lunes, 29 de octubre de 2007

And the winner is....


Bueno , la pichanga de ayer estuvo en extremo peleada , mucho juego brusco , burlas por uno y otro lado , cambios de animo desde la euforia a la frustracion. Un muy buen partido , que ahora se juega integramente con luz dia , con calorcillo y la exigencia , segun mi criterio , esta subiendo.
Y ganó el equipo de Tobias , no sin polemicas , ya que el ultimo gol no traspasó integramente la linea de sentencia , aunque ya estaba cocinado el asunto en favor de los Tobianos.Al final un 2 a 0 que quizas fue los mas justo .
Y con respecto al jugador del mes , tenemos un cuádruple empate entre Tobias , Rolly , Toño y Marcelo . Como conozco a la FIFA , lo mas probable es que gane Flaquillo , aunque tenga un punto menos y no aparezca en la terna de cuatro nombres ( a lo Don Choco)

El Comentario es el siguiente

LOS BURLESCOS

Tobias: Maneja mucho los partidos , se deja caer , solo le gusta golpear a el e insulta a sus contrarios .
Rolly: Abusa de golpear sin pelota ...bueno y con pelota tambien.
Miguelito: Cae en el juego sucio de sus compañeros y se contagia con sus malas costumbres
Ferenc: El rey de la ironia , todo porque tiene esas patas de palote y mide 10 centimetros más que nosotros.
Marcelo: Muy callado , no cae en juego sucio , aplicado . Un jugador en constante evolucion.

LOS BURLONES

Mowi: El amor lo ha traido a las canchas nuevamente . Partió jugando al arco , pero su desesperacion lo hizo cambiar de tactica y salir al campo. Desde ahí partió la debacle de su equipo. Bipolar
Nelson: Fiel al dicho "Curado manejo Mejor" , sin caña baja mucho el rendimiento , favor ¡Qué alguien lo saque la noche anterior!
Jose: No pudo controlar su temperameneto y sucumbió frente a la derrota.
Toño: Hiperventilado , cayó en el juego del rival y se nos fue del partido
Yerko: Sus goles ya nos son aporte , que sacamos con hacer 30 goles si nos convierten 31.

Aca les dejo la Tabla

Pudranese

Yerko Jorge Gonzalez Castañeda





lunes, 22 de octubre de 2007

Please turn off your cell phone





Lo primero es recordarles y , tal como dice el letrero ahí arriba, no nos distraigamos durante el partido con el aparatito que suena¿ok?


La verdad , queridos contertulios , es que , estoy muy triste futbolisticamente...mi campaña ha sido desastrosa en este mes de octubre...aun cuando algunas fechas atras me dije a mi mismo "oye mismo , lo importante es competir" me gustaria pelear el titulo de jugador del año y ganarme ese reloj Festina y ese fin de semana en Marbella...pero en fin , hay que echarle para adelante no mas...


Con respecto a la Pichanga , esta estuvo marcada por la supremacía del equipo de los Alegres (Toby , Miguel , Toño , Ferenc y Mowi) versus los depresivos (Yerko , Rolly , Marcelo , Nelson y Marcote) por 2 goles de diferencia , y eso me pone aun mas triste...creo que no seguiré escribiendo






















Bueno ...después de tomarme mi litio les paso a relatar el uno x uno





SHINY HAPPY PEOPLE


Tobias: Perdido y Contundido , recibió varias caricias , pero se supo sobreponer a las adversidades

Ferenc: Delgado y Taciturno , falta ponerse a punto , chispazos de juventud le ayudan a mantener un juego descente

Toño: Barbudo e Hiperventilado , cambió su actitud goleadora por la destrcutora , muy sabio de su parte.

Mowi: Arcaico y Enamorado , inteligente al jugar al arco , priorizó al equipo. Docto.

Miguelito: Pequeño y Empeñoso , gritó menos que en partidos anteriores , esa fuerza la ocupo en jugar y dió frutos.El telefono se apaga





THE BIPOLARS BEARS


Rolly:Sicópata , golpeó a Tobias , su aporte no fue suficiente.

Marcelo:Esquizofrenico , muto de defensa conservador a volante con llegada. Aun asi debo felicitar su evolucion

Marcote:Deficitario Atencional , chispazos de buen futbol , trató y no puedo.

Nelson: Alcoholdependiente , se ofusca facilmente y deja de hacer su juego

Yerko:Bipolar , anota y se pierde goles con la misma facilidad.





Adios...



