domingo, 2 de agosto de 2009

No esperes mas de mi..


Hoy escribo en dia domingo , como debería hacerlo siempre , pero la once se alarga y mis labores de padre se acrecentan. Además , cuando la mayoría de ustedes lean este blog yo estaré en labores de tratar mi reinsertacion laboral . Bueno , pero vamos a nuestro tema , LA PICHANGA DOMINICAL. Siendo 5 para la 6 , Tobías me da la mala noticia : Primo , The Original , se nos bajaba , dejando la Pichanga coja. Atroz. Ya llegados a la cancha , Jose nos señaló el camino hacia la luz. Carcuro el Marino. Gracias a el pudimos completar la decena ideal. Y vaya que bien le hizo al encuentro.
Porque por un lado se enfrentaron THE NARANJITO¨S ( NNaranjito , Nico , Tio , Marcelo y Carcuro) frente a los CLASICOS (Tobias , Rolly , Jose , Pelao y Yerko) Debo confesar que una vez comenzada la pichanga , pensé en el desequilibro que podría reinar. Gracias a Dios me equivoqué , porque que desgaste vivimos hoy los 2 equipos. NARANJITOS apelaban a una estructura definida , con Carcuro al arco , una rotacion con un defensa fijo y 3 delanteros. Si , siempre llegaron de a 3 , lo cual ampliaba sus posibilidad es , pero permeabilizaba su retaguardia , poco aprovechada por CLASICOS , quizás por la busqueda del "Jogo Bonito" . Si hasta la pierna fuerte se hizo presente , eso si , sin mala intención .Asi el partido tenia 2 escuelas enfrentadas en una cancha , la del ataque frontal versus la del buen trato del balón , todo esto a una velocidad impresionante. Aun asi , el síndrome Baldivieso anduvo rondando por NARANJITO¨S ¿ Y el resultado? , triunfo de los CLASICOS por 3 goles.

Detalles a continuación

THE NARANJITO´S
NNaranjito: Mas preocupado de su función formativa que de su función futbolistica . El pelo no lo dejaba jugar tranquilo , con un moñito , otro gallo cantaria.
Nico (Alias NNaranjito Jr. ) Aun inmaduro aun no encuentra la jugada correcta para finalizar su buen juego . Preocuparse mas de la efectividad que del efectismo.
Tio: Zurda endemoniada y dribling de choque , acompañado de gran despliegue físico hicieron sucumbar a los defensas.
Marcelo: Con varios Bifes Chorizos en el cuerpo , igual se dió maña de buscar el buen trato de balon. Con 10 kilos menos le quedaría mejor la camiseta.
Carcuro: Gracias nuevamente por su disposición , cubrió de buena manera el pórtico , lo cual le dió continuidad a su equipo.

CLASICOS
Tobias: Mas preocupado de destruir que de construir , los ataques rivales le sacaron sangre , sudor y lágrimas . Bien
Rolly : Volvió el Rolly que conocemos , bien en todos los cruces y sabio en la salida.
Jose: Por sobre la media , resolvió con sabiduría sus oportunidades. Al debe las habilitaciones a sus compañeros.
Pelao: Una pirinola dentro de la cancha , peleando cada pelota con la vida , siempre con la claridad de la experiencia. Para mejorar sólo debe tomar mejor.
Yerko: Sin oportunidades no brilla , eso sumado a su ofuscacion. Al debe.

ADIOS

lunes, 27 de julio de 2009

Changes


Ayer tuvimos un a pichanga rara. Para empezar , eramos 9 a la hora señalada y si no hubiese sido por Kepaya , la pichanga se hubiese ido a la mierdi. Si , este blog tiene una especial dedicacion a ese hombre llamado Kepaya que , no importando su condicion indumentaria , siempre aperra y ha aperrado para suplir las irresponsabilidades de algunos jugadores. Ayer Guary lo atrasó un "taco". Para la próxima , avisar con un tiempo razonable si alguien no va a llegar a tiempo , nos conseguiremos un aldeano o algún vecino(Como lo hizo Ferillo , que estaba en un taco entre la parilla y el baño). Mal Guary.
Bueno , la Pichanga de ayer partió desequilibrada. Por un lado SUPERIORES (Tobías , Luisin , Rolly , Mowi y NNaranjito) v/s INFERIORES ( Pelao , Nico , Primo , Yerko y KEPAYA?) . Un paseo de principio , ya que SUPER con un juego tranquilo y sin poner mayor esfuerzo se ponian arriba por una ventaja de 4 goles. Ahí Luisin tomo una desicion gerencial y se autoexilió , haciendo truque con Primo . Ahí si que estuvo pareja la cosa . Puntos relevantes , varios . Para empezar el juego inteligente y ágil de Kepaya al arco. La ofuscacion de Tobias frente a los cobros del rival y a una pequeña falta sin querer queriendo de Yerko que lo limitaron en su accionar. El desgano de Rolly. El Car´e Raja de la fecha : Guary. Llegó cuando faltaban 20 minutos. Muy patudo.
En suma , con fuerzas equilibradas el partido fue otra cosa , dejando el triunfo en manos de INFERIORES por un par de goles.

Details

SUPERIORES
Tobias: Tuvo que tomar las riendas del equipo luego del trueque de jugadores. Disminuido luego de un dormilon en su muslo derecho , ya no llegó con el peligro que comenzó.
Primo: Moneda de cambio , tuvo que sacrificar su juego agresivo por la contención en su nuevo equipo. Bien al arco , sacando los cabezazos de Luisin .
NNaranjito: Asustado por las pruebas de Antidoping , jugó a media maquina , quizá no queriendo opacar la llegada de su hijo. Nos quedó debiendo entrega.
Rolly: Dormido , no fue el jugador determinante , ni atacó ni defendió. Tampoco sus arengas fueron escuchadas.
Mowi: Navegó en un mar de desorden y desmotivacion , sin la chispa de otros encuentros , ni la picardía de sus pelotazos , paso sin pena ni gloria.


Inferiores
Kepaya: Una y mil veces , gracias por su presencia , sin ti la pichanga hubiese sido mas ordinaria.
Inteligente en su función , anticipo los ataque jugando de libero cuando fue necesario. Un crack.
Luisin: Buena desicion al cambiarse de equipo ya que equilibró las acciones y reactivó el espíritu de lucha del partido. Gran juego aéreo y claridad en la salida .
Nico: Desde Franfurt al Trapiche sin escalas , pecó de individualista en muchos momentos del partido. A mejorar su juego colectivo .
Pelao: Inteligente para marcar los tiempos y las jugadas , acompañó todos los ataques con sabiduria y prudencia , siempre buscando al hombre mejor ubicado.
Yerko: Volvió su capacidad goleadora al tope. Sólo mal al pegarle el dormilon a Tobias.

lunes, 20 de julio de 2009

If you believed they put a man on the moon


1000 disculpas a todos mis lectores , compromisos laborales me impidieron escribir antes el blog de la PICHANGA DOMINICAL. Si , hoy es un día especial . Hoy se cumplen 40 años de la llegada del hombre a la luna . ¿Verdad o mito? Lo dejo a su criterio . La luna , si esa que ha inspirado a tantos compositores y artistas. Lunita , dame platita , era la luna llena que asomaba su carita en la cordillera , Luna de miel , luna de miel , la luna roja sobre el mar negro , etc.. Podria seguir en ingles , pero vamos a lo que nos convoca .
La pichanga de ayer estuve emotivamente buena . Si , los 2 equipos se entregaron por completo , si no hay futbol , hay pasión y esos se agradece. Ayer los 2 equipos pusieron mucha garra y buen juego , lo que en suma dió un partido de aquellos. Por un lado , los PORFIADOS (Ferillo , NNaranjito , Primo The Original , Primo The New y Fabi) v/s los INSASIABLES (Tobias , Luisin , NGuary , Mowi y Yerko) El primer equipo se suponia que pondria sólo garra. Pero no. La estructura derrochó buen futbol a rabiares. Ferenc aprovechó y arengo cual Bonini a sus compañeros , tanto con sus gritos como con su juego vertiginoso y cabezazos letales . Los primos pareciesen que se hubiesen conocido de siempre , aportando vértigo el joven y cachaña el mas adultero , perdón , adulto. NNaranjito no daba pelota por perdida y ahora si que tuvo la brujula en su mano y Fabi aportaba con la claridad de su juventud y buen trato de balon. Los rivales que tenian que aportar buen futbol , terminaron aportando garra. Tobias , como es costumbre , puso orden en la defensa , tratando de escapar por las orillas. Luisin armaba las jugadas junto a NGuary , Mowi motivaba a los suyos quitando y llegando , mientras Yerko aportaba con lo suyo en la delantera. Partido de ida y vuelta , sin respiro , si ni para polémica dió , salvo Ferenc que queria manipular el marcador pero que gracias a la estadística de Tobias fue puesto en su lugar. Ida y vuelta , vuelta e ida , al final los PORFIADOS marcaron una pequeña diferencia que a la llegada de la tia no pudo ser superada.

Detalle

PORFIADOS
Ferenc: Se tomo el poder y arengó a sus compañeros para que dieran un 200% de su capacidad , logrando su objetivo. Ganó sus duelos aéreos y fue garantía en la defensa.
Primo The Original: Cada cierto tiempo aparecen viejas glorias de la Pichanga Dominical. Esta vez fue el turno de primo , otrora un carrilero de temer , hoy convertido en un cachañero de 3/4 cancha hacia arriba , que jugó mas con el buen toque que con el vértigo.
Primo The New: Herido y todo fue a jugar , trato de desbordar , no pudo , pero acompañó cada ataque , generándose múltiples ocasiones , concretando varias.
Fabi: Juego sencillo y sin alardes de grandeza , lo cual hace que no brille mucho , pero cuando vemos el resultado final , nos damos cuenta lo útil que fue su simpleza.
NNaranjito: Capitulo aparte para este "Gladiador" de la Pichanga. Se entrega por entero a pesar de su evidente sobrepeso . Cabecea , se barre , pelea , etc... Para la próxima semana , control antidoping para el.

INSASIABLES:
Tobias: Se comió toda la cancha y tuvo que duplicar su esfuerzo debido a el impetu rival. Faltó solo la puntada final para coronar una jornada redonda.
Luisin: Un poco al debe , mal ubicado dentro de la cancha , le faltó moderar y tranquilizar un poco el juego. Tanto asi que termino botado a un lado de la cancha.
NGuary: Tambien le faltó la chaucha pa´l peso. Bien en la marca , pero se distrajo en pelotas claves.
Mowi: La celebración de su cumpleaños le paso la cuanta y llego a un 60% de su capacidad. Aun asi trató de ordenar el juego de su equipo , faltandole físico para lograr su objetivo.
Yerko: Un par de apariciones fantasmales de aquellas de antaño no fueron suficiente para marcar diferencia.

