lunes, 26 de mayo de 2008

See you later , alligator


Ahora si , esta si que fue mi ultima semana , mi señora esta que da a luz , asi que este si que sera el ultimo comentario , por el momento , de LA PICHANGA DOMINICAL. Si ayer en un partido bastante extraño me despido temporalmente de las canchas y espero volver pronto , no como la manga de mamones que fue padre y les cuesta un mundo que vayan a jugar. Siguiendo con la pichanga , fue extraña por 2 factores determinantes : la cantidad exorbitante de goles que se perdió primo y por la cantidad inexplicable de goles que salvo Marcelo. Eso hizo que el marcador estuviera inmovil durante muchos minutos , lo cual provoco que la pichanga cayera en un letargo un poco desesperante para ambas escuadras. Ya avanzado el partido se pudo establecer una brecha , que al final sólo fue de 1 gol .

El detalle , a continuacion

LOS PRENATALES

Jose: Taimado porque no iba a jugar con Rolly , sólo se prendió despues de la primera mitad del encuentro. Cedió bastantes goles que primo mandó a las nubes. Sigue abusando del individualismo.
Toño: Batallador , sabe acompañar las jugadas , aunque esta pecando de soberbio en algunas ocasiones. La humildad es importante en el triunfo y la derrota.
Roberto: "Maestrito" se contagió con Primo , se perdió un par de goles , cuando se paró atras provocó mayor incidencia.
Marcelo: El héroe de la jornada , salvó 114 goles , se paró bien atras , marcó un par de goles .
PRimo: Deberia destruirlo , pero mi espiritu paternal me lo impide . PUTA´S QUE SE PERDIÓ GOLES PRIMO. Creo que yo , en mi peor noche , no me perdí taaaantos goles .


LOS POSNATALES

Tobias: Tuvo unos buenos desbordes , bien al arco , pero le faltó la puntada final , la habilitacion maestra . Sumando y restando , bien.
Rolly : No cumplió su funcion de carrilero , a pesar de las advertencias de su capitan . Quizas tenia la cabeza en otro lado .
Moraga: Debo admitir que soy su fan n°1 , ya que llegar a su edad con esa calidad es un lujo. Cuando pudo , habilito de buena forma. Se dió maña para salvar y hacer goles . Nada mas que decir.
Nachito: Pequeño Ignacio pagó el enojo de Jose por no jugar con Rolly. Gracias a Dios los celos no fueron mas fuertes . Un diamante en bruto , bien a pesar de sus 14 años.
Yerko: Con la cabeza en la clinica , en los pañales y las noches sin dormir , muy al debe , sólo los goles cantados y un par de buenas jugadas . Nada mas.

Señores , los dejo , cuidense mucho estos dias , alguien quizas mantendrá el blog , no lo se. Besos y abrazos para todos
Los quiero Mucho

YERKO

PD: MAS TEMPRANO QUE TARDE SE ABRIRÁN LAS ALAMEDAS POR DONDE JUEGUE EL HOMBRE LIBRE LA PICHANGA DOMINICAL

Adios

lunes, 19 de mayo de 2008

Voy y vuelvo



Amigos lectores del blog ... por un pequeño lapso de tiempo los dejaré. Si , la paternidad esta ad-portas y no puedo andar bartolenado por la vida , dándole a la de cuero sin ni un respeto , pensando que mi pequeño retoño quiere salir y no voy a estar ahí. Asi que , sólo por el momento los dejaré , otros tomaran mi lugar en los comentarios , que bien lo han sabido hacer cuando yo he fallado. Gracias por el apoyo y apenas nazca Alonso , les aviso.


Ahora pasamos a la pichanga de ayer : Deberíamos dividirla en 2 , con la pelota amarilla y con la pelota celeste. Los "Huracanes" (Tobias , Ferenc , Mowi , Marcelo y Yerko) dominaban mejor la esférica , que aunque no tenia las medidas oficiales , no fue impedimento para que se jugara con vigor. Los "Tornados" (Rolly , Jose , Primo , Toño y Roberto) sólo remontaron cuando se cambio el balon al balon oficial , una vieja pero fiel pelota de baby , que rapidamente se acostumbró al toque a ras de suelo de este equipo. Partido parejo , sólo resuelto con un gol en los descuentos . Pudo haber sido empate , pero los "Huracanes" vencieron por sólo un gol.