Yerko Cobain Castañeda





martes, 16 de octubre de 2007

BALMACEDA





Si , como el señor que nos gobernó en la segunda mitad del siglo 19 , ese es el titulo del Blog de hoy...¿por qué? porque si no fuera porque Mariote esta en España y mi concuñado no juega a la pelota , estaríamos jugando contra un equipo de ex-alumnos de aquel mítico liceo peñaflorino. ¿qué cosas , no? Por un lado deberíamos avergorzarnos de la poca convocatoria que hemos tenido y por otro lado agraceder la dispocion de los jugadores galleta , en especial Marcelo , que siempre esta dispuesto a jugar , ganandose la titularidad en base a constancia y sacrificio. Bien.


Bueno , la pichanga de este domingo estuvo marcada por la luz dia , por la adquisición de 2 balones y por la taimadura de un equipo. Fue muy bueno jugar todo el partido con la luz del padre sol alumbrándonos , con pelota nueva y calorcito primaveral. Fue malo que un equipo se ofuscara tanto entre sus propios compañeros , sin poder controlar los resultados adversos .El resultado fue a favor de los Balmacedas por 16 goles contra 13 .


Y para terminar el comenterio global , al final encontraran la tabla de este mes , si tienen reparos me avisan , ya que estaba botada en un rincón de mi PC y recién ayer la actualicé.


LOS BALMACEDA


Toño: Toño corre todo el partido como si tuviera 8 años y estuviera en una plaza. Destacable su entrega , a mejorar su impetu infantil , que casi nos hace perder otra pelota.


Morales: Buen tipo , desde Talagante nos aporta con ganas . Mejoró el look .


Marcelo: Volviendo al tema de la semana pasada , el look estuvo muy de acuerdo al dia . Se proyectó por las bandas y hasta se dió el lujo de anotar.Bien.


Rolly: Abusa del juego brusco , cree que sus patadas son simpaticas , aparte de eso , escaso aporte.


Jose: Todo esta dicho , sin el , el equipo no habria andado , marcó los tiempos , anotó cuando fue necesario .



THE GRANGE SCHOOL ACADEMY COLLEGE


Tobias: Ofuscado a ratos , debe jugar y aceptar que el arrastrar la pelota lo arriesga a recibir mas golpes.


Miguelito: Directo desde la casa de su polola , quizas habrá tenido problemas conyugales , llego pasado de revoluciones , alegando por todo, hasta se nos fue del partido un rato...a controlar ese caracter.


Cuñado: Atrasado , nunca logró enchufarse con la dinamica del juego , pero puede ser una aporte.


Nelson: Trató , pero no pudo con el pressing del equipo contrario


Yerko: Su nombre deberia ser Yergol , anoto 11 goles , pero aun asi su equipo perdió.


Espero comentarios y gracias por los de la semana pasada.
Su opinion es mi sueldo
Saludos

YERGOL VALERY CASTAÑEDA




lunes, 8 de octubre de 2007

La Maldicion del Garabato


Señores

Por si alguno no conoce esta maldición , es la que aqueja a América de Cali , esa que no les permitió ser campeones de la Libertadores , siendo subcampeones 4 veces...y como maldición podemos llamar lo que nos esta pasando , ya que en menos de 1 mes ya hemos perdido 4 pelotas , todo por el ímpetu de Rolly , el hiperventilismo de Toño y ayer por la alucinación goleadora de Marco Olivares que lanzo la pelota hasta Bilbao. Y ahí quedo el partido . El próximo domingo cobraremos una cuota de $1000 para comprar 2 pelotas , y asi no quedarnos con las ganas. Y como el partido estuvo ahi no mas , por el poco tiempo desarrollado , comentaré el look de los jugadores , ya que de fútbol hay muy poco que comentar.


Los Armani

Tobias: Vistió una camiseta roja para aleonarse , unos pantaloncillos negros a la rodilla y unas zapatillas Power cafes , con aires ochentosos .

Ferenc: Polera blanca traída directamente de algun persa en Rio de Janeiro o Buzios , short de baño y zapatillas blancas umbro , todo en el tono , muy bien.

Nelson: Polera Jamiroquai algodón cebollero , short adidas Francia 98 , acompañado de unas Nike total 90. Todo un clásico

Marco: Camiseta no oficial de la selección de Estonia , Short negro y zapatillas con dinamita , especial para lanzar pelotas a mas de 500 metros de altura.

Rolly:Poleron de Franela y encima , la camiseta de Boca 2005 , todo acompañado de un pantalon tipo Zamorano 98 3/4 , medias rojas y zapatillas Adidas Tremontina con filo en el empeine.


Los Dolce&Gabbana

Toño: Camiseta de la Unión Española (como Tito Larrain) un pantalón incombinable sacado desde la piscina del trapiche , buenas zapatillas , con algo de amongelatina para lanzar la pelota donde el vecino.