ADIOS

jueves, 16 de julio de 2009

Sin querer queriendo


Que tal amantes de la pichanga dominical se jugo una jornada más, mitad de semana aprovechando el feriado pero está vez fue diferente jugamos contra EL EQUIPO DE MOWI.
Empezamos con problemas LA TIA no estaba “cancha cerrada” y ya haciéndonos ánimos para saltar la reja “afortunadamente” digo esto ya que a algunos no le acomodaba la idea de saltar pero solución la otra puerta la de atrás taba abierta y así pudimos entrar acompañados con el care gallo a darle a la de cuero, vamos al partido.
Por un lado los ORDENADOS (O1 , O2 , O3 , 04 y Mowi) V/S los DESORDENADOS (Maestrito , Nelson , Fabi , Rolly y TObias) complejo desafio. Por unos 15 minutos desordenados genero presión poniéndose arriba en el marcador utilizando la velocidad de tobias por la banda y el buen toque de nelson y fabi mas atrás Rolly y en punta maestrito , Ordenados fue inteligente utilizando el viejo un, dos, para ti para mi y su juego de memoria rápidamente pudo igualar y pasar arriba en el marcador con una pequeña gota de fortuna aprovechando que desordenados todavía dormidos se metieran en el partido, ordenaditos durante todo el partido fue dueño del balón manejo los tiempos del encuentro mientras desordenados no se encontraban cayendo en la desaplicación, falla en las marcas y perdiéndola en las jugadas de salida así que nos quedo nada más que esperar y contraatacar velozmente llegando así al gol pero no fue suficiente contra el buen juego asociado y de memoria de ordenados ganado el partido por 5 tantos . Ud se preguntaran por los jugadores oficiales (Yerko, luisin, pelao, ferillo) de la pichanga dominical les cuento: les toco cocinar, hacer aseo, preparar mamaderas, lavar, yo creo que no les dieron permiso MAMONES!!! Y disfruto decirlo ya que yo todavía SOLO AVISO!!!

Detalle
ORDENADOS
O1 colocolo: bien en el toque del balón, hizo la pausa y entrego, bien en el juego aéreo acompaño todas las jugadas de ataque
O2 amarillo: ágil , veloz por las bandas, siempre buscando el gol, en un mano a mano con tobias el se llevo la peor parte al caer ESTREPITOSAMENTE
O3 grandote: patilargo fue el héroe en el arco busco siempre el juego aereo, bien en la marca aprovechando sus cms
04 galleta conocido: fue el mas claro y ordenado siempre buscando a víctor para habilitarlo subio y bajo, bien.
Mowi: Medio trancado al inicio después entrando en calor si dio maña para alguna cachaña y jugar en velocidad, busco el cabezado, le vino bien el descanso


DESORDENADOS
Maestrito: Que pasó maestrito!!!?
Nelson: La universidad lo tiene colapsado pero igual llegó, gran valor bien en las coberturas, en el juego aereo defensivo, prefiere habilitar que encarar ese es su juego, aunque le puso corazón no alcanzo para evitar la derrota, bien
Fabi: aunque al inicio no tuvo del todo fino se dio maña para marcar, habilitar, encarar, se unio a rolly y nelson para atacar y llegar al gol...le falto un abejito
Rolly: Un poco apagado al inicio por la caña...Aguantó la pelota arriba y la metio adentro, tuvo que agarrar el estandarte y unirse en la búsqueda del triunfo, gracias por venir
Tobias: no pudo contra el orden y el buen toque del equipo contrario, sus desbordes siempre se topaban con alguien, sus habilitaciones no encontraron buen puerto, bajo sus revoluciones después de la caída de 02 AMARILLO.

lunes, 13 de julio de 2009

Y todo a media luz ....


Casi no voy a jugar ayer. De hecho , ya habia avisado a la organizacion de mi no presencia. Pero un cambio de planes de ultimo momento hizo que participara en la clasica PICHANGA DOMINICAL. Si , confirmé tarde y alguien cedió su puesto . Igual estaban enfermos Rolly y Mowi , ademas de primo que le dió por estudiar. Asi que , con un frio de puchamadre y unas gotitas en mi parabrisas llegamos a la cancha. Nuevamente , Pelao atrasado , parece que logró engañar a alguien y vendió su auto. ¿Novedades? : Arreglaron el crater del estacionamiento , pero se quemaron los focos del sector suroriente , dejando la cancha con una incomoda "penumbra". Pero la cancha esta asi para todos , asi que hay que puro darle. Ademas , la vuelta al conti de MAESTRITO , que al parecer , se dedicó a cazar langostas en vez de darle a la de cuero. Pero vamos al partido.
Por un lado los DARKITOS (Luisin , Pelao , Jose , NNaranjito y Maestrito) V/S los SHADOWS (Tobias , Ferenc , Fabi , NGuary y Yerko) Menudo y complejo desafio . Por un lado , todo el talento de Lusin y Jose juntos , mas el despliegue de Pelao , la entrega de NNaranjito y la novedad de maestrito , una incognita tras casi 5 meses de ausencia. En la otra vereda , el vertigo de Ferenc y Tobias , junto con el buen trato de balon de NGuary y Fabi , mas la irreverencia de Yerko marcaban un duelo de 2 escuelas distintas , ninguna superior a la otra. ¿Quien venceria?¿El juego directo , al choque de DARKITOS o los desbordes letales de SHADOWS? Bueno , el juego se dió asi . Los primeros atacaban y atacaban , causando sosobras en la defensa rival , ataques que poco a poco iban siendo neutralizados por sus oponentes. Asi , la tactica fue esperar y contraatacar velozmente . Asi , el desgaste fue mucho. Ademas , sin tener un eleneto fijo en la defensa , los las embestidas de sus rivales eran cada vez mas letales. Estuvieron en ventaja un buen rato , pero el impetu goleador les paso una mala jugada , terminando en una derrota por 2 goles. Resultado final : SHADOWS arriba por 2.

Detalle

DARKITOS
Luisin: Itermitente ha sido su participacion este año. La paternidad le esta pesando. En el juego , muy insisvo , pero descalibrado en le defensa. La camista fue mufa.
Jose: Desequilibrante , pero no determinante , ya que no pudo concretar todos sus ataques y su individualismo le paso una mala pasada.
NNaranjito: A media maquina despues del su enfermedad (no venerea) , la brujula extraviada , el punto de bola perdido , la marca debil. Rendimiento en liquidacion .
Pelao: Entre tanta estrella se apagó. Aunque fue el mas claro y pausado de los creadores. Le faltó caña.
Maestrillo: Cualidades intactas , o sea , igual de malos sus debordes. Medio trancado y peleado con el balon. Al debe.


SHADOWS
Tobias: Fiero en la marca , aunque a veces se le paso la mano. Lindos desbordes , aunque su funcion fue mas "destructiva". Marcó un golazo sin angulo y a pierna cambiada.
Ferillo: Esta vez las hizo de "TodoTerreno" , un verdadero 4x4 que iba y venia , aportando con juego aereo y rapidez en las 2 areas. Un crack.
NGuary: Tranquilein John Wayne , sin su amigo David no se ofusca y saca lo mejor de si: Buenas habilitaciones y buen trato de balon.
Fabi:Juventud divino tesoro , corre y corre todo el partido , esta atacando y despues defendiendo.
Yerko: Aguantó la pelota arriba y marcó un par de veces. Inteligente en sus pases.

lunes, 6 de julio de 2009

IT NEVER RAINS IN SOUTHERN CALIFORNIA


Por ahí siendo jueves o viernes de la semana pasada , visité la pagina del servicio de mentirologia de Chile , y ¡oh! Cual seria mi sorpresa...Churrascos para el fin de semana!!!! Eso sumado a los mensajes de texto a horas irrisorias de Rolly para contarme de su estado de salud hacian temer el desarrollo de la PICHANGA DOMINICAL. Ademas hay que considerar que somos pocos los MACHITOS. Creo que Tobias y yo. Quizas Nelson Naranjito . Un poco mas atras , los aldeanos. Y paremos de contar. Quizas , Pelao , sin la caña.
Bueno , ayer al parecer tuvimos que recurrir a unas cuantas galletas. Para empezar , los aldeanos se fueron a tomar once donde Aguilera el mayor , Rolly y Nelson Naranjito con Influencias , Nelson Guary eliminado por mal empresario y dejandonos cojos mas encima , Luisin sin Gabito parece que ya no tiene permiso y asi , suma y sigue. Al final , por ahi y por alla pudimos juntar a los 10 .
Por un lado los INVULNERABLES (Tobias , New Primo , Pelao , Fabian y David) V/S los INENFERMABLES (Ferillo , Mowi , Antonio Cookie , Marcelo y Yerko) . Si asi no mas partimos , y gracias a Fabi que se quedó otro partido ya que , como les decia antes m el arrugon de Guary nos habia dejado con 9 . Ya divididos los equipos , partimos dandole , sin creadores fijos , ya que en el papel sólo habia "obreros". El equipo de tobias dejaba toda la responsabilidad en el joven Fabian , por las bandas Tobias y New Primo , David en punta y atras a Pelao . Despues irian rotando , pero basicamente cada uno tenia esa funcion . Por el otro lado , los de Ferillo tenian a Mowi de último hombre , con los carrileros Ferillo y Marcelo , dejando a Antonio Cookie a la creacion y como hombre en punta a Yerko. Ya con los dibujos tacticos definidos se empezó a correr tras el balon , bien duro y poco amable con los players. INVUL manejaba bien el juego , basicamente por lo aplicados que estuvieron en la marca y el desdoblamiento constante de todos sus jugadores . INEN sólo basaba sus ataques en la fuerza de Antonio , ya que los debordes de Ferenc no llegaban a buen puerto , los pelotazos de Mowi pasaban por sobre el travesaño y Marcelo se preocupaba de labores destructivas. Asi , el partido se fue desarrollando , pura fuerza , puro ataque , siempre con empates y desventajas , sin sacarse ventaja. Al final , INVUL parece que hizo un gol mas , les dejo eso a la polemica.