Ahora , el detalle , player by player










LOS TORNADOS





Rolly: Advertido por el comité por el abuso de pierna fuerte , se reprimió . Su labor fue empujar desde atras , dando la seguridad para que los demas crearan. Repitió el pelotazo frontal sin resultados.


Toño: El desorden desconcierta a sus rivales , saca amagues ilógicos y centros inexplicables. En el cuerpo a cuerpo abusó del brazo . Se perdió un cabezazo solo frente al arco.



Primo: Versatil y dinamico , provocó daño por las puntas , anotó , pero se perdió un gol solo , cuando era mas facil echarla adentro.



Roberto: Ya mas enchufado , juega por las 2 bandas , maneja las 2 piernas . Debil en la marca , faltó algo de viveza. Codazo a Tobias casi le cuesta futuras convocatorias.



Jose: Con la pelota de playa se perdió , su juego es con el balon pegado al pie y el volumen atentó en su desarrollo . Cuando se junto con el equipo fue daño , solo se pierde entre un mar de piernas





LOS HURACANES





Tobias. Sufrió los embates del rival , lo cual mermó su rendimiento. Al arco salovo goles cantados gracias a su sacrificio .




Ferenc: Su espiritu de triunfo lo hace no dar pelota por perdida , y cuando hay que poner ganas , es el primero en ir a la batalla. Ayer fue sacrificio al 200% , hasta un par de barridas tuvo. Bien.




Marcelo: Aporto en la defensa , marco fuertemente a Toño cuando sus rebotes provocaban daño. Un poco bajo a la hora de la habilitacion.




Mowi: Sin tener a quien habilitar , sus pases se perdian en el fondo rival. Cuando logró conectarse con los delanteros , provocó el mayor daño.




Yerko: Posiblemente su ultimo partido antes del receso paternal. Jugó mucho rato al arco , cuando salió estaba muy frio. Sólo al final del partido logro comunicarse con sus habilitadores , marcando los goles finales.




SALUDOS




YO












lunes, 12 de mayo de 2008

With a little help from my friends


Si señores , como todo buen hombre mamon chileno , ayer estuve con mi madre , y , como mi madre no es "Peñaflorita" , tuve que viajar a la capital y perderme este magno evento. Lo positivo de todo esto que los mamones peñafloritos pudieron , luego de saludar a sus respectivas madres , jugar la maginifica PICHANGA DOMINICAL. Y ustedes se preguntaran ...¿de que cresta va a hablar este weon hoy , si no estuvo en la pichanga? Bueno contertulios , para eso tengo delegados delgados , tales como Flaquillo (redacccion) y Tobias (Imagen) que sólo por esta semana me cubriran en lo que a blog se refiere.

Sin mas preambulos , les dejo las palabras de Flaquillo


En un partido de ida y vuelta, que estuvo marcado por la lesión de Toño con un tremendo pedazo de vidrio en el fondo de cancha, si vivió un partido marcado por la entrega hasta el final de cada jugador. El equipo rojo pasó por un bajón mientras Toño era atendido, y luego cuando entró nuevamente a la cancha revitalizó al equipo y estos últimos tuvieron al equipo azul en las cuerdas hacia el final del encuentro.
También marcó el partido la presencia de una ilustre visita, Gabito. Por momentos pareció que nunca lo perdimos, y no podemos dejar de decir que producto de su peligrosidad sufrió un embate de Rolly ya entrado el segundo tiempo.
Finalizó el partido a favor de los azules por una diferencia de un gol solamente, luego de que Ferillo, en una de sus constantes patriadas, le entregara la pelota a los perros amigos de Yerko. Por supuesto que Ferillo no fue tan valiente y prefirió recurrir al poder de mercado y llevar otra pelota nueva la próxima semana.



Los Caperucita Roja:

Toño: marcó la diferencia en su equipo, mostrando la garra que lo ha caracterizado todo este tiempo. De hecho, se hizo una tremenda herida en el pié con un vidrio que le traspasó la zapatilla y de todas formas siguió jugando al arco.

Luisin: un tanto apagado por su falta de futbol en los últimos meses, condujo su equipo en los mejores momentos y de todas formas se nota que sabe qué está haciendo cuando tiene el balón en sus pies.

Gabito: se dio maña para cabecear cuando pudo y generar peligro de gol en el arco contrario. De todas formas no se le puede exigir mucho debido a su falta de futbol prácticamente perenne. En todo caso a medida que el partido avanzaba ganó confianza en su propio juego y en de sus compañeros.

