...además estaban encañados , había un par de gorditos y no le hacian un gol ni al arco iris...pero igual , había que ganarles y se les ganó.



Flaco , Miguel y Marcelo manfinfla , pueden quedarse en sus casas , con los "4 Fantásticos" basta y sobra.



Y recuerden , el próximo domingo se juega a las 19 horas , horario de Verano



El detalle ahora






EL QUINTETO DE LA RISA






NELSON: Frustacion extrema , sus pases terminaban en cualquier lugar , menos en el arco. Con compañeros asi , nadie puede.

COTE: Al menos mostró pundonor y ganas de no perder , aunque nunca hizo daño.

LUXOR: Lo mismo que el anterior , arengó a sus compañeros tratando de buscar una reacción que no llegó

BARCELONA: Partió al arco y...debió quedarse ahí. Cero Aporte.

BETO ACOSTA: Se perdió mas goles que yo , y eso es MUCHO


LOS 4 FANTÁSTICOS


Luisin: Tranquilo atrás , manejó los tiempos , metió pelotazos , sus desbordes siempre encontraron receptor al medio. Un crack

Jose:Corrió todas y cada una de las pelotas que disputó . Estaba atacando y pasaba rápidamente a defensa. Un Todoterreno.

Roberto: Nunca pudieron con su juego de piernas , incansable e inalcanzable , cualquier banda le era cómoda. Un Maestrito.

Yerko: Goles y mas goles , de hecho , los primeros 5 fueron de él. Aprovechó cada rebote y centro que llegaba al área , causando la ira del rival. Un Romperedes.


SALUDOS PEÑAFLORITOS



lunes, 17 de noviembre de 2008

The Youngest Was The Most Loved


Pensé escribir el blog ayer, pero el cansancio que produjo la PICHANGA DOMINICAL fue extremo. Sí, ayer se jugo una fecha intensísima del encuentro dominical, todo gracias al desafío propuesto por Luisin la semana pasada: “Los Marchant” v/s “Resto del mundo”. Durante la semana se habló en demasía . Jugadores de uno y otro lado se enrostraban sus cualidades y defectos , se prometían humillaciones y escupitajos en el suelo luego de los triunfos de sus escuadras. ¿Qué pasó? Para empezar , el entusiasmo fue el optimo. Siendo las 18:10 ya contábamos con los 10 jugadores , destacando 2 hechos: La vendida desde Santiago del Marchant Chico , Gabito Show en persona. Y por otro lado , la vuelta a los encuentros de los hermanos Aguilera , que luego de meses sin participar , se animaron y volvieron a darle a la de cuero con nosotros. Esperando que la tía nos diera el vamos , ocurre el primer hecho que determinara el futuro de la pichanga , Tobías se nos da vuelta y nos traiciona , yéndose con los Marchant. No importa , igual teníamos la savia joven de nuestro lado. Al momento de entrar a la cancha , los equipos fueron los siguientes: MARCHANT´S , liderados por Luchin , su hermano Gabito , Rolly Morandé "el vecino" , Pelao cachaña y Tobías Iscariote. Por otro lado los RESTO DEL MUNDO , liderados por Ferenc “el flaco manflinfa” , Víctor “Old School” Moraga , José y Miguel “Macana” Aguilera y Yerko “Valery Karpin” . Al principio el esquema Marchant daba frutos , con Rolly al arco , Luisin y Gabillo en el ir y venir , Tobías moviéndola al medio y Pelao de pívot arriba , devolviendo paredes que dejaban en insuperable posición para que el que llegara anotara. Disciplinados , mantuvieron el control frente a unos RESTOS... que sólo atinaban a darle juego a José para que en una de sus patriadas hiciera daño. Miguelito se desordenaba y dejaba su puesto de defensa , Mowi no daba con el pase letal , Ferillo deambulaba sin rumbo ni posición y Yerko hacia lo que podía. Pero a medida que el partido fue tomando forma , los Marchant se nos desordenaron. La rotación de arqueros mermó su desarrollo como equipo , y aunque por largos momentos la cosa fue bastante pareja , al final RESTO tomo una línea de juego fija , donde cada jugador cumplía una doble función que hacia que las pasadas por el arco no fueran tan dañinas. Al final , gracias a este esquema y la juventud de los jugadores , la diferencia a su favor se hizo patente en goles , marcando una diferencia de 4 , dato para la estadística