Detalle

LOS INVULNERABLES
Tobias: Gracias nuevamente por mantener viva la Pichanga . Ansioso , no pudo a veces con su impetu , lo cual no lo llevo a concluir con fineza sus jugadas.
Pelao: Callado , no tenia con quien pelear. Ocupó gorro con visera sin haber sol , para eso es mejor un gorro de lana , como el de Jorge Yañez. Poco activo en la creacion , su labor fue mas destructiva.
New Primo: Personaje , le faltó ritmo de juego , ubicacion y fuerza. Pero le sobró entusiasmo . Pese a su altura , ganó varios centros cuando estuvo al arco.
Fabian: Otras gracias por quedarse y llenear el "hueco" de Nelson . Gracias tambien por su dinamismo que nos ayuda a elevear el nivel del juego.
David: En lo suyo , metiendo la pelota al arco. Igual se preocupaba mas de quedarse sin bateria de la camioneta que de jugar .


LOS INENFERMABLES
Ferillo: Pasional , puso su alma en el juego. Algo distraido con la llegada de su fanaticada , siempre fue al frente . A limar el juanete para afinar la punteria. Buen cabezazo.
Marcelo: Buen manejo de balon , con la pelota pegada al pie causó estragos , hasta marcó un golazo.
Mowi: Apagado , ni para gritar le alcanzó. Ademas sus pelotazos anduvieron por cualquier lado. Chueco.
Antonio Cookie: Pecó de individualista , quizas por no saber el juego de sus compañeros.
Yerko: Con motor petrolero , sólo causo algo de daño ya bien adentrado el partido.

Saludos



martes, 30 de junio de 2009

Tell me why I don't like Mondays


"Después de un dia de lluvia,el sol se asomara y despues de ti.. que?..." decia el maestro Jose Feliciano...para nosotros , después de un dia de lluvia hay una PICHANGA DOMINICAL en dia lunes y con cambio de horario. Gracias a el pudimos contar con las honorables presencias de BOCHO y GABITO , que acomodaron sus intensas agendas para compartir con nosotros de un apasionante juego. Si , porque cada uno aporto sus talentos individuales a que este partido fuera una mezcolanza de buenos recuerdos y buen fútbol. Bueno , hasta que duro la energía , porque después de las casi 2 horas corriendo tras el balón , y con el evidente sobrepeso de algunos de los jugadores la pichanga derivó en un constante peloteo de arco a arco con la secreta esperanza de poder agarrar algun rebote o encargar un cabezazo. Pero vamos a al detalle.
Los jugadores fueron citados al mediodia , siendo las 11 de la mañana no había confirmación del 50% del contingente , cosa que hizo peligrar por momentos el desarrollo del evento. Superado el impasse , puntualmente llegamos 8 de los 10 jugadores a la cancha , faltando sólo los vecinos de Jaromir Pridal , poseedores del balón , atrasados en extrañas circunstancias . Bueno , sigamos con la pichanga . La cancha presentaba rezagos del frente de mal tiempo que habia afectado a la capital , siendo necesario el secado de ella a escobillonazos, gracias a eso y a que el diseño poroso del campo de juego , sumado al sol presente a la hora del encuentro , pudimos jugar con relativa "normalidad". Se devidieron los equipos buscando el equilibrio espiritual. Por un lado los TORMENTOSOS (Gabito , Luisin , N.Naranjito , Pelao y Tobias) V/S los DILUVIALES (Ferillo , Rolly , Bocho , Jose y Yerko) Partido que marcó desde un principio que la dupla Marchanezca sigue funcionando de maravillas , sin perder pelotas , siempre ubicando a un compañero en posición libre . Tobias y Pelao descansaban en este parcito y se divertían con el balon en sus pies. Naranjillo se dió un festin ya que el sacrificio lo hacían otros. Si hasta se daban el lujo de marcar goles con toques de primera. Los enemigos hacian lo que podian. Rolly , puro empuje , Jose era bien anulado , Bocho olvidaba sacar el freno de mano , Flaquillo con la brújula extraviada y Yerko sin habilitadores naufragaba ante la marca eficiente del rival. Poco a poco TORMENTOSOS lograban marcar una diferencia solida y contundente , que , a pesar de los arreglines de marcador , nunca fue amenazada. Resultado final , una diferencia abultada e importante para TORMENTOSOS.

DE TA LLE

TORMENTOSOS

Gabito: Como si jugara todos los domingos con nosotros , derrochó talento y buen juego , además de concretar cada jugada de su equipo.
Luisin: Se llevó el premiado con costalazos y golpes , a los cuales siempre respondió como caballero. Se apoyó en su hermano para generar futbol.
Tobias: Tranquilo en la contencion, haciendo el trabajo "sucio" , pero siempre apoyando con sus desbordes orilleros.
Pelao: Fanfarroneó y maradoneó a su antojo , librando una lucha personal con Rolly , quedando a veces pegado como un grifo , pero en la suma , con un saldo positivo. Unos pases sin mirar fueron su obra mas destacada.
Nelson Naranjito: Contagiado con el talento del equipo , acompañó cada ataque y puso lo mejor de si para el beneficio colectivo.

DILUVIALES

Ferillo: Cansado de quedar siempre solo atras , intentó tomar las banderas y atacar , faltandole sólo milímetros para marcar. Un partido de puros Casi casi.
Rolly: El que mas empeño le puso , a veces abusando del juego rudo y de las descalificaciones a sus rivales. Casi marca un golazo con un par de autopases. El palo le dijo NO!
Jose: Sin el apoyo de sus compañeros y a veces pecando de individualista , no fue la estrella de otras jornadas.
Bocho: Enganchado en 2da casi todo el partido , quizas por miedo al porrazo que con su condición habria sido fatal. Al final aportó peso al ataque.
Yerko: Opaco y preocupado mas por su integridad fisica que por el buen juego . Debe sacarse el paracaídas para brillar. Su mejor labor fue barriendo el agua de las áreas.


ADIOS




jueves, 25 de junio de 2009

BONUS TRACK "Ice Ice Baby"


Se que esta columna pertenece a la PICHANGA DOMINICAL , pero la pichanga de ayer merece un comentario por las circunstancias que hicieron de esta un gran acontecimiento.
Como antaño , jugamos en la semana , de nochecita. Con los -2 grados que habían anoche ( es musho) , la neblina , el humo y todas las características peñafloritas. Los viejos y mamones se que daron en sus casas , sólo llegamos los machitos. Por un lado VARONILES (Pelao , David , NG , NN y Fabian) v/s los VIRILES (Jose , Tobias , Rolly , Primo y Yerko)
Bueno , con frio partimos la pichanga , pero al poco rato se calentó y nos olvidamos de la temperatura ambiente. VARONILES supo como contrarrestar el talento de su equipo rival en base a disciplina y preocuparse del buen trato del balón . VIRILES solo se amparaba en la genialidad de Jose , anulado inteligentemente con doble marca. Partido extremadamente parejo hasta que VARONILES pegó su golpe de gracia , adelantandose en 4 goles , diferencia irremontable por los minutos restantes de partido. Y como es un relato express vamos con el Uno por Uno

VARONILES
Fabian: Pieza clave en el andamiaje del equipo , colaboró con todas las lineas y se destacó en cada una de ellas.
Pelao: Con libertad es otra cosa , haciendo el "trabajo sucio" se lleno de golpes y siempre fue al choque de la defensa , en beneficio de su equipo y de los demas creadores de buen futbol.
David: Recupero el olfato goleador , estuvo a la altura de las circunstancias.
NN: Motivado , rompió los esquemas rivales con constantes desbordes y ahora si estuvo fino en el finiquito.
NG: Creativo a rabiar , innumerables pases gol y buena cobertura en defensa.

VIRILES
Jose: Anulado por la defensa rival , ya no era doble marca , sino TRIPLE marca. Opaco
Rolly: Poco fino con la pelota en los pies , sus ataques no causaron el daño habitual y perdió en la marca de Pelao.
Primo: Se nos desordenó mucho ayer , producto de las circunstancias del partido , lo cual al final dejó su función defensiva botada.
Tobias: Desacomodado de principio a fin , Santiago lo aburgueso y ayer no mostró espíritu peñaflorito , eh.
Yerko: Bien al arco , mal adelante , bien anulado de principio a fin.

Saludos

lunes, 22 de junio de 2009

Winter ya , winter ya....


Ayer se celebraron varios acontecimientos dignos de destacar. Por un lado , El dia del Padre...felicidades a los papas que jugamos ayer (Ferillo , Nelson Naranjito , Yo mesmo) que mejor manera de celebrarlo con una buena pichanga. Tambien celebrarmos el Solsticio de Invierno , es decir , la noche mas larga del año. Eso indica que a partir de ahora ya las noches se iran acortando poco a poco , hasta llegar a septiembre y empezar a vivir dias mas largos que noches. Y por ultimo , mi vuelta a la escritura de este blog , despues de 3 semanas , debido a el cumpleaños de mi hijo y la lluvia CTM de la semana pasada , siendo reemplazado por la pluma directa de Jose Luis el cumpleañero.
Pero vamos a la PICHANGA DOMINICAL. Luego de un par de dudas en la conformacion de los planteles , llegamos con anticipacion a la brega. Con algo de atraso partimos dandole a la de cuero. Por un lado los ARTICOS (Ferillo , Mowi , Nelson Canuto , Nelson Canito y Pelao) v/s los ANTARTICOS (Tobias , Rolly , Jose , Primo y Yerko) . Condiciones disparejas a mi parecer , pero ARTICOS ponia todas sus fichas en Nelson Canito , una joven promesa del balompie peñaflorino. Asi , comenzando el partido , y bajo la manija de NC Jr. , se ponian por dos goles de ventaja rapidamente. Inclusve creo que hasta se pusieron 4 goles arriba. Pero las inclemencias del clima les jugarian una mala pasada. Si , al dejar que todo fluyera por un solo cauce , las maquinas añosas y gastadas de los compañeros empezaron a quedarse quietas , siendo estas victimas del invierno , moviendose cada vez menos. Un mowi estatico , ni siquiera la lengua movia para arengar a sus compañeros , Ferillo Rano Raraku era un fantasma , NN con la brujula perdida y Pelao sucumbia a la doble marca. Por otro lado ANTARTICOS cual motor petrolero , lograba ir de a poco aceitando las piezas hasta lograr un equilibrio espiritual . Tobias "Manos de Cangrejo" podia vagar libremente por la cancha , gracias a Jose "monoporfiado" que corria , y corria , y corria...eso, sumado a Rolly "estoyjugandoenlasemana" que no escatimaba esfuerzos en pelear todas y cada una de las pelotas , mas un Primo que cada vez juega mejor , y que cada vez tiene el pelo mas voluminoso , mas Yerko , que , esta vez , jugando desde atras y a su velocidad exhorbitante , metia pases letales , lograron , en suma , un resultado contundente y sin contemplaciones.
Marcador final , ganaron los ANTARTICOS por no se cuantos goles

DETALLES

ARTICOS
Mowi : Se "autocelebró" el dia del padre , sin serlo , eso le paso la cuenta. Opaco.
Ferillo: A te kao kao ati hai era era , que quiere decir , anda a lavar...perdon , esta malo mi traductor. Desorientado , no soy de aqui ni soy de alla .
Nelson Canuto: No pudo celebrar con su hijo con un triunfo debido a su mala punteria . Se perdió 2569739 goles. Nada mas que decir .
Nelson Canito : Comienzo explosivo , se gastó antes de tiempo debido a la poca colabrocaion de sus compañeros.
Pelao: Chocó y chocó sin lograr resultados . Sin compañia , poco pudo hacer.