Roberto: hablando cada vez más y cada vez más comprometido en las marcas y la generación de futbol. Tuvo algunos errores clave en las salidas de su equipo que provocaron goles en contra, pero en términos generales estuvo a la altura del compromiso.

Tobias: como gran capitán que es, ayer mostró garra y empuje, lo que con un trabajo silencioso de fondo de cancha aportó al espectáculo en general.

Los Azul profundo:

Mowi: simplemente…como el vino, mientras más viejo se pone, mejor le pega a la pelota. Aguantó marcas y por momentos fue un dolor de cabeza para la defensa rival. Ayer jugó de manera simple y para el equipo, lo que significó un aporte indudable para el equipo.

Rolly: un tanque en la defensa, con su sola presencia (y con algunas demostraciones de juego fuerte) intimidó al rival. Salió claro desde el fondo de cancha, encontró espacios y empujó el equipo hacia arriba todo el partido.

Marcelo: difícil quitarle la pelota a Marcelo. Aguantó marcas de a tres jugadores rojo y en oportunidades salió jugando como los dioses. Marcó un par de goles fundamentales y tal vez lo más importante, se sintió parte de un equipo que desde el principio se notó muy afiatado.

Primo: como que le falta un “palo pal puente”, pero en términos generales podemos decir sin dudas que su juventud aporta energía al equipo. Es como un peso mosca que corre incasablemente por toda la cancha, lo que tal vez provoca que siempre se le busque en área rival ya que uno piensa que tiene que llegar. En todo caso ya no es promesa, es una realidad.

Ferenc: con el gol de cabeza mientras estaba marcado ilegalmente por Gabito, pavimentó el principio del fin para el equipo rival. Luego un taco en la mitad de la cancha para habilitar a primo quien finalizó la tremenda jugada en gol. Jugando en la mitad de la cancha y con Rolly atrás en la defensa, si no marcan a este jugador a quemarropa es difícil que no se salga con la suya. Fue el crador del equipo azul.



SALUDOS


El equipo de La Pichanga Dominical

martes, 6 de mayo de 2008

Fome


Señores

Con algo de desgano debo escribir esta columna . El partido del pasado domingo estuvo realmente FOME. Si , una serie de factores influyeron en que a mi no me gustara el partido : Para empezaR , nuevamente llegamos 9 (ATROZ!) . Ademas parece que el efecto 1 de mayo mermó a muchos titulares (los Aguilera , el flaco Mamon , Rolly a 1/2 maquina , pero igual participó) Si , y con 4 el equipo cojo dipo pelea , pero nunca fue sombra para el equipo completo , que sólo por la ineficiencia de sus jugadores no hizo mas goles. Si , nuevamente , despues de una gran racha de partidos seguidos sin ningun tipo de dramas ....ah...en fin , hay que seguir aperrando y dandole a la de cuero.

¿Y el partido? Creo que estan de mas los comentarios desganados participantes lograron un partido que sólo a ratos logro entusiasmar.



El detalle , a continuacion



Los...a , ¿a quien le importa?



Mowi: Sin un carrilero- llevador , su juego se hace predecible. Abuso del pelotazo , casi siempre sin destino o con mala definicion de los delanteros.

Toñin: En un equipo desordenado , el mas desordenado . Parece un niñito en una plaza . Cuando hay empuje debe ser con un objetivo . Ademas , se pasa puro cayendo.

Nelson: Ido , las semanas de para le afectaron , esperemos su reajuste .

Primo: Le faltó alguien que le cubriera las espaldas. Desordenado junto a Toño.



Los ...tampoco me interesa



Tobias: Trató de que fuera divertida la pichanga , arrastró y peleo cada pelota .

Rolly: A media maquina , abuso de la pierna fuerte , marcó un golazo

Roberto: Poco claro en la salida , perdió muchas pelotas , al final se enchufó .

Marcelo: Claridad y empuje , creo que fue el mas mejor.