Morales: Lució un look metalero anorexico del tipo de la Rocha-Cornell , pantalón de buzo España 82 y zapatillas de skater. Al debe , urgencia de Fashion Emergency

Marcelo: Trata de mantener una apariencia sobria donde destaca la camiseta del Inter de Porto Alegre donde alguna vez brillara Don Elias. Zapatillas no aportan estilada a su look.

Jose: Lo mejor son sus zapatillas , regaladas por alguien con buen gusto , camiseta blanca con vivos azules y pantalón aeroventilados

Yerko: Camiseta Umbro de la selección de Escocia del año 94 , con lineas parabólicas estomacales , lycras y short todo en el mismo tono , acompañado por medias rojas y zapatillas Power con punta de fierro. Fenomenal.


Saludos



Yerko Klein Halflaite


lunes, 1 de octubre de 2007

¿QUÉ PACHÓ?



Señores
Con disgusto escribo hoy en la mañana.
¿Qué cresta les pasó ayer señores?¿Se han vuelto unos mamones con la edad?¿o se contagiaron durante este año?
Todos sabemos que TODOS LOS DOMINGOS (como la clásico cumbia) se juega a las 18 horas. Y también sabemos que , salvo alguna excepción de extrema urgencia , podemos acomodar nuestras onces , salidas a mall , estudios , visitas a pololas , amantes , concubinas y cochinas varias para OTRO momento. Y que si no podemos ir , por alguna razón , se avisa con TIEMPO.
Entonces , ayer todos fallaron. O la gran mayoría. Bueno , demás esta decirles los beneficios que trae nuestro encuentro dominical , la liberación de stress , la camadareria , el relajo y el bienestar para nuestra salud. Además el domingo ya es un dia muy fome como para que perdamos esta diversion.
Demas esta decirles que el ganador de este mes fue TOBIAS , que sí es hombrecito y viene desde Santiago , en micro , a jugar a la pelota , cosa sólo imitada alguna vez por Tomas Tomate (Q.E.P.D.)
Por supuesto que no habrá critica , podria criticar el vino que me tomé el sábado , el ultimo disco de Dimitri From Paris que baje de Internet , o la película "La habitación del Niño" de Alex de la Iglesia....pero los dejare con las ganas , y tendrán una semana horrible , les entrará un virus al computer , sufriran de impotencia , insomnio , incontinencia de esfínter , paranoia , los asaltaran y violaran (y les gustará) , se ganaran el kino con 5567 personas mas , cosa que les toque $223 a cada uno , no les va a alcanzar ni para la tarjeta Bip , les caerá la maldición de la momia , del zapatero loco , de la perla negra , de Independiente de Medallón y mucho mas.

Espero verlos la próxima semana

Les dejo una foto del campeón del mes , auspiciado por ron Silver y Chip Cola

Adiós , Mamones



Yerko "Machito" Castañeda













martes, 25 de septiembre de 2007

Goles suenan a la distancia....


Señores
Lo primero , espero que no hayan terminado asi depues del receso diesiochero

Y como dice la cancion de Soda Stereo , ya llego la primavera cero , con ella tambien la pichanga dominical , con mas luz , mas calorcito , mas livianitos de ropa , mas sudor , mas chelitas y todo lo que esta estacion nos brinda.

El partido enfrentó a 2 equipos (obvio) que desde las 18:30 empezaron a darle a la de cuero.Un hiperventilado Toño nuevamente lanzo la pelota donde no la devuelven (Como la cancion de Pepelota)


El partido fue en extremo parejo , y con ocaciones desperdiciadas en ambos arcos que dió como resultado un empate


De mas esta decirles que la competencia por le jugador del mes se cierra este domingo , con los candidatos Tobias y Jose , asi que el duelo de este fin de semana sera de temer.



El detalle , jugador por jugador aca



Los de Rojo menos Miguelito

Tobias: Bien , desahogando y habilitando , le falta definir solamente

Marcelo: Haciendo su labor destructiva es eficiente , al debe con el ataque

Toño: Hiperventilado , nuevamente casi nos quedamos sin pichanga por su culpa

David:Se nota su falta de futbol , mucho chumbeque

Miguelito: Si jugara todo lo que habla no se lesionaria el tobillo



Los de Color menos Miguelito

Ferenc: Su vuelta a las canchas fue buena , con trabajo puede ponerse a punto

Marco: Reemplazante de peso de Mariote , buena gambeta , poca velocidad

Jose: Disminuido , no se llevo el equipo al hombro

Nelson: Bien , motivado por la presencia de su compadre David en cancha

Yerko: Aunque se perdió unos goles , hizo los imposibles . Recuperando nivel



Dejen cometarios desgraciados








miércoles, 12 de septiembre de 2007

FE DE RATAS


Señoras y señores

Mil disculpas por no haber incluido a todos los jugadores de la pichanga dominical.