ANTARTICOS
Tobias: Tranquilo , producto del frio y ocupando sus mitones de la educacion preescolar , sólo se dedicó a manejar los hilos del partido , con serenidad. Desbordes constantes.
Rolly: Hiperventilado , corria y corria y corria y corria. Se dirfrazó de goleador letal. Candidato a control antidoping.
Jose: Sin palabras , demasiado desequilibrante. Un peso dificil de contrarestar.
Primo: Un leon en la marca y en la melena. Evolucion positiva de su juego.
Yerko: Contenido , sólo bien en los pases de gol .



Saludos

lunes, 15 de junio de 2009

Lluvia CTM!!!


Dicen que la lluvia trae sopaipillas, calzones rotos, pan amasado, etc...para algunos que mejor estar acostadito bien abrigados junto a una estufa viendo televisión o simplemente disfrutar de una siesta reparadora para asi enfrentar una larga y fria semana laboral.
Pero que queda para los futboleros de corazón asi es señores los juguitos de pelota quedamos de brazos cruzados pegados a la ventana observando con la mirada perdida de como la lluvia ahogaba todas las posibilidades de disfrutar una nueva fecha de LA PICHANGA DOMINICAL
además que la unicá alternativa de cancha el "Sendil del guindal" estaba ocupada.
Si que "obligao" a comer sus sopaipillas viendo televisión al lado de la estufa, hasta el próximo domingo.


CHAUchera!!!
Espero su comentario o experiencia sobre un dia de lluvia




lunes, 8 de junio de 2009

Cual frio!!!?



Que fin de semanas señores gano la rojita de Toulon, la roja de todos gano a los Paraguayos y claramente no podía arrugar “la Pichanga Dominical”, fue una tarde de aquellas el clima no dio tregua un frío de esos que nos hace acordar de sus sopaipillas, su rico café al lado de una Toyotomi pero ahí estaban los 10 gladiadores cagados de frío esperando poder darle a la de cuero.

Por un lado, los CONGELADOS (Luisin, José , Marcelo , Naranjito y Nico) versus los ESCARCHADOS ( Ferillo , Primo , Rolly , Fabi y TObias).

Y démosle no más. CONGELADOS partió inspirado ya al minuto estaban 1 arriba, después de una desconcentración de ESCARCHADOS aún con las cañuelas heladas, pero hasta ahí nomás le duro la ventaja ya que ESCARCHADOS con velocidad y buen toque de balón logro pasar a la punta por 3, Ferillo haciendo enroque con TObias en el ataque y defensa armaban las jugadas desde atrás con Fabi para habilitar a primo que con una frialdad increíble no dudo en inflar la red (aunque sea de alambre), CONGELADOS anulados y dormidos por el buen juego del contrario logro reaccionar desde atrás naranjito con Luisin armaban la jugada para que José se comiera la banda acompañado de Nico listo para meterla dentro del arco pero ahí taba Rolly quedándose con el balón en sus manos, pero ESCARCHADOS quería más y continuaba atacando en velocidad con TObias desde el medio siempre buscando a un compañero para habilitar y lo encontraba, si no era flaquillo con sus grandes zancadas era primo que no dudaba en dejar a uno en el camino para así marcar pero el cansancio llego y CONGELADOS con más espacios y menos presión logro emparejar el partido NARANJITO sólido en las coberturas, Marcelo hacia lo suyo en el medio campo aventurándose en el ataque junto a José y Nico mientras luisin miraba desde el fondo en el arco.

Si señores un partido extraordinario cargado de energía, muy ofensivo, veloz por ambos equipos se peleaba cada milímetro de la cancha siempre buscando el arco contrario contagiados de la juventud puberil de Nico y Fabi hasta que llego la tía terminando el encuentro empatados CONGELADOS Y ESCARCHADOS.

Jugador x jugador

CONGELADOS
Luisin: Que paso Luisin!!!? Esta vez fue el frío no fue una buena tarde un poco impreciso no logro entrar en calor y hacer su juego aun así fue una constante de peligro sobretodo cuando se junto con José los minutos finales termino jugando en el arco

Marcelo: Sintió la presión y la marca la primera mitad del encuentro después encontro los espacios para generar peligro y unirse en el ataque bien en la marca y despeje del balón

Nico: Tímido en el inicio entrando en calor fue otra cosa el puber siempre se dio maña para habilitar, subir, bajar, despejar el balón hasta anotar, también sintió la presión inicial del equipo contrario

Nelson Naranjito: Buena tarde para Nelson una de sus mejores partidos, corrio, bien en las coberturas, buen juego aéreo defensivo, siempre habilitando a sus compañeros inteligente al usar su gran envergadura y proteger el balón aunque aveces al limite del faul tuvo un duelo permanente con flaquillo.

José: Tuvo que aplicar la alcalina de reserva está vez, se vio frenado por el pressing constante del equipo contrario que lo obligo a jugar más retrasado eso no significa que no sea un peligro constante al final tomo el estandarte de su equipo y se fue en busca del gol, tuvo un duelo constante con Primo mas de alguna chispa salto por ahí



ESCARCHADOS

Ferillo: Una Gacela por la banda este flaco, siempre generando fútbol y ocasiones de peligro no tuvo ocasiones claras en el juego aéreo bien cortando jugadas y salir en velocidad.

Primo: MOSTRO, FENOMENO!!! Que diego!!!? Si tenemos a Primo.

TObias: Menos pierna fuerte y solidario fue buena opción se unió en el ataque con ferillo y primo de sus pies nacieron varias habilitaciones que primo supo concretar, los minutos finales jugo más retrazado para ayudar en defensa.

Fabi: Sólido en la retaguardia aunque no subió mucho cuando lo hizo genero peligro nos contagio con el pase de primera que fue fundamental en el estilo de juego aplicado

Rolly: Directamente de un asado se jugo la vida en el arco todo el partido en el inicio un poco dubitativo (quizás le repetía la carnecilla) se afirmo con el correr de los minutos, sólido en el corte de jugadas, los mano a mano, no tuvo temor al pelotazo.

Salu2

lunes, 1 de junio de 2009

Dos en uno , uno en dos


Ayer volvió el equilibrio a la cancha. Si , ayer , luego de largas trifulcas y malos entendidos , hasta con acusaciones de arreglines antes de los partidos , volvimos a la antigua modalidad de "compensar" los equipos. Y vaya que resultó . Por un lado , los COLORIDOS (Luisin , Tobias , Mowi , Marcelo y Naranjito) versus los CLARITOS (Ferillo , Primo , Jose , Pelao y Yerko) . Además , no hubo problemas de camisetas , ni de confusiones y nos ahorramos la lata de tratar de armar la pichanga en el momento. Las duplas fueron así

Lusin - Jose "LOS TALENTOSOS"
Marcelo - Primo "LOS DESTRUCTORES"
Tobias - Flaquillo "LOS TODOTERRENO"
Mowi - Pelao "LOS EXPERIMENTADOS"
NelsonNaranjito - Yerko "LOS PESOPESADO"

Con ese equilibrio nada podía salir mal. Y partimos no mas. COLORIDOS partió mucho mejor , atacando hasta lograr 2 tantos de ventaja , con un juego aguerrido y estructurado , buen trato de balon y llegadas por ambas bandas. Cada ataque era un peligro real de gol . Luisin manejaba los hilos , Tobias se "comia" la cancha , mientras que NN y Marcelo se desplegaban por las orillas con serio peligro de gol. Mowi , sólo era un espectador por la baja contundencia del equipo rival. Equipo que no podía entrar en ritmo. ¿Que faltaba? FINIQUITO ¿Quien se lo dió? Yergol (Y no es porque yo escriba el blog) Si señores , saliendo Yerko del arco , el equipo comenzó a funcionar . Los pelotazos de Jose y Ferillo llegaban a destino , si no entraban , pasaban cerca o generaban un tiro de esquina . COLORIDOS sólo eran un equipo de reacción y su ímpetu por marcar goles hacían que su defensa fuera permeable. Y gracias a ese desorden que CLARITOS pudo marcar una buena diferencia que cada vez que se veía amenazada , era contrarrestada con un ataque letal y sencillo para volver a la diferencia constante. Al final , 2 goles de ventaja a favor de CLARITOS , justa y sencilla.

DETALLES

COLORIDOS
Luisin: Un poco fuera de training debido a la poca constancia en el ultimo tiempo. Además sus compañeros siempre estuvieron bien marcados para tener opción de definir.
Tobias: Ofuscado por la contundencia rival , cayó un par de veces en el juego rudo . Sus desbordes pasaron sin pena ni gloria.
Mowi: Cuando tuvo la oportunidad de jugar , no encontró partner en su juego . Al verse solo contra el mundo , sus ataques se diluían.
Marcelo: Se engolosino con un buen comienzo goleador , para después diluirse entre los defensas . Debió cuidar mas sus espaldas.
Nelson Naranjito: Se perdió un par de goles cantados , lo cual afecto psicológicamente a él y a su equipo . Debil en la marca , jugó mejor cuando fue arquero.

CLARITOS
Ferillo: Muy buena disposicion , generando fútbol desde atrás es un peligro con sus piernas zancudas y sus chutes juanetezcos . Muy buen juego aéreo.
Primo: Capitulo aparte. Su evolucion este año ha sido sorprendente. Anula jugadores con simpleza y se va al ataque con rapidez. Mejorando el finiquito estaríamos frente a un crack.
Pelao: Labor silenciosa y efectiva. El cerebro del equipo supo donde estar para marcar real diferencia dentro del juego. Bien.
Jose: Sacó jugadas de otro partido y no abuso del individualismo. Bien.
Yerko: Marcó 4 goles apenas salió del arco , no importando su método de definición. Después se diluyó producto del cansancio y su condición física , generando juego para los demás.

Saludos


lunes, 25 de mayo de 2009

Me estremezco y luego desaparezco...