Yerko: Desmotivado , sólo chispazos de buen futbol





ADIOS


jueves, 24 de abril de 2008

Friends will be friends





Con emocion me llegó este correo que quiero compartir con ustedes , hermanos pichangueros , es de uno de los nuestros , que la vida lo llamó a seguir otros rumbos , pero que en su corazon aún existe un lugar para la gran PICHANGA DOMINICAL











El Domingo Pasado, tenía una misión importante y muy poco tiempo para cumplirla: Debía bajarme en el cruce de Talagante de la Autopista del Sol, ser recogido por mi sra. madre y su amado esposo e ir a la casa de mi hermano Jaime, en Peñaflor para recibir instrucciones express sobre la administración de páginas web, y partir raudo a Santiago, ya que mi paso por la Región estaba suammente acotado (por Dios que hombre más ocupado!). En el trayecto de aquella noche, curiosamente pasamos por "la cancha" y he ahí que pedía a mi madre se detuviera, porque la pichanga estaba viva, eran mis amigos, aquelloso con los que compartí tan buenos y apasionados partidos; ahí detenidos en plena calzada mirando el partido, mi madre y su esposo me decían que estacionaramos el auto, pero yo ya estaba metido en el partido, viendo a Figo con su amague cachañero, y a Flaco Fome pululando en el medio solitario, casi lauchero (con esa rodillera mula, jamás lo lograrás flaco fome), se veía un muy buen ritmo de juego...entonces reaccioné, ya había una fila de autos detrás, y seguimos nuestro apurado camino. Mi madre me decía que bajaramos, pero no había tiempo ni tampoco quería interrumpir, contaminar con mi presencia un partido que estaba tan bueno (aunque más de un reproche me podría llevar). Así fue, a medida que veía que nos acercabamos al campo de juego me invadió la nostalgia (dejame shorar), pero al ver las luces y una vez detenidos, me invadió la alegría y la inmensa satisfacción, el deseo de estar ahí, la envidia por el nivel de juego, en fin, fue maravilloso, y quiero enviar un abrazo para todos mis amigos de la pichanga, al parecer fue un gran partido, al menos así lo vi. Un abrazo.

Insisto: Flaco Fome, lauchero y con esa rodillera, jamás lo lograrás.

Saluda Atentamente


Tomás Alejandro Ramírez Canales


Arquitecto Encargado Regional de Patrimonio


Dirección Regional de Arquitectura MOP


Región Coquimbo




lunes, 21 de abril de 2008

GO WEST!!


Aun adolorido de mi mascada canina y de mi guata , les escribo para relatarles otra fecha mas de LA PICHANGA DOMINICAL. Si , otra fecha mas , esta vez enfrentó a un combinado de Peñafloritos V/S los aldeanos parchados por Toñin y Yerko , que luego seria reemplazado por Primo que , como Miguelito , como que venia y no venia . En fin , mamonerias.

La disputa fue pareja , pero la juventud aldeana fue preponderante a la hora de definir , defender y mantener el resultado. Asi , el resultado de 6 goles de diferencia no fue sorpresa al final del partido.


El detalle , jugador por jugador , a continuación :


THE CITIZEN´S


Tobias: Poco fino en la entrega , aun creo que le falta para ponerse a punto , desordenado.

Mowi: Desconcentrado , chispazos de talento no sirvieron para cambiar la historia , se nos perdió durante el partido.

Ferenc: Al principio pensé que repetiría su actuación de la semana pasada , se diluyó junto con su equipo , sus patriadas no sirvieron al final.

M: Faltó mas conocimiento de sus compañeros , promete con su zurda .

Roberto: Otro desenchufado , demasiado estructurado a la hora de jugar , le falta improvisar mas.


THE VILLAGE PEOPLE


Jose: Mas acompañado , no abuso de la cachaña , estrenó zapatillas lo cual pudo influir en su subida.

Negro: Firme y claro , aportó salida y definicion . Bien

Panchito: Administro bien , habilito bien , tuvo el apoyo de sus compañeros .

Toño: Un todoterreno , maestro del rebote , corajudo y aplicado.

Primo: Entró en el segundo tiempo sólo para cuidar la ventaja.

Yerko: Goleador innato , si su estomago lo hubiese acompañado la ventaja pudo haber sido mayor.


Saludos


Adios




lunes, 14 de abril de 2008

BLACK DOG


Si señores , ha llegado el blog mas aperrado de esta galaxia . En 4 patas y rascándome las pulgas he llegado a escribir hoy , como un rottweiller del cyberespacio , con el olfato goleador de un labrador , con la lealtad de un kiltro , la nobleza de un gran danés y la velocidad de un san Bernardo.