El detalle , ahora

LOS MARCHANT´S

Luchin: La maldición de las zapatillas nuevas cayó sobre el . Además dejó sus fieles POWER por unas NIKE , Peñaflor y sus trabajadores lo desprecian. Ahora , en el juego estuvo bien , pero no marcó diferencia.
Gabito: Mucho ruido y pocas nueces , recuerdo jornadas memorables de su juego, quizás el calor y el poco training le pasaron la cuenta. Cuando acompaño a las espaldas de los centrales fue daño.
Tobías: Jugo lesionado , pero ya cuando se equipo estaba en la curva descendiente . La traición le pasó la cuenta.
Rolly: Desordenó al equipo y no fue determinante a la hora de anotar ni de marcar.
Pelao: Sucumbió al desorden del equipo , además la mala suerte estuvo de su lado a la hora de definir. Mal utilizado por sus compañeros , jugó mucho rato en el puesto equivocado.

LOS RESTOS DEL MUNDO
Flaco : Desorientado al principio , descubrió la falencias del juego aéreo del rival marcando 2 golazos que les bajaron la moral . Bien . Además , cual “Chiqui” Chavarria , tuvo la suerte de lesionar a Tobías.
Mowi: Motivado por ser “moneda de cambio” lucho cada pelota como si fuera la ultima y se contagió con la juventud Aguilera. Al final , una media vuelta letal clavada al segundo palo marcó el inicio de la debacle Marchantesca.
José: Al 70% igual sigue siendo pieza clave. Casi se condorea con el balón , después pecó de buscar mucho a su hermano , pero igual fue aportazo.
Miguel: Se enchufo poco a poco en el partido , claro en la salida , también pecó mucho de buscar a su hermano , de hecho un par de pases malos terminaron en gol del contrario..
Yerko: Sin marca es letal , cuando estuvo libre fue aporte.


SALUDOS PARROQUIANOS

lunes, 10 de noviembre de 2008

Sabes que vuelvo a tener FE y empiezo a sanar


Ayer no tenia FE. Estaba en mi casa disfrutando un apasionante partido de la Liga Chilena de Fútbol , capeando el calor con un fanshop , se acercaban las 7 de la tarde y el calor no era muy buen motivador deportivo. Además , durante la semana se había especulado del posible receso indefinido de la PICHANGA DOMINICAL . Se habló de jugar con otros peloteros , de armar equipos alternativos , inclusive de hasta suspender los pleitos. Sin el aporte de los malditos ALDEANOS , recurso que alguna vez pensamos que iba a ser inagotable , la pista se ponía cada vez mas pesada. Sin FE , tome mi auto y partí en busca de Tobias. Al llegar a su hogar sus palabras reafirmaron mis temores: La pichanga casi no se hace , tuvo que recurrir a la lista C o D de invitados. Al llegar a la cancha , de partida , una camioneta desconocida . ¿Guaton Mario? Me pregunté . No , otro gordito (¿y vó?) , melena setentosa , bigote triple X , un Ron Jeremy cualquiera. Después , de un Peugeot se bajan 2 pailones , unos con lentes JACK a lo Corey Feldman , el otro , distante.”Esto no esta bien” me dije. ¿Dónde están los oficiales? ¿Qué pasa con los pichangueros oficiales?
Al menos ya habiamos 9 y el decimo venia en camino y es un hombre de palabra (Luisin) . Mi FE aun seguia perdida . Al pirncipio , chambonada tras chambonada. “Esto no mejora” , volví a pensar. Llegó el mayor de los Marchant y con 5 por lados la pichanga empezó a tomar forma . El empeño fue supremo. Quizas no habia mucha técnica , pero pucha que le pusieron empeño. Si hasta yo corri (un poco) . Por un lado los NO AZULES (Tobias , Luisin , Nelson Jeremy , Juan Leo y Pancho) Versus LOS AZULES (Mowi , Rolly , Cote , Brasil y Yerko) . Al principio , parejo , con fallas en ambos lados. Luego , calentando motores y los goles empezaron a salir. NO AZULES conseguia ventaja , principalmente con la estadia de Juan Leo al arco. Con su salida , AZULES pudo remontar la desventaja , pero al momento de querer afianzarla , NO AZULES apuraba el tranco y volvia a asegurar el triunfo. Al final , 2 goles de ventaja para NO AZULES , en un partido sin respiro.