Con una lluvia simpática comenzamos a escribir la columna mas esperada por los pichangueros de corazón , la columna de LA PICHANGA DOMINICAL. Ayer jugamos una pichanga de esas extrañas . Si una que pintaba para mala , empezó buena y terminó a los tumbos. Si señores , ayer se enfrentaron 2 escuadras los POLICROMATICOS (Mowi , Nelson Naranjito , Nelson Guary, David y Primo) v/s los MONOCROMATICOS (Tobias , Rolly , Jose , Pelao y Yerko) . En un principio , POLIS aprovechó el atraso de pelao para ponerse rápidamente arriba por 2 goles. Con un esquema ofensivo y una indumentaria sacada de una bandera del Gay Power , causaban repetidos daños en la portería de MONOS . Con la llegada de Pelao , la cosa cambió. Equilibradas las fuerzas , hubo un elemento sobrenatural que afecto a los POLIS: La Mala Cu..perdon , FORTUNA. ¡Qué manera de perderse goles! Si no eran las pifias , eran los palos , o de frentón , el arquero. Pelotas que pasaban por la linea , casi burlándose de sus ejecutores . Si , ayer la diosa fortuna no estuvo con los POLIS . Muy por el contrario , MONOS de a poco fue encontrando un juego sencillo , pero efectivo , con Rolly firme atras , dejando libre a Tobias para comerse la cancha , mas adelante Pelao y Jose , turnandose la creación , y ,Yerko , en la suya. Por otro lado , Mowi sólo atinaba a gritar , NN peleado con el arco , además de contracturado , NG habilitando una y otra vez sin que sus ideas se concretaran , David con 2 píe izquierdos y Primo con 1 buena y 2 malas. En fin , como les decia , después de un principio auspicioso , el partido se fue a la chuña. POLIS no atinaban a nada y MONOS sólo de dedico a administrar una ventaja que llegó a ser de 4 goles. Luego , y con la presion del equipo siguiente fuera de la cancha y con la Tia mirando el reloj , mas con pundonor que buen futbol , la distancia se acortó sólo a un gol.

Detalles

POLICROMATICOS
Mowi: Se pierde jugando al arco , su funcion es administrar , pero dentro del juego.
NN: Bajó su rendimiento , ademas de casi quebrarse el cuello cabezeando. Esta viendo mucho a los Supercampeones.
NG: Se cansó de dar buenos pases y que sus compañeros los desecharan.
David: Partida de caballo ingles , llegada de caballo de feria. Prometía goles , los empezó a marcar y sólo se quedo ahi.
Primo: Excelente en la anulación de Jose , mal en la definición y entrega de balones.


MONOCROMATICOS
Tobias: Partió un poco errático , pero se afirmo , para luego contagiarse con la modorra del mal juego .
Rolly: Fuerza y resistencia , luego de 19 partidos en 7 dias . Con resistencia europea , sigue marcando diferencia por su desplante.
Pelao: Atrasado , bien en el cachañeo , mucho rato al arco para analizarlo.
Jose: Opacado por la marca de Primo , igual marcó la diferencia en un par de golazos.
Yerko: Anotando apenas tocó sus primeras pelotas , para luego desvanecerse con el trajín del partido.

Saludos

lunes, 18 de mayo de 2009

Back in Black


No mas descanso. No mas excusas. Después de una semana de receso ha vuelto LA PICHANGA DOMINICAL. Si , ayer se jugó una nueva fecha del apasionante encuentro dominical con la novedad de la vuelta de Mowi a las canchas , luego de un periodo de descanso debido a una rebelde lesión que ha tenido que aprender a sobrevivir con ella. En contra estaban las deserciones de Rolly y Luisin , puntales de la convocatoria , además de los administradores de los balones (fuera de la cancha) lo cual nos ponía un pero antes de partir.Además , ALDEANOS no contaba con ningún participante en esta fecha, por lo cual , tampoco podríamos contar con sus insumos peloteros. Llamadas iban y venían , logrando que el recuperado Mowi facilitara un balón. Como plan B , Naranjito Nelson traería un sustituto. Con ese detalle solucionado , nos acercamos a la cancha a disputar el encuentro. Como nunca , el atraso se hizo presente en esta convocatoria , empezando a jugar recién a las 18:20. Comentario aparte fue la pelota , no de muy generosas condiciones , lo cual nos hace meditar en el hecho de que la pelota debe estar al 100% para que el encuentro se desarrolle en las mas estrictas medidas de excelencia deportiva.
¿Y la PIchanga? Lo que en un principio pareció una desigualdad fue un verdadero tapabocas para los que se sentían superiores. Por un lado se consolidó un equipo "débil" con Mowi , Marcelo , David , Naranjito y Galleta frente a la sapiencia de un equipo "superior" conformado por Tobias , Ferenc , Nelson Guary , Pelao y Yerko. Tempranamente los débiles se pusieron en ventaja . Y una buena ventaja. Con un Mowi afirmado al arco , Galleta manejando los hilos del equipo , Marcelo y Naranjito con el ida y vuelta , mas David en faceta goleadora causaban estragos en la defensa rival , marcando en repetidas ocaciones. Los Superiores no atinaban a nada . Sólo pachotadas sin sentido , mas con ganas que con buen futbol. Pelotazos sin destino , empeño loable de Pelao en llegar a cada zapallazo que se le enviaba. Tobias abusaba de la pierna dura , Ferenc no podía con los desbordes , Nelson a 1/4 de maquina y sin pelotas con ventaja , Yerko naufragaba en la delantera. Puede haber sido el exceso de confianza , pero Débiles se fue diluyendo poco a poco. Y superiores con mas garra que buen futbol fue imponiendo sus términos . Hasta que llegó la Tia , y en los descuentos Ferenc puso el tanto que desniveló y dejó a Superiores como vencedores.

Detalles , now

DEBILUCHOS
Mowi: Inteligente , al saber que no estaría al 100% , optó por el arco y dirigió a sus pupilos desde atras . Cuando salió , se desmoronó el equipo.
Galleta: Simple y directo , gracias a el sus compañeros descansaron y pudieron anotar.
Marcelo: Firme y peligroso. Ha sacado la voz ultimamente y sus quejas se han hecho una constante.
David: Prometió mas goles de los que hizo . Se fue diluyendo en el partido.
Naranjito: Quizás el mejor partido que le he visto , con un ir y venir constante , anotando varias veces. Un Crack.

SUPREMOS
Tobias: Desesperado , la falta de futbol y las tillas nuevas afectaron la sinapsis entre su cerebro y los pies.
Ferenc: Empeñoso , fue de menos a mas . Marco un golazo de juanetazo , además del gol del triunfo.
Pelao: El mas mejor del equipo , causando daño arriba al principio y después afirmando al defensa cuando el partido se ponía favorable.
Nelson: Al debe , sin chispa , lento y sin sorpresa.
Yerko: Peleado con el arco , sin pelotas con ventaja poco puede hacer. Sólo algunos pases a sus favor.

Saludos

domingo, 3 de mayo de 2009

Here comes the rain again


Nuevamente a tiempo , gracias a la tecnología que ya llego a mi hogar , escribiendo el resumen semanal de LA PICHANGA DOMINICAL. Si señores positones , hoy se jugo una nueva fecha del clasico del domingo. Por un lado llegaron los CONTUNDENTES (Rolly , Luisin , Ferenc , Jose y Primo) versus los INTRACENDENTES (Tobias , Nelson Naranjito , Nelson Guari , Marcelo y Yerko) . Si , hoy hubo sólo un equipo en cancha . CONTUNDENTES manejó los hilos del partido a su antojo , con una rotación constante de sus jugadores , dejando siempre un defensa con el arquero , que actuaba como segundo defensa y que no escatimaba en recursos para proteger su valla. Y los otros 3 , rotaban en ataque , dejando siempre a alguien libre para concretar. Ademas aprovecharon los balones detenidos casi a cabalidad. Por otro lado , INTRACENDENTES si bien marcó el primer gol , despues se diluyó en un ir venir sin mayor daño. Siempre fueron pillados con uno menos atras , el ir y venir sólo funciono al principio , despues , el cansancio y la poca efectividad frente al arco fueron deprimiendo a un equipo que al final sólo con el honor propio logró marcar algunos descuentos.
Capitulo aparte , la pelota que estaba mas dura que palta de supermercado y daba mas botes que Bupesa por Camino a Melipilla .
Resultado final , 10 a 5 .

Detalle ahora

CONTUNDENTES
Luisin: Aunque aun tenia caña del viernes , fue un todoterreno y ayudo en las 2 areas.
Jose: De las patadas que recibió , la mitad fueron verdaderas , mucha cachaña , pero cuando se sube a la moto es imparable.
Ferenc: Desborde y cabezazo , jugó para la galeria .
Rolly: Afirmó la estantería cuando habia que sembrar respeto , despues manejo el resultado.
Primo: Al 100% , impasable y generador de veloces ataques.

INTRACENDENTES
Tobias: Se cansó de ir y venir , ademas de las ocasiones desperdiciadas por sus compañeros . Al final terminó pidiendo la hora.
Marcelo: Chocó co la doble marca del rival , dejando sola la retaguardia.
Nelson Naranjito: Bajo partido , poco aporte al ataque y en la defensa.
Nelson Guary: Lo mejorcito , trató de tomar los hilos pero se diluyó en el juego de su equipo.
Yerko: Tarde para el olvido , sólo un par de goles frente a los que se perdió no trascienden.Mas preocupado de la pelota que del partido.

Saludos

domingo, 26 de abril de 2009

But somehow the vital connection is made.


Si señores...he vuelto , cual ave fenix , resurgiendo desde la cenizas , ahora la conexion ha vuelto a mi vida , esta vez desde mi hogar, asi que volveran a leer mis apuntes de la PICHANGA DOMINICAL , la pluma necesaria para empezar cada semana.
Hoy vivimos una pichanga memorable . Por un lado los DISMINUIDOS (Pelao , Mowi , Marcelo , Nelson Naranjito y Primo The Original) v/s los POTENCIADOS (Jose , Rolly , Ferenc , Tobias y Yerko) Nombres escogidos gracias a las quejas de Pelao. Partimos con la duda de que si las fuerzas estarían bien repartidas. Y al final fue una muy buena desicion. Por un lado DISMINUIDOS sintieron que tendrían que jugar de chico a grande , así que extremaron recursos para mantener un partido de alto rendimiento , apostando al desgaste del rival . Mowi se plantó en el arco a trasmitir ...confianza a su equipo , Marcelo y Nelson Naranjito al sacrificio , dejando a Pelao y Primo en la creación. Harto daño hicieron , haciendo ver a POTENCIADOS como unos palitroques en la cancha. Rolly no despegaba , Ferenc sucumbía a la marca , Jose era "ablandado" por los rivales , Tobias se mantuvo contenido y Yerko con la pólvora mojada. Así se mantuvo hasta que POTENCIADOS despertó y puso las cosas en su lugar , pasando arriba en el marcador . Marcador que siempre estuvo amenazado , pudiendo hasta empatar , pero la tía quizo otra cosa y el marcador fue para POTENCIADOS.