Si , porque ayer se vivió un gran partido , sólo interrumpido por el pequeño , casi infimo detalle del "Navarro-Montoyaso" que me tocó vivir ... en fin , son gajes del oficio , lo importante es seguir "como perro " domingo a domingo , hasta que la paternidad me llame a casa , pero sólo por un rato , debemos hacer que la pichanga sea un evento familiar , para que luego nuestros hijos se hagan cargo de seguir con la tradicion.

¿Y el partido?...Bueno , hasta antes del confuso incidente , el equipo de "Los Pedigrees" (Rolly , Mowi , Yerko , Jose y Primo) ganaba con cierta ventaja a "Los Eukanuba"(Tobias , Ferenc , Miguelito , Roberto y Toño) ...despues se le vino la noche al equipo LP , siendo pasados a llevar por LE...en suma , una ventaja de 2 goles justa , ya que fue premio al esfuerzo y a nunca bajar los brazos


El detalle jugador por jugador


"LOS EUKANUBA"


Tobias "Astro" Poblete: Recuperando su nivel despues de la lesion. Desordenado , pero empeñoso


Ferenc " Scooby" Rostas-Varga: Bienvenido de vuelta , tomó los hilos de la conduccion , empujo y atoró . DesequilibraNte.


Toño "Oddie" Muñoz : Empeñoso , falló en el finiquito , pero su empuje borra todas sus imperfecciones.


Roberto "Dino" : Juego pulcro y armonioso , se felicita por su disponibilidad y participacion. Hizo los goles dificiles , erró los fáciles


Miguelito "Scrappy" Aguilera: Casi nos deja nuevamente , sus ganas fueron mas fuertes , no defraudó al quedarse . Aportó con solidez en la defensa.



LOS PEDIGREES


Rolly "Huckleberry" Vargas: Despues de un frustrado paso por el futbol español , frances e italiano , volvió para darnos lo que mejor sabe: Pasion. Si , persiguió cada pelota y cada vez que su ritmo bajó , el equipo tambien lo hizo.


MOwi "Rintintin" Moraga: Algo ido , sin su entrega se nota en el rendimiento global. Cuando pone su experiencia al servicio del equipo , los frutos son visibles.


Jose "Patan" Aguilera: Desmotivado , quizas por lo poco que le duran las zapatillas o porque ya le conocen las cachañas . Al debe.


Primo "Ayudante de Santa" Aguilera: Buenos desbordes , le falta la ultima puntada para convertirse en un crack.


Yerko " Hong Kong Phooey " Castañeda: Nada que decir , tuvo que morderlo un perro para que reaccionara. Debe meditar que ya no esta en edad de andar saltando panderetas.


GUAU....perdon , SALUDOS

lunes, 7 de abril de 2008

GRACIAS POR VENIR....


Después del receso medico de Tobias , el alma de esta pichanga , ha vuelto en gloria y majestad LA PICHANGA DOMINICAL . Si señores , los machitos fuimos a jugar , estuvimos ahí a las 19:00 horas , y dimos lo mejor de nosotros , si , se corrió todo el partido y el resultado fue muy estrecho , 6 a 4 , como en el tenis. Y como este es un deporte de machitos , no fueron los que andan de mamones por la vida . No es mi intención dar nombres , pero nos referimos a uno que fue padre el año pasado , de una hermosa niña , cuyo nombre tiene solo "A" , estudió en la USACH , tiene el cuerpo hecho a la mala , se burla de sus compañeros y casi le transmite su mamonismo a su ahijado espiritual , Miguelito , que por un pelo no nos dejó con 9.

Sólo daré sus iniciales F_____ R_____-V____ C________


Ahora el detalle , jugador por jugador


LOS MACHITOS

JOse : Ya se le esta perdiendo el respeto al talento de este jugador , además esta abusando de la cachaña.

Roberto: Feliz de tenerlo de vuelta , después de una complicada lesión. Falta ponerse aun a punto.

Primo: Empeñoso , casi marca un GOLAZO , ya no es el remolón de antes , la operación a la Uña Thurman fue exitosa. Creciendo

Toño: Empeñoso , siempre adelante , sólo mal cuando hace cosas que no debe , como crear.Marcó un golazo.

Nelson: Pasó desapercibido , falta ritmo de campeonato


LOS MACHOTES

Tobias: Poco fino en varias jugadas , pero es el alma de la pichanga , se le perdona.

Victor: Ídolo , corre todo el partido , marca , habilita , que no daría por llegar a su edad con esa condición física y mental.