En foto tenemos a Ferenc , que aun anda a media maquina , con una esguince en el permiso. Lo vemos con su mejor amigo depues de haber compartido un biberon


Ferenc , cuando vayas a jugar tendras foto...¿ok?


Saludos


lunes, 10 de septiembre de 2007

Es demasiado Triste...






Señores y señoras...



Se ha jugado una fecha mas de la pichanga dominical teniendo 2 nuevas noticias , una buena y una mala...la buena , nuestro amigo Chris nos ha venido a visitar , otrora "niño simbolo" ahora triunfando en la liga Paulense , pero con ganas de jugar en su terruño . La mala : este fue el ultimo partido de nuestro amigo Mariote "Estoniano" Olivares ...Suerte y cuando estes lejos visitanos y postea para saber de tu vida...



La fecha de ayer estuvo marcada por la superioridad del equipo de los Chris (Chris , Luisin , Rolly, Tobias y Jose) versus Los Marios (Mario , Toño , Yerko , Primo y Nelson) nunca pudiendo llegar a intimidar el resultado que al final fue de 4 goles de diferencia.



Comentario a parte es el poco tiempo que estamos jugando , todo por culpa de los malditos deportistas de verano...¿donde estaban cuando llovia o habian temperaturas bajo cero?...en sus casas...mamones !!!...propongo pagar un poco mas y jugar la hora y media que nos corresponde..







A continuacion , el detalle jugador por jugador







LOS DE CHRIS







Chris: Desde Sao Paulo a Peñaflor demostro empuje y ganas de jugar , ha perfeccionado la desmarcacion y el oportunismo. Mal en la condicion fisica.



Rolly: Motivado por la presencia de Chris , se dedico a apoyar al equipo con su vigor



Lusin: Fuerza y empuje , siempre apoyado por su equipo



Jose: Nada mas que decir , un peldaño mas arriba que el resto.



Tobias: Juega tranquilo con tantas estrellas al lado. Se extraña eso si su actitud mas combativa







LOS DE MARIO






Mariote: Mal final tuviste amigo , no te pudimos dar una victoria. Suerte



Toño: Hiperventilado , se creyo el cuento , lo suyo es el sacrficio , no el lujo



Primo: Puso garra y buenos pases pero jugo muy desordenado.



Nelson: Jugador que necesita compañia , solo cuando se pudo juntar com Mariote provocò peligro.



Yerko: Lejos de sus jornadas mas memorables poco a poco se acostumbrara a sus tillas nuevas.









Saludos Contertulios






Yerko














lunes, 3 de septiembre de 2007

SEPTIEMBRE












Espero que el estado en que se encuentra este pobre tipo les sirva de advertencia para este largo 18 que se nos viene . Porque ya llegò septiembre , y con el una nueva etapa de la pichanga dominical. Esperaba la vuelta de Flaquillo , pero solo aparecio Moraga , o sea , el SI es machito para sus cosas.

La pichanga estuvo llena de baches , lesiones y sacadas de cresta . Y aunque hubo un claro ganador , el equipo perdedor mostro gallardia y empuje a la hora de enfrentar las adversidades

El marcador fue como de 5 goles de diferencia y mas encima nos cobraron el sobreconsumo de la cancha .

Las noticias tristes son 2

1.-Se nos va Mariote a la Madre Patria en busca de nuevos horizontes y de los malditos euros (Y tal!)

2.-Miguelito , ese gran muchacho , se nos lesiono. La verdad es que creo que se ha puesto mamon como Ferillo , antes aguantaba combos , patadas y escupos y ahora con un trancazo , se nos quebro...bueno , suerte y nos vemos en octubre.

Con las 2 bajas antes mencionadas paso a detallar los equipos


Los Miguelines

Miguelito: Temprana lesion hizo cambiar el dibujo tactico de los Miguelines. Igual aperrò al arco .

Mariote: El empuje no fue suficiente , le falto apoyo de sus compañeros

Nelson: No pudo con la carga del equipo al hombro. Al debe

Mowi: Jugo frenado , volviendo de una lesion , cuidandose de no maltratarse el tobillo . Tuvo un arranque de ira , pero lo controlo con buen futbol.

Rolly: Lo traicionaron sus tillas nuevas , cuando les agarro el punto pudo provocar daño. Sus puntetes en las canillas causaron mucho daño.

Los Joselillos

Joselillo: Bien , jugando mas relajado , siempre un aportazo.

Luisin: Se saco todos los premiados , algun dia descargara toda su furia contra las injusticias y los que lo golpean

Tobias: Con Luisin y Jose , juega mas calmado y seguro de que puede hacer algo mas.