Detalle , now

DISMINUIDOS
MOWI:Partió jugando de relator , de a poco entró en el juego y sólo le faltó marcar diferencia en el area.
MARCELO: De a poco ha ido aprendiendo las mañas de los mañosos . Bien por el y por su desarrollo futbolistico.
NELSON NARANJITO: Hiperventilado , trancó hasta con la cara , parece que confundió a Miguelito con un veedor arabe.
PRIMO: Volviendo cual cometa Halley , se nota que los años y la comida han pasado por su vida. Gracias por venir. Mas lento que antaño .
PELAO: A falta de Luisin , tuvimos a Pelao. Reclamó cada pelota polémica , casi al borde de la histeria . Que ese fue gol , que fue foul , que la pelota dió el bote antes...ahh..Con respecto al juego fue despierto a la hora de desmarcarse y siempre fue un peligro.


POTENCIADOS
TOBIAS: Desenchufado al principio , le costó agarrar la manija del partido. Tuvo que desdoblarse para cubrir toda la cancha. Le sacó un gol al ángulo a Mowi.
ROLLY: Gracias a su sobrino lo tuvimos a media maquina , tuvo chispazos de buen futbol y se le gastó la uña de tantos puntetes.
FERENC: Peleó con todos los rivales , se cansó de tratarlos mal. Con la pelota , le faltó calibrar la maquina , sus desbordes estuvieron con demasiada potencia.
JOSE: Ya los rivales estan optando por golpearlo de frentón , asi que se preocupó mas de eludir patadas que de generar buen fútbol.
YERKO: Con la pólvora mojada , quizas sus cabalas esta vez no funcionaron , sólo a su haber el gol que marcó el repunte de su equipo y unos buenos pases .

Saludos

YERKO

lunes, 20 de abril de 2009

Viva La pichanga Dominical...Viva!!!


Este semana fue especial tuvimos una gran pichanga a media semana (jueves) como los viejos tiempos se jugo a las 21:00 hrs. lo cual demostró que tamos para jugar dos veces a la semana además fue la fiesta de cuasimodo así es amigos en mi querido Peñaflor aunque yo no soy participe de tal derroche de fe, alegría y tradición si disfruto del gran desfile colorido de las bicicletas muy bien adornadas con su papel de volantín bien distribuido onda flecos al viento hasta la mas mula de las cletas pasa piola todas estas acompañadas de jinetes con su turbante en la cabeza y alzando al viento un gran grito: Viva Cristo rey, Viva!!!!! Ufff

Si , ayer jugamos una nueva Pichanga Dominical tipin 15:00 horas se me bajaron tres players (primo, bocho y J. leo) ¿Reemplazantes?...ufff que difícil además se jugaba un clásico del fútbol nacional lo cual dificultaba aun mas las cosas si que a recurrir a la agenda telefónica y llamar, llamar y llamar cuando veía perdida la pichanga aparecieron los galletas siempre dispuestos a dejar todo en la cancha aun sabiendo que no serán llamados quizás el próximo partido venditos galletas gracias al aporte de rolly, mowi y mía pudimos juntar a los 10 gladiadores.

El partido infartante!!! , de un nivel superior , todos corriendo , una pichanga Magnifica de largo aliento hora y media aprox.
Los equipos se dividieron en los moscas en leche (Mowi, seba Sedan, José, vecino y TObias) y los moscas en sopa ( Rolly, luisin, yerko, manolito y ferillo).
Partió la pichanga , desde los primeros minutos se noto la velocidad de los equipos y su intención marcar lo antes posible. los moscas en leche atacaban ordenadamente aprovechando los desbordes de José y seba, mientras que Los moscas en sopa corrían, marcaban y trataban de usar el factor sorpresa aprovechando la velocidad y juventud de manolito esto era a los 15 minutos de juego 2 a 1 el marcador a favor de los moscas en leche.
Increíblemente de ahí en adelante es otra historia.
Un partido muy veloz mucho roce los Moscas en leche recurrían al factor velocidad con José, seba y TObias. Mowi mayor tiempo en el arco se jugo la vida en el mano a mano cuando salio se dedico a destruir el juego contrario , José siempre encarando aprovechando su habilidad y juventud tuvo varios duelos con manolito, seba hacia lo suyo distribuyendo el balón además trato de aprovechar su altura en los saque de esquina. Los moscas en sopa por su lado haciendo uso del buen toque lograron pasar arriba en el marcador 9 a 5, Luisin cuando tenia espacio era de temer haciendo daño por las bandas juntándose con manolito, Rolly mas retrazado esperando el espacio para habilitar, flaquillo no fue efectivo en el juego aéreo como acostumbra tuvo algunos desbordes además se dedico a ir a la marca y destruir los ataques de TObias.
Al final Los moscas en leche lograron remontar tomando el manejo del partido y con una patriada de TObias lograron así el empate con sabor a triunfo!!!!.


El uno a uno

Los moscas en leche

José: Acudiendo a su habilidad y velocidad fue una gran molestia para sus marcas marco un golazo solo contra el mundo

Mowi: gran parte al arco se jugo la vida…salio a destruir el buen toque del contrario se mando un golazo de cabeza

Seba: Se hizo maña para pasar la línea defensiva del rival por las bandas, no muy efectivo en el juego aéreo aunque marco un gol de cabeza

Vecino de mowi: perdido en los primeros minutos, de apoco se fue acoplando en el juego, frágil en la marca en algunos pasajes del partido.

TObias: acompañó todos los ataques de su equipo, subio y bajo cuando era requerido bien en las coberturas sobretodo cuando luisin tenia espacios poco fino en la definición.

Los moscas en sopa

Luisin: Formo parte del tridente de ataque en su equipo, uso el buen toque para llegar al gol, poco fino en el control del balón en algunos momentos, tuvo varios mano a mano con TObias bien cuando jugo mas retrazado.

Rolly: la primera mitad del encuentro muy efectivo en sus desbordes, habilito de buena forma a sus compañeros al final sintió el desgaste del encuentro.

Manolito: Aprovecho su juventud y velocidad, con libertad era muy peligroso, buen toque, sufrió la marca férrea de TObias.

Ferillo: Cuando tuvo aliento desbordo comiéndose la cancha con el trajín del partido se retraso un poco para hacer juego desde el fondo, en el juego aéreo poco fino

Yerko: Muy motivado corrió y nada que decir un DEMONIO EN EL AREA

Muchachos felicitaciones por el gran espectaculo de ayer magnifica pichanga
Saludos
TObias

miércoles, 15 de abril de 2009

¿donde estabas tu?

Amigos
Como muchos saben la crisis ha golpeado mi puerta ...ya no tendran el sabroso comentario de dia lunes ...hasta que tenga alguna conexion constante...Por ahora les pido apoyo y comprension..

Saludos

Yerko

lunes, 23 de marzo de 2009

Alsatian Cousin


Ayer ya volvimos al horario de invierno. Se jugó a las 18 horas. Para mi , la tarde se me hizo cortisima. No habia terminado de almorzar y ya quedaban 2 horas para la PICHANGA DOMINICAL. Si , ya se oscurece mas temprano , ayer tuvimos que prender la luz en medio de la brega y terminamos definitivamente jugando de noche , cuando no eran ni las 19:30 horas.


Por otro lado , la once es mas temprano , no me acuesto con la guata llena y los que viajan llegan a ver Pasion de Primera a sus casas.


Si , ayer jugamos la primera pichanga temporada Otoño - Invierno. A ultima hora se nos bajó Pancho . Pero a ULTIMA HORA (siendo las 18:05) . ¿Reemplazante?...A la Aldea los pasajes , encontrándonos con Primo. Si señores , Primo estaba disponible y tuvo la voluntad de ir a jugar a ultima hora . Y ese factor de motivacion extra aportó un factor determinante en el juego. Luego de ese largo receso sin convocatorias , Primo hizo lo imposible para ganarse su camiseta de titular . Corrió todas las pelotas , se comió la cancha , hasta marcó un golazo. Sólo esperar que siga en esa constante.


¿Y el partido? Bastante bueno , nivel de desgaste superior , todos corriendo , una pichanga al 100%. Al llegar , no habia un criterio para separar a los jugadores . Al final , se decidio por los MONOCROMATICOS (Tobias , Jose , Primo , Pelao y Yerko) V/S los POLICROMATICOS (Rolly , Luisin , Marcelo , Nelson y Mowi) . Como es costumbre , los primeros minutos son de estudio. POLIS atacaban ordenadamente y con buen trato del balon , mientras que los MONOS sólo corrian y veian pasar la pelota. Increíblemente no aprovecharon esta circunstancia y fueron cayendo en un juego predecible y basico. Luisin marcado por JW etiqueta azul no era gravitante , Rolly se quedaba frenado (demasiado agarre) , Mowi ya hizo parte de su vida la caña , Marcelo siempre encontraba doble marca y Nelson siempre llegaba un segundo tarde. Y los MONOS de a poco se ordenaban . Tobias llegaba a las coberturas y "ablandaba" a los rivales. Pelao con la libertad de tener a Jose al lado se movia inteligentemente , mientras Primo cubria toda la cancha marcando presencia en las 2 areas , dejando a Yerko sólo para la finquitacion. De a poco se nos fueron desinflando , especialmente despues de aplicarles la ley del lateral ( http://es.fifa.com/worldfootball/lawsofthegame.html ) . Al final . diferencia de 5 goles justa , para el equipo que puso mas en la cancha




DETALLES




POLICROMATICOS


Luisin: El primero en esntir el efecto del cambio de horario , demasiado cercano al bajativo. Programe mejor sus comidas , nos vemos la semana subsiguiente.


Rolly: Mucho blabla y poca efectividad . Se encandiló con la fama y sus zapatillas.


Marcelo: Chocó y chocó si nunca poder romper el cerco defensivo del rival.


Mowi: Apagado por el efecto Chardonay , faltó el pase letal y el cabezazo perfecto.


Nelson: Algo de aporte cuando estuvo al arco , con falta de tiempo distancia.




MONOCROMATICOS


Tobias: Con el arco un poco mas encontrado , ahora al menos las pelotas golpearon en los palos. Derroche de costumbre . Bien.


Jose: Mas caritativo al la hora de dar pases , se notó su mano en el juego.


Pelao: Con libertad es otro jugador , acompañó todos los ataques con inteligencia.


Primo: El crack , queria ganarse un lugar dentro de los convocados y lo logró con creces.


Yerko: Bien en el finiquito y casi marca un golazo de hombro.