Pollo: Corre como contratado , ataja , es una verdadera pesadilla para el equipo rival , esta en todas partes. Incansable

Miguelito: Tuvo un momento de flaqueza mamona , pero el espíritu de la pichanga se apodero de el y lo transformo en machito. Bien .

Yerko: Chispazos de talento , metió la mitad de las oportunidades que tuvo , se le vió algo mas liviano , desbordó un par de veces increíblemente.


SALUDOS PARROQUIANOS




martes, 1 de abril de 2008

ZOMBIE


SÓLO ESCRIBO PARA RECORDARLES QUE LA PICHANGA AUN EXISTE...CREO

lunes, 10 de marzo de 2008

DAVID Y GOLIATH


Si señores , ya se jugo la segunda fecha de LA PICHANGA DOMINICAL...y nuevamente quedamos cojos por culpa de PRIMO...¿se habra quedado peinando?¿habrá ido a visitar a Pilo?¿ah?..Pero eso no fue motivo de desmotivacion , ya que igual hubo collera , que decir collera , hubo masacre por parte del equipo cojo , que con 4 jugadores , uno de ellos con visible sobrepeso , gano indisctidamente y sin apelaciones a un equipo sin motivacion , con algo de caña pisquera (Puaj!!)

Para mi , la pichanga estuvo de lujo , ya que los cojos se entregaron por entero al desafio final , que era demostrar que lo importante es el equipo...

Espero que la proxima semana no me vengan con excusa malas


El detalle , a continuacion


GOLIATH F.C.

Tobias: Muy bien al principio , luego se desinfló , incluso sintió una pequeña molestia que lo dejó jugando al arco.

Toño: Beodo

Moraga: Tambien con trasnoche , a sus años eso merma su rendimiento , le faltó fineza.

Marcelo: Le faltó compañia , empujó pero sin resultados

Miguelito: Con Tillas nuevas no se sintió tan comodo , falló en el finiquito , no marcó bien atras , siempre fue sobrepasado.


DAVID UNITED

Rolly: Luchador incanzable , motivado por el viaje al viejo continente , esperamos que siga asi y que no vuelva a terminar su carrera con nosotros. Marcó un golazo , en el angulo.

Nelson: Motivadisimo , incluso se vino en cleta pra llegar con algo de precalentamiento . Supo acompañar y definir.

Jose: Jugó para el equipo , y se notó . Habilitó hasta el cansancio y cuando no podia , se jugaba la personal. Claro en su juego.

Yerko: Fenemeno volvió a hacer de las suyas , le hizo un gol a Toño que bajó la moral del equipo .

Su olfato volvió a ser el que nos tiene acostumbrados.


Saludos Contertulios

martes, 4 de marzo de 2008

Staring Over....


Si señores , empezó nuevamente la PICHANGA DOMINICAL , version 2.0 , año 2008...como todo buen campeonato se notó la falta de movimiento de algunos jugadores , como tambien notamos las ausencia de notables contertulios , que , victimas de distintos males , no asistierton a jugar. Y eso fue lo mas grave , ya que llegamos sólo 9 jugadores , y titulares titulares eramos 5 ó 6. ¿Qué pasa con el resto? Nadie lo sabe , lo importante es que jugador del mes ya no podran ser o les costara el doble.

Bueno , y pasando a la pichanga , con 9 jugadores se hace por decirlo menos , fome. El cansancio pasa la cuenta al fin y al cabo y , la verdad , prefiero hacerle goles a un arquero que a un arco solitario.

Mas compromiso por favor , especialmente a los titulares .



El detalle , jugador por jugador , a continuacion



Los Especiales



Rolly: Alma del equipo , pelea todas las pelota , empuja y arenga a sus jugadores.

David: Pronto se nos devuelve a Iquique , asi que esta dando el 100% en cada partido. Con la polvora algo mojada , igual aporta

Nelson: La falta de vacaciones esta pasandole la cuenta , algo impresiso en los pases.

Pelao: Falto afiatamiento con sus jugadores , si sigue jugando podria ser aporte



Los Completos



Tobias: Desmotivado por la falta de jugadores , aun no emprende el vuelo y su juego sólo cumple.

Opaco

Pollo: Entusiasta y luchador , pequeño saltamontes no sólo ha demostrado cualidades bajo los 3 palos , sino que a la hora de jugar.