Toño: Fiel a sus cartel de jugador del mes , no se durmiò en los laureles sino que aporto garra a la hora de defender como de atacar. Se hecha de menos , eso si , su alegria de jugar


Yerko: Tambien estrenando Tillas nuevas , le costo acomodarse producto de una uña encarnada y la incomodidad de lo antes expuesto. Con las figurazas al lado , su aporte fue opaco. Marco los goles que ya tiene patentados.


Saludos Totales





lunes, 27 de agosto de 2007

Tierra Adentro












Asi como el clásico programa del domingo , apareció Toñito , calladito , sin parafernalia , low perfile , para llevarse el titulo de jugador del mes. Felicitaciones .




El partido de ayer enfrentó a Los del Toby (Toby , Lusin , Rolly , Manolito y Yerko) frente a los del Toño (Toño , Marcelo , Jose , Nelson, Primo) en un encuentro bastante parejo , lo cual habla muy bien de la calidad de los jugadores ya que se ha ido nivelando hacia arriba.




El partido enfrento a estos 2 equipos , aumentando para un y otro lado , hasta que un par de desinteligencias marcò la diferencia. Fue una diferencia de 2 goles que alcanzo para ser el jugador del mes.


LOS DE TOBY

Tobias: Desordenado , le falto aplicacion a la hora de entregar y marcar

Rolly: Puso corazon , pero quedaba muy solo en la defensa

Lusin: Los rivales juegan con su temperamento , tratan de sacarlo de sus casillas cometiendo injusticas que Luchin no tolera.Y lo peor es que lo logran y lo sacan del partido.

Manolito: Pago el noviciado de no conocernos

Yerko: Muchos palos , las zapatillas tampoco lo acompañaron


LOS DE TOÑO

Toño: Calladito , jugando para el equipo , piboteando los centros y apoyando en defensa.Bien y felicitaciones.

Marcelo: Parejo durante todo el partido , anticipa en defensa lo cual da tranquilidad a sus delanteros

Nelson: Jugando con Jose es mas libre y hace su juego. Salud por el.

Jose: Aun a media maquina es desequilibrante.

Primo: Esta subiendo su nivel . Positivo crecimiento.


Saludos


dejen comentarios y les dejo la tabla



YERKO VALERY CASTAÑEDA



jueves, 23 de agosto de 2007

¿Toño?


Primero que todo , mil disculpas a mis lectores , me he cambiado de trabajo y ya que ahora tengo mas responsabilidades no dispongo del tiempo que tenia antes para analizar y publicar mis malditos comentarios...La pichanga del domingo pasado enfrento a 2 equipos que ni me acuerdo , sòlo recuerdo a un galleta que corria mas que la cresta y que , al final , fue un gran aporte para el equipo ganador.El equipo perdedor recuerdo que tuvo una mala suerte nunca antes vista , 6 ò 7 palos , unas salvadas desde la linea y un sinfin de acontecimientos que atentaron en su contra.Parece que las zapatillas nuevas fueron la yeta. Lo que realmente quiero destacar que el jugador con mas posibildades de ganar es...¿TOÑO?....si señores , Toñito , calladito como lo ven va puntero en el mes y sòlo con el hecho de ir el proximo domingo ya asegura el primer lugar (si la FIFA no dice otra cosa)...si gana , no hay discucion...

Esperemos que pasa este domingo , a las 18 horas , donde siempre...


Saludos



YERKO VALERY CASTAÑEDA

lunes, 13 de agosto de 2007

SLIPPERY WHEN WET (O Resbaladizo con lluvia en chileno)


Antes de todo le quiero dedicar este post a los siguientes personajes :
Ferenc , Luisin , Bocho , Tomas Tomate , Mowi, Primos (El Original y Aguilera) Mariote , Roberto , Lateral , Guati-Poti , los Hald , Coco y tantos otros que no recuerdo en este momento.
La pichanga de ayer estuvo MARAVILLOSA.
Para empezar , una leve llovizna cayó sobre Peñaflor entre las 13 y 17 horas , lo cual significó que se buscara una alternativa de cancha. Sin resultado positivo , se optó por la clásica cancha de 21 , la cual fue secada por los mismos jugadores en base a escobas y corazón.
Una vez secada la cancha , se dispusieron los equipos . Por un lado los UNOS , conformados por Tobias , Toño , Rolly , Miguelito Y David , enfrentando a los OTROS , encabezados por Jose más Negro Marcelo , Carcuro , Yerko y Nelson.
El encuentro fue de ida y vuelta , en algunos momentos con amplia ventaja apara los UNOS , para luego pasar a la ventaja de los OTROS. Muchos porrazos , goles perdidos , pierna fuerte pero sin mala intencion hasta llegar a un empate. Ya siendo casi las 8 y después de mas de una hora y media de juego una gran jugada colectiva por parte de los UNOS rinde frutos y Tobias marca el gol de la diferencia. Felicitaciones a TODOS , por la gallardía y espíritu deportivo demostrado ayer





Ahora el detalle jugador por jugador





LOS UNOS


Tobias:El alma del equipo , tomó las banderas y se echó el equipo al hombro , aguantando hasta un pelotazo en pleno hoci , el cual se clavo en el arco propio . Gran valor.