Saludos




PD: Les dejo la regla para que me crean
Si el balón entra en la meta contraria directamente de un saque de
banda, el árbitro deberá conceder un saque de meta. Si el balón entra
en la meta del ejecutor directamente de un saque de banda, el árbitro
deberá conceder un saque de esquina.(Reglamento Fifa - Regla 15)

lunes, 16 de marzo de 2009

Play the game , everybody play the game


Se acabó el verano no mas. Al menos , nominalmente. Ayer , ya se jugó con luz artificial . Y quizás por eso , por la hora de más que durmieron varios o porque les cambiaron los horarios de las meriendas y mamaderas que la pichanga estuvo bastante friccionada. Si señores , roces hubo. Roces que quedaron en la cancha y que son parte del fútbol . Y a los que nos les guste , por 200 lucas se pueden compra un nintendo wii . Pero bueno , la gloriosa PICHANGA DOMINICAL se jugó por ultima vez a las 19 horas para volver a su horario de Invierno . Una llamada de el buen TOMAS TOMATE marcó el inicio del encuentro.

¿Y los equipos? Por un lado , LOS ROZADORES ( Ferenc , Mowi , Pancho , Tobias y Pelao ) v/s LOS FRICCIONADORES (Luchin , Rolly , Jose , Nelson Gardel y Yerko) . El hecho de tener a Luisin y Jose nos hizo pensar de que podria haber algun tipo de desigualdad en la fuerzas. Para nada . Rozadores hacia un juego inteligente , con Mowi atras , Pancho manejando los hilos Ferenc molestando arriba y Pelao poniendo la pausa. FRICCIONADORES no atinaba a nada , su juego era muy bien anulado y leido por los contrincantes . Poco a Poco las acciones se fueron equilibrando . Y friccionando . Si , marcó el partido el choque entre Tobias Y Luisin . Tobias , acostumbrado al juego recio y varonil (uyyy) se "llevó" a Luisin por la banda . Lusin , acostumbrado a que su palabra sea LEY , se nos enojó . Y Hubo un par de encontrones mas. Gracias a D11os , sólo quedó en eso. Ferillo ocupaba su humor negro para denostar a sus rivales. Y Rolly daba instrucciones a los contrarios provocando equivocaciones. Al final , el buen juego se impuso y FRICCIONADORES , en base a toque pudo obtener una ventaja que mantuvo por la segunda mitad del encuentro . Al final , diferencia de 2 goles solida , pero no definitiva.


DETALLE


ROZADORES

Ferenc: Mas preocupado de Mario Bros. , sólo chispazos de buen futbol , aun le falta ponerse a punto .

Mowi: A media maquina , lo vi tocándose las piernas . Debe ser la llegada del otoño.

Pancho: Gracias por venir , le puso talento a su equipo , efectividad y profundidad.

Tobias: Chocó con la ley , le pudo traer problemas. Junto a pancho los únicos que tuvieron pundonor deportivo.

Pelao: Un crack en la defensa , llegó a cruces imposibles. En ataque , se quedó corto en algunos cabezazos y en algunos pases.



FRICCIONADORES

Luisin: Sacó chispas su choque con Tobias . En un momento uno de los 7 pecados capitales se apoderó de él (La Ira) . Su actitud legisladora desesperó al rival , además de su buen juego. A su favor , tuvo la razon en casi todos sus cobros.

Rolly: Burlon , sus zapatos con luces no lograron darle el brillo que el equipo necesitaba. Poco fino en los pases , mas desorden que buen futbol.

Nelson Gardel: Desde el Abasto Bonaerense hasta la cancha de 21 ¿viste? . Desorientado en un principio , logró enchufarse en la defensa con el correr del partido

Jose: Otro que estaba de vuelta , no ha perdido su capacidad , ni tampoco su mezquindad en algunos pases. Dejate Una!!!

Yerko: El cansancio se apoderó de él durante partido , sólo se dedico a definir jugadas .


Saludos




lunes, 9 de marzo de 2009

Y salta y salta , salta , salta, salta


Ayer no fue un buen partido. De hecho , los participantes andaban lejos de su rendimiento peak. Se enfrentaron 2 escuadras que en el papel deberian haber sido parejas. Pero como el papel aguanta mucho y la realidad es mas cruda que la ficcion . Pero pasemos a los pormenores que rodearon al encuentro.

Siendo las 19:15 la tia Monica no aparecia . Raro , por decirlo menos. Recordando tiempos de juventud , aperramos y saltamos la reja . Para mi fue un duro traspié , ya que la ultima saltada de reja termine con un quiltro pegado a mi nalga izquierda. De los jugadores , arrugó David , siendo reemplazado por Fabian el puber , que trató de poner talento en un equipo desorientado.

Por un lado , LOS BIENAVENTURADOS (Luisin , Tobias , Nelson , Rolly , Yerko) V/S LOS DESORIENTADOS (Mowi, Ferenc , Bocho , Pelao y Fabian) . Fuerzas parejas segun las nominas . Lamentablemente este ultimo equipo sufrió los percances de la brega. Primero , Ferenc andaba con efecto Jet-Lag de tanto viaje asi que rindió al 50% . Mowi , caído al frasco , tampoco rindió al tope. Bocho se desgarró cuando se fue a abrochar las zapatillas. Pequeño Fabian naufragaba frente a tamaña descoordinacion y Pelao , a cachaña limpia trataba de hacer algo.

El otro equipo hacia un juego efectivo , con Luisin manejando los hilos , Rolly firme atras, Tobias iba y venia , Nelson apoyaba en la medida de lo posible y Yerko , un muro al arco.

El trajin obligo a hacer un enroque entre Rolly y Bocho , mejorando en algo el nivel del juego , pero ya los dados estaban echados y el ganador no cambió. Triunfo para los BIENAVENTURADOS .


EL UN0 A uNO


DESORIENTADOS

Flaquillo: El desorientado N°1 , sin ubicacion en la cancha , iba , venia y su actuacion estuvo al nivel de la pelicula "Los Otros" : Fantasmal.

Mowi: Ebrio , se pasó del Trapiche a la cancha . El Tinto en bolsa no lo hizo ver con claridad el juego , gritandole a los jugadores donde no estaban . De hecho mandó a cabezear al arquero.

Pelao: Nuevamente solo contra el mundo , sus cachañas no tenian receptor. Nada que hacer

Fabian "El Puber": Nunca se enchufó y se cansó de correr y no obtener nada a cambio.

Bocho: Le hizo mal la llegada a pie . El Aburgesamiento le paso la cuenta y la caminata lo lesionó . No aportó en ningun equipo. Sólo una tajada de "culito" lo mas destacable.


BIENAVENTURADOS:

Luisin: Goku siempre mantiene un nivel aceptable , esta vez no defraudó . Ojalá no haya sido sancionado por el tribunal por su alcoholemia.

Tobias: Se corrio toda la cancha , como de costumbre , ademas ahora esta dando unos pases que son mortiferos a los rivales.

Rolly: Manejo bien , enfrió el juego y distribuyo excelente (Las Heineken). Ademas puso su garra de costumbre , no importando los colres que defendia. Un Crack.

Nelson: Un poquito de todo , un poquito de marca , un poquito de cabezazo. Biencito.

Yerko: Opaco , gran parte del juego al arco nuevamente, como buen petrolero le costó enchufarse


BONUS TRACK:

El viejo Culiado: Perdonen la expresión , pero nunca falta el viejo culiado que llega a hinchar por las puras. Que por dónde se pasaron , que quienes son ustedes . ¿Que se ha creido este xuxesomorrow?¿Acaso no sabe que juegan 2 gerentes de Cencosud , el de Bosh y el de Bata?

¿Que la pichanga dominical es una institucion seria , republicana , abc1 , pelolais , catolica ortodoxa , apostolica y romana?

En todo caso ya recibió la sancion de la Tia Monica, por pastel.


Saludos


YCA


martes, 3 de marzo de 2009

Just a Castaway


Antes que todo, mil disculpas a los lectores de día lunes por haberlos defraudado y no haberles tenido la columna de la magnifica PICHANGA DOMINICAL a tiempo, pero se me hizo imposible. Ahora pasemos al desarrollo del tema que nos convoca.
Ayer fue la despedida final de MAESTRITO. Si, Roberto sigue la senda de Tomas Tomate, Toño y tantos que han decidido tomar nuevos rumbos, buscar nuevos horizontes y dejar un trozo de su fútbol en la cancha. Maestrito, nunca olvidaremos el juego de piernas endemoniado, ese amague y la bicicleta letal que terminaba en un eficaz y nunca bien ponderado puntete de zurda. Y esas camiseta XS , casi de lycra , modelo aerodinámico ultrafit. Partirás a nuevos rumbos , dudo que encuentres un evento deportivo de la calidad de este , pero cada vez que veas una pelota rodando al lado de una langosta , recuerda que alguna vez fuiste participe de LA PICHANGA DOMINICAL.
¿Y el partido de ayer? Bueno , los dos equipos que se enfrentaron brindaron un partido dividido en 2 partes: La primera marcada por la imposibilidad de ambos cuadros por marcar goles. Quizás por la impericia de los delanteros o la virtud de los arqueros. Por un lado, LOS MAESTROS (Maestrito , Marcelo , Pelao , Rolly y Nelson) v/s LOS ALUMNOS (Tobías , Mowi , Luisin , Bocho y Yerko ) . Después de rota la monotonía , los goles empezaron a suceder. Lamentablemente para Maestrito , en el arco propio. Si , la hegemonía de ALUMNOS fue muy notoria. Sólo la pachorra de Rolly lograba levantar a ratos a su equipo , pero un par de buenas jugadas derrumbaban todo su ímpetu. Al final , diferencia de 3 goles , una amarga despedida de Maestrito y la búsqueda de un reemplazante para su plaza .

DETALLE

LOS MAESTROS

Maestrito: Ultima jornada no muy grata. Puso empeño , pero su juego no acompaño. Un par de buenas jugadas , un porrazo , un casi casi y un gol casi sin arquero marcaron su despedida. Suerte.
Nelson: Enemistado con el balón , se perdió mas de una jugada solo frente al arco.
Marcelo: Puso coraje , pero siempre chocó con una defensa bien parada , además de no contar con la ayuda de sus compañeros.
Pelao: Podía pasarse a uno , pero el segundo siempre lo pillaba sin energías. Sin compañía es poco lo que puede hacer.
Rolly: Bien en la energía impuesta hacia su equipo y sus ganas de sacarlo adelante. Mal en la forma . Motivación negativa.