Toño: Aun con entusiasmo playero , se entregó por entero al juego. Lamentablemente cae en el juego de Rolly y se nos desconcentra. A mejorar

Marcelo: No pierde su estilo , mas efectivo que efectista , quizas pasa desapercibido , pero es por su buena labor dentro del campo de juego.

Yerko:Al debe con los goles , desmotivado tambien por el poco compromiso



Saludos Camaradas


jueves, 28 de febrero de 2008

VUELVO , VIDA VUELVO


SI SEÑORES....

VUELVE LA PICHANGA DOMINICAL , MODELO 2009 , CON EL COMENTARIO DE LAS FECHAS , LA PLANILLA MALDITA , LOS EQUIPOS ARREGLADOS , LAS REGLAS DEL TRIBUNAL DE LA RISA , LAS GAMBETAS DE JOSE , LA CAÑA DE TOÑO , LAS ZAPATILLAS CON CHICLE DE TOBIAS , LA EXPERIENCIA DE MOWI , LAS ARRANCADAS DE LUISIN , LOS DESBORDES DE ROLLY (EH!) , EL MAL GENIO DE MIGUELITO , LAS BURLAS DE FERILLO , LOS GOLES IMPOSIBLES DE VALERY , LA LENGUA AFILADA DEL QUE ESCRIBE , LAS GALLETAS DE LA ALDEA , EL PEINADO AFRO DE PRIMO AGUILERA Y TANTAS COSAS QUE NOS APORTA ESTE MAGNO EVENTO



RECUERDEN , ESTE DOMINGO , PRIMERA FECHA DE "LA PICHANGA DOMINICAL"

DONDE SIEMPRE , LA CANCHA DE 21



SALUDOS



YERKO "VALERY" CASTAÑEDA


lunes, 28 de enero de 2008

I love to feel the rain , in the summertime


Señores y señoras

Muchos deben pensar que se estaría mejor viendo a estas chicas en alguna playa chilena , pero no , nosotros preferimos darle a la de cuero y sofocarnos en la Suburbia peñaflorina.

Además he vuelto a las canchas , ya que no participé en esas pseudo pichangas dominicales en la Aldea , que , aunque su fin era noble , no se comparan a la única e imponderable PICHANGA DOMINICAL

Bueno , y ayer luego de un par de semanas de para , volvimos a la cancha oficial , se jugó a las 19 horas , aunque , la impuntualidad es cada dia mas patente en nuestra convocatoria (a lo cual me incluyo) .

El partido enfrentó a un equipo que en principio se vió joven , pero con Rolly y Mowi , la edad se promedió , enfrentando a un equipo adulto joven en promedio , pero con la vitalidad que se la quisiera un adolescente.Al final , un empate justo , que dejó a todos contentos.



Pero como lo importante son los comentarios

Aca van:

EL CANELO

Rolly: Capitán y modelo a seguir por los jóvenes de este equipo , pecó de desordenado , aunque su ímpetu se contagió y gracias a ello se lograron goles casi imposibles.
Mowi: La Cara B de la experiencia , con su pausa y tino puso la pausa y la sabiduría . Mas apagado que de costumbre , sólo aportó en defensa.
Jose: Se le pegó la charlatanería de Rolly , jugando callado brilla mas , sufre del síntoma Valdiva (el jugador , no el Motel)
Isaias: Xuxa que me costó escribir el nombre. Bueno , contagiado con la soberbia , tuvo que tragar el sabor del empate con sabor a derrota. Bien en el acompañamiento , siempre buscó la pared y al jugador mejor habilitado.
Primo: Debo reconocer que primo es otro sin la uña encarnada , mas rápido y ágil , falta sólo el finiquito y algunos pases por la orilla.

EL CANELILLO

Tobias: Capitán , ansioso por jugar en 21 , cansado de la cancha de la Aldea , logró su máximo rendimiento con sus desbordes desenfrenados , aunque perdió algunos balones por no buscar al compañero mejor ubicado.
Ferenc: Flaquillo también mostró muchas ganas de jugar , sus desbordes y pases fueron precisos , falto sólo el finiquito , con eso , su actuación habría sido redonda.
Pancho: Gambeta endemoniada , pase preciso , bien , aunque a veces se pierde dentro de su propio desorden .
Toño: Ebrio , borracho , un Pinilla cualquiera . No se respeta a si mismo , ya que en ese estado sólo le esta haciendo daño a su cuerpo y a su equipo . Además toma pisco malo. Si pudiéramos graficar lo que es "dar jugo" , Toñin seria el vivo ejemplo. Advertencia.
Yerko: Corrió mas de lo de costumbre , aunque sigue siendo poco , pero aportó con goles y atajó cuando estuvo al arco. Bien.