Miguelito: A pesar de que sus zapatillas ya no dan mas , corre todo el partido , juego pulcro sin parafernalia y efectivo.


Toño: Se perdió una par de goles hechos . Después levantó su nivel siendo un murallón en la defensa.


Rolly: Un par de costalazos producto de su ímpetu demuestra su coraje al jugar. Siempre para arriba . Bien.


David: Poco acostumbrado al barro desde que vive en Iquique , cuando se puedo afirmar mostró lo que le recodábamos : Goles








LOS OTROS


Jose: Ya muchos le conocen su juego , a veces no escatiman en recursos para anularlo , lo cual lo desconcentra.


Nelson: Con la sed habitual que lo caracteriza , supo tejer jugadas de riesgo y complementarse con Jose en la creación.


Carcuro:La semana pasada no hice comentarios porque no lo conocía , pero ayer me tapo la boca con sus ganas de jugar y espíritu competitivo. Un aportazo , nadie me lo contó , ah.


Negro: Robison partió jugando bien , pero con el transcurso del partido se acordó de Wilson y su juego fue bajando.


Yerko: Sus goles fueron extrañados la semana pasada , esta semana respondió a las espectativas marcando los goles que nos tiene acostumbrado , esos imposibles que sólo él puede hacer.





Una ultima cosa , cuando dejen comentarios , aunque sean ANONIMOS , favor dejar el nombre , para saber de quien se trata.





Besos








YERKO VALERY CASTAÑEDA












lunes, 6 de agosto de 2007

Critica de un partido que no vi




Bueno , por razones de fuerza mayor no comenté el partido anterior y por razones de fuerza mas grandes aun , no fui al partido de ayer . Asi que comentare el partido por lo que me contaron. Fue un encuentro al principio disparejo ya que se jugo 4 v/s 5. Por los 4 jugo Rolly , Nelson, José y ¿Carcuro?. Y por los 5 , Miguelito , Toño , Roberto , Tobias y Mariote.

Al final Ganaron los 5 , pero los 4 les dieron una férrea lucha.

Resumiendo : Les falto alguien que la metiera adentro (¿Escuché Valery por ahí?)


Ahora la critica jugador por jugador


LOS 4

ROLLY:Creo que debe haber ocupado su fuerza , y que al principio se taimó porque eran 4 , después se puso a jugar en serio y casi logran el empate

JOSE:Le puso empeño , pero lo anulo bien Miguelito y Tobías

NELSON: El sábado no salió , jugo bien , pero le faltó picardía , esa que le da el efecto caña

CARCURO:Carcuro...mmm...sin comentarios



LOS 5

TOBIAS: Con juego brusco anuló a José , que es el alma del equipo , Carcuro se asustó y no quizo entrar en su juego.

MIGUELITO: Sólo se preocupó de anular a José .

TOÑO: Con los liliputienses que jugó al frente , ganó todas las pelotas por alto y anotó muchos goles

ROBERTO: Sobrio en la marca , supo aprovechar el hombre mas para acompañar las jugadas de peligro.
MARIOTE:Al 50% sólo pudo jugar al arco. Si no , le sacaban la cresta en la casa . Ommmm.
Saludos
El domingo si que vuelvo
YERKO VALERY CASTAÑEDA


lunes, 30 de julio de 2007

Los reclamos , a la FIFA


Se cerró una nueva etapa de la Pichanga Dominical y tenemos un nuevo ganador...JOSÉ AGUILERA . José , aunque llego en igualdad de puntos con Yerko Valery , se adjudicó la etapa debido a la desicion de la directiva de ponderar los partidos anteriores , dividirlos por el porcentaje directo de participacion , sumarle los años promedio de cada equipo , restarle los rones que se tomaron el sábado en mi casa , elevar esa suma a la cantidad de goles que les hice ayer y eso da que YO no era ganador...capaz que hasta no sea ni segundo. Pero los reclamos , A LA FIFA. Nota especial , Roberto alacnzó el 50% de participaciones , con lo cual ya tiene ranking, FELICITACIONES.
Saludos
Yerko Valery CAstañeda

lunes, 23 de julio de 2007

PEOPLE ARE STRANGE


Ayer vivimos una fecha rara. Rara , porque se jugó a las 17:30. Rara , porque faltaron muchos jugadores "oficiales". Rara , porque tuvimos 2 lesionados . Rara , porque , al menos yo , quede con gusto a poco. Rara , porque ni transpiré. Rara , porque no pasé a buscar al toby. Rara ¿no?