LOS ALUMNOS

Luisin. Se extraño su porrazo , mas generoso de costumbre se dedico a regalar goles y jugar de primera.
Tobías: Mas tranquilo , abuso un par de veces del juego brusco , un poco peleado con el arco.
Mowi: A ½ maquina igual tuvo el talento para anotar y dar pases gol.
Bocho: De menos a más durante este nuevo periplo , esta jornada sólo destruyo y mostró algunos de sus ripios de vidas pasadas.
Yerko: Gran parte del partido jugó al arco , no logrando mostrar su real juego. Buenos pases.


Saludos cordiales,



lunes, 23 de febrero de 2009

CONCIENCIA CONTRARELOJ


Ya , rapidito no mas , son las 18:18 y a las 18:30 yo me voy pa la casa , asi que hagamosla cortita y comentemos lo que fue un gran episodio de LA PICHANGA DOMINICAL. Si , ayer era un partido especial , era la despedida de MAESTRITO , ese que nos encantó con sus amagues y enganches , con el juego de piernas , con el un dos , con los puntetes fulminantes y cruzados...pero...ayer no mostró NADA. Si , mala tarde para despedidas , se lo comieron los nervios , la cercania de su viaje a la Isla Vip , la cantidad de comida que ingirió en el sur y quizas , el millon de cosas que pasan por su cabeza. Porque no es llegar y partir a Juan Fernandez (especialmente conociendo a los Fernandez) ya que estará en una isla de sólo 600 habitantes donde el mayor distraimiento es andar buscando el tesoro del pirata Coke . Pero no nos desviemos y volvamos a la pichanga.

Hubo dotacion completa , incluyendo clasicos pichangueros . Por un lado los ROBINSONES (Maestrito , Tobias , Luisin , Pelao y Yerko) v/s los VIERNES (Rolly , Mowi , Bocho , Nelson y Marcelo) . Vertigo inicial por parte de ambas escuadras , cosa que duró hasta que los "R" empezaron a desiquilibrar la balanza. ¿Gracias a Quien? A un gordito con la albiceleste y un 10 en la casaquiila . Para que dar mas detalles . Por mas que quisieron , los "V" sólo atinaban a reaccionar a los ataques del enemigo , sin lograr nunca crear un real peligro. Quizas en algun momento alcanzaron el empate , pero la poca solvencia no les sirvió para aguantar el resultado.

Al final , un justo vencedor y una despedida a medias , ya que esperemos que el proximo domingo si se retire con la frente en alto.


DETALLE


"LOS VIERNES"

Rolly: Rompiendo el esquema de partidos anteriores , jugó casi todo el partido de "Todocampista". Poco fino en el control de balon , cuando pudo definir no se complicó .

Marcelo: Algo flojo en la marca , sus ataques se enredaban entre un mar de piernas , nuevamente al debe.

Mowi: Nadie acompañó su juego y naufragó frente a la defensa enemiga . Alguna patriada logró terminar en gol.

Nelson: Otro que estuvo bajo su nivel , perdió varias pelotas saliendo que terminaron en ocaciones de gol para el contrario.

Bocho: Otro que destiño con respecto al partido anterior , sin la profundidad demostrada , deambulo como un zombie en busca de cerebro.


"LOS ROBINSONS"

Maestrito: Quedó en deuda con la hinchada , siempre hizo una de mas y quedó con un gusto amargo en la garganta.

Tobias: Habilitando desde atras , buena vision periferica , metío un par de pases gol como con la mano. Bien.

Pelao: Arrastró al equipo hacia adelante cuando habia que tener la pelota . Buen trato de balon y buenas combinaciones.

Luisin: Aporreado como de costumbre , demostró cómo se debe atacar y definir . Buenos pases y bien en defensa.

YerGol: Como esas tardes de antaño , peligro constante y sonante. Un par de golazos de cabeza los consagraron. Ademas habilitó a sus compañeros. Bien.



Saludos Camaradas




lunes, 16 de febrero de 2009

¡Qué canten los niños!


Después de una semana sin redacción ya que mi reemplazante tampoco fue a jugar , vuelven los comentarios de LA PICHANGA DOMINICAL. Si ayer volvimos a aquel sacro recinto a renovar nuestro compromiso con la sana entrtencion de un buen partido de baby . Si ayer se suponía que era la despedida de "Maestrito" ¿Y qué paso? Maestrillo atrasó su retiro de las canchas para la proxima semana , siempre y cuando no tenga que hacer otra cosa. Sin la motivacion del adiós de Roberto , igual fuimos a jugar. Mas problemas , aparte de la negativa de Roberto , se nos caen los aldeanos , Gabito se nos fue de vacaciones y Pelao estaba imposibilitado de jugar.

¿A quien recurrimos? Nelson J contrata a un par de cabros chicos en pleno desarollo : Nico y Fabi. Cual es mi sorpresa al saber que Nico es el ...HIJO DE NELSON J..Atroz , estoy atrasado en la crianza. O el , muy adelantado.

Bueno , sumando y restando , igual llegamos los 10 . Por un lado NELSON´S FAMILY (Nelson , Nelson Jr. , Fabi , David y Yerko) frente a OLD PEÑAFLORITOS (Tobias , Rollly , Luisin , Bocho y Marcelo) En un principio pense en el desequilibrio de las escuadras. Demasiada juventud frente a un equipo consolidado , con buen trato de balon y que se conoce hace años. En cambio el otro , un par de puberes , otro par de guatones y un Iquiqueño desorientado .

Igual , vamos no mas. Al principio , cierto equilibrio , de a poco se iban sintiendo las semanas de inactividad por un lado , y por el otro se acentaba un esquema de juego en base a un trajin constante , todos atacaban , todos defendian. OP , desorientados , sólo atinaban a rechazar los constantes ataques. Por ahí salia un contragolpe , pero sin poder concretar , poco fino a la hora de meterla adentro. NF llegaba y marcaba , diferencia que se mantuvo hasta el final , donde en un arranque de amor propio mas que de buen futbol , los rivales pudieron lograr el ansioso empate.

Resumiendo , gracias a la juventud por hacernos correr , gracias a los viejitos y a los gorditos por ponerse a tono , gracias a los que no habian ido por tratar de nivelar rapidamente y gracias por venir.


DETALLE


OLD PEÑAFLOWERS

Tobias: Motivado por el bajo promedio de edad del rival , corrió el doble para ver si aun estaba a la altura de las circunstancias. Sus desbordes nunca encontraron receptor.

Bocho: Bien en la marca , la paternidad le ablandó el corazón y sólo pega en las canillas . Un avance. Marcó un golazo de cabeza.

Luisin: Llegó con un rojo "fascinante" de sus vacaciones. Aun en rodaje , poco fino en el finiquito.

Marcelo: Apagado y bien marcado , no aportó mucho. Le hacen falta vacaciones.

Rolly: Sorprendido por la perfomance de sus pequeños rivales , no se acomodó al puesto y tuvo que salir a hacer lo de siempre : empujar el equipo hacia adelante. Ademas , marcó el gol del empate.


NELSON´S FAMLIY

Nelson: A veces abusa de retención de la pelota , cuando la juega rapido es claro y contundente. Gran aporte como arquero.

Fabi : Flaco y en desarrollo muestra pincelazos de lo que podria ser un gran defensa. Dueño de una zurda interesante , no escatimo en recursos para ira al suelo cada vez que la situacion lo ameritaba. Muy bien.

Nico: Un poco flojo al principio , luego se enchufó y corrio todo los que su edad lo permite. Bien en el uno contra uno , le falta mas picardia en el finiquito.

David: Una tarde como las de antaño , cuando jugaba con los Primos Gordillo. Pelota que recibió en el area se iba adentro o pegaba en el palo. Un aporte.

Yerko: Emulando a D1eg0 , se retrasó para dejar a los mas jovenes correr. Buenos pases y piboteos a su haber.


SA LU DOS

lunes, 2 de febrero de 2009

Peor es mascar lauchas


Otra vez estamos acá , esperando vacaciones (me quedan 8 semanas , vamos que se puede) lo único que me motiva es escribir el blog , este lunes por la mañana. Al parecer , el calor no se dejará caer con tanta fuerza esta semana. ¿Que pasó ayer en LA PICHANGA DOMINICAL? De partida , el arrugon de Gabito , quizas producto de la caña , de la vejez o de su aburgesamiento . Uno menos , gracias a Dios temprano , dando chance para buscar un reemplazante. La verdad , gabito fue sabio en su desicion, ya que varios jugadores no estaban 100% disponibles para un encuentro deportivo. De partida TOBIAS andaba con Gabito , asi que su condicion era similar. PELAO JUAN LEO disfrutaba su ultimo dia de vacaciones , asi que las chelas eran parte de su sangre. ROLLY venia de una despedida de soltero y no se acordaba ni donde habia pasado a echarle bencina al auto. A eso sumemos que NELSON se cuasi desgarró abrochandose las tillas . Y los demas , habian 2 de vuelta (MARCELO y MAESTRITO) uno que andaba desmotivado (JOSE) Sólo estabamos al dente FERENC , MOWI y YO.

Bueno , los equipos se dividieron en BLANQUIROJOS (Tobias , Rolly , Marcelo , Maestrito , Jose) v/s OSCURITOS (Ferenc , Mowi , Nelson , Pelao y Yerko) sin un claro dominador hasta el promedio del partido. Quizas fue tener 2 arqueros fijos , y que el cansancio en algun momento se apoderó de los dos equipos. Y marcó la diferencia el equipo que se mantuvo mas entero. O el que puso mas entusiasmo. BLANQUIROJOS asi , logro una ventaja comoda ,pero no contundente. Manejó los tiempos y la pelota , pero de "Jogo Bonito" , bien poco.


DETALLE , NOW


BLANQUIROJOS

Tobias: Resentido y todo , llegó a jugar . Luego de un mareo inicial , impuso su juego de desbordes y sus centros al arco.

Marcelo: Con ganas de ser titular , se comió un espolonazo de Ferillo . Buena administración de balon.

Roberto: Con la bicicleta trancada , fue mas aporte por el centro que por las bandas.

Rolly: Sólido al arco , cuando salió sólo aportó mas desorden al encuentro.

Jose. Con la mente en otro lado , bajo desempeño , anulado por Pelao.



OSCURITOS

Ferenc: Desmotivado , la faltó un buen habilitador o un compañero de zaga.

Pelao: Lo mejorcito del equipo , siempre para adelante , marcó las jugadas para los ataques de su equipo.

Mowi: En algun momento perdido , sus chispazos siempre causan estragos en la defensa rival .

Nelson: A 1/4 de maquina , jugó gran parte del partido al arco. Con el músculo caliente , salió a jugar cuando el destino ya estaba escrito.

Yerko: Sin efectividad , se dedicó a pibotear y a dar un par de pases gol.