DETALLE , AHORA

NO AZULES
Tobias: GRANDE CAPITAN , logró convocar a 10 , se felicita por eso. En el juego , mucho mas colectivo , se notó en la cantidad de oportunidades que se generó su equipo.
Luisin: Atrasado , pero con un margen aceptable. Su afan de justiciero lo sacó de sus casillas y se nos fue del partido. Siempre al choque , sus ataques fueron definidos por otros , ya que el anduvo poco fino frente a los 3 palos.
Nelson Jeremy: Como perro de departamento , parece que no jugaba hace tiempo , corrió todas las pelotas y puso siempre su bonus a la hora de jugar , Se tiro al suelo , cabeceo , llegó arriba , defendió. De la cancha a la cama.
Pancho: Amante del buen trato del balon , supo manejar y compartir su sapiencia con el equipo . Paredes y toques de primera a su favor.
Juan Leo: Lo mas bajo de su equipo , no jugando mal . Abusó de la cachaña y del caracoleo a la hora de entrar al area.

AZULES
Mowi: Patrón de la cancha , el animo del equipo pasa directamente por su juego. Empuje y pases con intención . Firme atrás como roble. Bien.
Rolly: Gracias por venir. Con moretones en sus piernas , igual aperró y dio lo mejor de si , haciendo una dupla de temer con Mowi en defensa.
Cote: Ímpetu a borbotones , perdia pelotas , pero se devolvía a buscar. Cuando fue necesario , atacó y llegó con posibilidades.
Brasil : Increíblemente llegaba a todas las pelotas sin destino que deambulaban en el área y las mandaba al fondo del arco.Un aportazo.
Yerko: Tarde como las de antaño. Marcó un golazo (el vuelto el próximo domingo Luisin) y fue pieza clave en el ataque de sus equipo.
BONUS TRACK
Ferenc: Mamon estudiando
Marcelo y Roberto: Mamones Perdidos
Nelson:Mamon Alcoholico


Saludos cordiales,
YCA

lunes, 3 de noviembre de 2008

I WILL SURVIVE


En el capitulo anterior, Toño viajaba rumbo a España, dejando un espacio vacío que pensamos seria fácil de llenar. Todo daba como para que el recurso jugador fuera ilimitado. ¿Qué esta pasando? Los aldeanos ya no van, se les llama y no van. Argumentan turnos, apagan sus celulares e inventan excusas increíbles, Rolly es un caso aparte, confirma y luego nos deja pagando. La convocatoria se nos esta haciendo cada vez más difícil. Lamentablemente hay 7 u 8 jugadores que siempre están disponibles. Seria triste dejar de jugar si es que más del 50% de la convocatoria va y hace el esfuerzo de llegar desde donde sea. Como medida, este próximo domingo jugaremos a las 19:00 horas, para ver que sucede.
¿Y de la pichanga de ayer? De partida, llegamos 8 (que tampoco es tan malo, peor hubiese sido que llegaran 9 y mucho mas peor, 7) Por un lado los SOBREVIVIENTES (Tobías, Ferenc, Nelson y Yerko) versus los SURVIVORS (Roberto, Marcelo, Juan Leo y Cote?)
Siendo 8, o sea, 4 por lados, al menos en numero se veía parejo. El encuentro tuvo un claro dominador: SUPERVIVIENTES. Si, porque se supo parar bien en le cancha, aprovechó las falencias del contrario y definió cuando había que definir
Los SURVIVORS, nada que hacer. Chocaban y chocaban contra una defensa armada que salía rápidamente en contraataque y anotaba. Además, la cantidad de goles perdidos incrementó su pobre cosecha.
Igual al final sólo hubo diferencia de un gol. Engañador marcador.

Detalles, a continuación

SURVIVORS
Marcelo: Bien cuando estuvo al arco, sin retroalimentación por parte de sus compañeros en el juego colectivo. Al final, todos sus pases terminaban malogrados.
Roberto: “Maestrito” siempre fue incisivo, pero cuando lograba pasar a su defensor, no apuntaba con el arco.
Juan Leo: Lo mismo, llegaba bien, pero le quemaba el área, se daba vuelta y no entraba. Y cuando entraba, era sólo a los tumbos.
Cote: Empeñoso, pero desordenado. Lo mas bajo de su equipo, falló un par de goles solo, eso no se perdona (creo)

SUPERVIVIENTES
Ferenc: Bien, casi insuperable en el juego aéreo, su ritmo europeo a veces lo pone unas revoluciones por sobre los demás. Variando de goleador a todo terreno
Tobías: Desmotivado por el ambiente, no así por la pichanga, peleó cada una de las pelotas como si fuera la ultima. Jugó pensando en el futuro.
Nelson: Bien, de Silver a Matusalén, de Mitjan´s a etiqueta negra. Una evolución positiva en este juego, marcó un golazo, se echó el equipo al hombro y las mejores jugadas pasaron por él.
Yerko: Recuperando su olfato goleador, con espacios es otra cosa.

Saludos cordiales,