Pasando a la pichanga misma , jugaron los Tobias versus los Mariotes. Por el equipo de Tobias , Tobias , Yerko , Jose , Rolly y Luisin. Por los Mariotes , Mariote , Carlitos , Roberto , Pollo y Galleta Pololo. El partido estuvo ahí no mas. Faltó la alegría . en algún momento mucho roce. Al final , 3 goles de ventaja para el equipo Tobias. El resultado sólo favoreció a los que jugamos , ya que nos llevamos 3 puntitos para la casa y peleamos esta ultima fecha por ser el jugador del mes. Aunque José corre con ventajas . La única manera de no ganar este mes es no presentándose a jugar. Si aun perdiendo sale primero.



Cuento aparte son los lesionados. Mariote con esguince Tobillar , Ferillo con las muñecas fracturadas , Moraga esguince crónica, Luisn ayer también salió rengando.

Consejo: Tomar mas leche y menos ron.



Saludos





Yerko Fantasista Castañeda

miércoles, 18 de julio de 2007

LA TABLA


Señoras y Señores
Tenemos la tabla actualizada al dia 16 de julio que se jugó la ultima fecha . Los Aguilera mandan durante este mes. Aun quedan 2 Fechas para poder pillarlos. Saludos
Yerko Valery Fantasista Castañeda

AHORA...¡ FUERZA FERENC !

Lamentablemente tenemos otra baja . Esta vez es Flaquillo el que se nos lesionó .Estas radigrafias nos muestran dos manos sanas , Ferenc las tiene las dos malas. Sólo nos queda darle nuestro apoyo moral y espiritual , que Dios lo ayude a sanar lo antes posible para así lograr tenerlo en las canchas de nuevo. Fuerza Flaquillo , te queremos mucho.
Yerko Fantasista Castañeda

martes, 17 de julio de 2007

Viento , dile a la lluvia, que quiero , Jugar , Jugaaaar...


Ja...¿Acaso creían que porque ayer llovió la pichanga dominical , que se juega los lunes cuando es feriado , se iba a suspender ? No señores , el espíritu de la pichanga dominical esta mas vivo que nunca , y , los jugadores (o sea nosotros) , luchamos contra viento y marea para cumplir con nuestro sagrado ritual. Se pensó en el Caupolican , pero había un encuentro evangelico . Luego dijimos "arrendemos el Víctor Jara (ex-Chile)" , pero estaban los señores homeless , asi que tampoco se podía. "Jugemos en el parque Bata", dijeron otros , pero al llegar nos dimos cuenta que de casas ya esta poblado. Cuando la desesperanza ya se apoderaba de nosotros y la resaca no dejaba pensar a algunos , surgió , desde la mente brillante de alguno de nosotros (la verdad es que no me acuerdo , yo sólo manejaba) ir a jugar al gimnasio techado de la Nueva Peñaflor? , el cual estaba disponible en su totalidad para nosotros. Luego de varias llamadas y de algún personaje sin permiso (no crean que fue Luisin) logramos reunir a 10 participantes , en donde quedamos divididos Jóvenes versus Viejos. Por los jóvenes jugaron José , Miguelito y Primo Aguilera (o sea Aguileras al Cubo) , Nelson y Yerko. Por los mayorcitos , Ferillo , Toño , Mariote , Rolly Y Tobías.


El partido se inció con un retraso de media hora , tiempo en que demoraron en llegar los jugadores. Todo comenzó con el el acostumbramiento a la cancha , creo que mas grande que la habitual , al menos en el área . Afuera , el frio embiste , adentro el vértigo. Situaciones parejas , goles para uno y otro lado , hasta que el el marcador se inclinó a favor de los jóvenes por 4 goles . Desde ahí , la ventaja fue inalcanzable , producto del cansancio del equipo mayor , acompañado de la mala fortuna , ya que muchos de sus tiros dieron en los palos o pasaron muy cerca del arco (como diría Milton Millas "Si la pelota entraba , era gol"). Al final , una diferencia de 4 goles a favor de los jovenes que consolida a los hermanos Aguilera como figuras .


A continuación , el detalle jugador por jugador






PEÑAFLOWERS OLD BOYS


TOBIAS: Le costó acostumbrarse en la cancha , quizás el encierro le provocó claustrofobia , igual puso ganas .


ROLLY: Firme en la marca al principio , luego se desordenó mucho , subiendo y bajando sin destino.


FERENC: Llegó directamente desde Santiago hasta la cancha , sigue demostrando mucho ímpetu en la cancha , aunque los resultados no lo acompañan. Animo Ferillo , tu esfuerzo tendrá frutos.


TOÑO: Siguiendo el lema "Curado juego mejor" llegó este profesor pasado de copas y con pocas horas de sueño. Se noto la falta de alguien para que lo enrielara. A pesar de eso , mostró sus habilidades habituales , anotó varias veces , gran valor.


MARIOTE: Después de un periplo por el norte ha vuelto en gloria y majestad Mariote . Lamentablemente fue para perder , pero aun así nos mostró que sus cualidades están intactas.






JUVENTUS


JOSE: No hay como pararlo , con combos , patadas , cachamales , paipazos y hasta escupitajos . Un Todoterreno.


MIGUELITO: Y si no esta José , tenemos a Miguelito , quizás con menos técnica , pero con la misma fuerza y empuje . En su favor esta el que su juego es mas simple y efectivo.


PRIMO AGUILERA: Quizás no brilla , pero corre toda la cancha , lo cual hace sumar hombres a la hora de atacar y defender.


NELSON: Con pocas horas de sueño descansó en la labor de los Aguilera , administró bien el juego , puso las pausas necesarias y aplicó velocidad cuando era necesario. Bien.


YERKO: Volvió a reencontrarse con las redes , cuando fue necesarió liquidó con certeza.






Saludos a todos , dejen sus comentarios






YERKO VALERY FANTASISTA CASTAÑEDA




martes, 10 de julio de 2007

¡ FUERZA MOWI !

Este post es sólo para dar nuestro apoyo a Víctor , que en estos momentos esta lesionado , su presencia se extraña , asi que dejemosle las mejores vibras para que se recupere lo mas pronto posible. Con la cara , no podemos hacer nada

Saludos

Yerko Valery Fantasista Castañeda

lunes, 9 de julio de 2007

DEUCE!!






Como no tengo fotos , publico la tabla de rendimiento , pero igual voy a comentar el partido.

Luego de un breve atraso debido a la ocupación de la cancha por unos jotes que querían jugar en nuestro horario , la pichanga comenzó a las 18:30. Los equipos por primera vez juntaban a José y Miguel , más Yerko , Roberto y Nelson. Por otro lado , los Peñafloritos jugaban con Tobias , Luisin , Ferenc , Toño y Primo Aguilera (no primo original) .


El partido estuvo en un primer momento cargado hacia el equipo de los Aguilera , llegando hasta los 4 goles de diferencia , pero el empeño del equipo rival rindió frutos y logro acortar las distancias , que , luego de distintos marcadores termino con un justo empate. O con un empate con gusto a poco. No se , dejenlo a criterio de cada uno.




El rendimiento uno por uno es el siguiente:




EQUIPO AGUILERA´S


JOSE: Nuestro motorcito se nos anduvo ofuscando con el juego brusco de los rivales . Controlando eso , puede rendir mas.


MIGUELITO: Al jugar con su hermano pierde su ubicación en la cancha , se le vió algo desordenado y enojado por no haber ganado el partido.


ROBERTO: Poco a poco se ha ido convirtiendo en una alternativa mas que valida dentro de nuestra nomina , esta a punto de llegar al 50% de asistencia y asi lograr la ponderación y entrar al ranking oficial de la pichanga dominical.


NELSON: Haciendo su juego , se le vió mas activo que en otras oportunidades .


YERKO : Recuperó algo su nivel anotando los goles de siempre , pero aun no repite sus jornadas mas gloriosas.






EQUIPO PEÑAFLORITOS


TOBIAS : Aportó desahogo y pierna fuerte en la defensa , ademas marcó un golazo llevándose las marcas y definiendo al palo mas alejado del arquero.


LUISIN: Ay Luisin...un jugador de tu clase no puede abusar del juego brusco y menos enojarse cuando ha cometido una falta. Trata de mantener tu juego , ya que con el te iras al cielo.


FERENC: Flaquillo es como el padre Gatica...o algo parecido. Predicó toda la semana acerca de la importancia de la pichanga por sobre la estadística y apenas llega comienza con su discurso de ganar , ganar y ganar , sólo por las estadísticas...Con respecto a su juego , nada que decir , muy animoso , le pone pimienta al juego.


TOÑO: Trata de hacer cosas que no le corresponden , haciendo su juego hace daño , cuando se cree conductor , no.


PRIMO AGUILERA: Con un look a los Fredie Mercury , aprovechó su juventud y velocidad para aportar al equipo.






Favor , dejar comentarios




Saludos






YERKO VALERY FANTASISTA CASTAÑEDA