CALUROSOS SALUDOS

Yerko Valery Castañeda



lunes, 14 de enero de 2008

NO FUTURE!!! (o predicciones 2008)


Mirando mi bolita de cristal , tirando las cartas del tarot , del naipe ingles , del UNO , leyendo las hojas de té , las hojas de la maleza que hay en mi jardin , consultando el oraculo de Zen , mirando las palmas de mi mano y la planta de mis pies mas las curvas de mi guata , tirando las conchas , los dados y el tomalotodo , y despues de un energizador baño de luna menguante (venga) , y aprovechando de que ayer no fui a jugar y no tengo de que comentar , les entrego LAS PREDICCIONES PARA EL AÑO 2008 preparadas con toda la sabiduria que me dan los antiguos espiritus de los indios Tula-Tula.



TOBIAS

Este hijo del aire tiene un año de desafios. Segun el oraculito , nos deja a medio año , preocupado por asuntos estudiantiles , luego de titularse , su suegro le cuenta un gran secreto: Es dueño de mas de 1.000.000 de hectareas entre el Trapiche y Chile Chico. Como buen terrateniente , le obliga a desposar a su hija y a la vez hacerse cargo de las tierras. Lo perdemos en julio , cuando se tiene que ir a vivir a San Javier , base de su nuevo puesto. Con el dinero nos olvida y se dedica a organizar rodeos.



FERENC

Parte bien , sale jugador del mes en abril , pero el stress lo hace desconcentrarse en mayo , y , jugando , se lesiona la clavicula , se corta los meniscos cruzados , se triza el coxis y se le salen las pestañas del ojo izquerdo. Aun convulsionado , se dirije a la clinica Germana donde descubre que en realidad no es hijo de sus padres , si no un experimento genetico de Villa Baviera , en cuyo afan de crear una raza perfecta , desarollaron un humano con esquelto a base de harina , polvos de hornear y clara de huevo. Como compensacion , gana una beca para estudiar y trabajar en la Bundesligenconshesumagen StrudelBosch Alemania. Nos deja y olvida el futbol. Se dedica al ballet.



ROLLY

Se va de vacaciones a Europa , en busca del futuro en el pasado. En el aeropuerto de Madrid , es confundido con Mohamed Lajeta Jaimed , segundo al mando de "El kekeda" , nueva organizacion terrorista musulmana-judia-etarra. Los españoles no entienden su dialecto chileno , ni menos su "Eh". Es encarcelado injustamente por 5 años . Cuando lo dejan libre parte a la legion extranjera.



TOÑO

Jugando durante mayo un veedor del Newcastle nota un talento oculto en el . Firma un contrato millonario , se va a Europa . Conoce a Victoria Adams , la cual queda perdidamente enamorada de él. Toñin , fiel a sus principios , la despecha . Victoria ocupa sus influencias para que lo despidan , botandolo a la calle. Sin Dinero , se vuelve loco y se va a vivr debajo de un puente del rio Tamesis.



LUISIN

Una imagen difusa muestra a Luisn ...mmm , esta claro , se dedica a procrear hijos , cuando va en el n°9 , es proclamado "Gran Señoñeri" cargo maximo en el opus dei. Se presenta como candidato a alcalde de Peñaflor en el año 2018 y logra sacar al alcalde actual apoyado por el partido colorin. Decreta la prohibicion de la pichanga dominical , por no santificar el dia del señor.



MORAGA

Este año se casa , y como esta medio atrasado , aprovecha de adoptar 5 hijos , se compra una casa grande y se va a vivir con su nueva familia . Aprovechando el vuelo , se separa y comienza a pagar una enorme pension alimenticia . La quiebra monetaria lo aleja del futbol.



JOSE Y MIGUEL

A estos 2 los veo juntos . Viendo la gran obra de los curitas , sienten el llamado de Dios y dejan todo por ser misioneros en Africa . Los deportan , a Jose por no prestarles la pelota a los nativos y a Miguelito por sus mal genio. Al llegar a Chile , fundan una aldea para niños . La bautizan como "Mis Camaradas" . Tienen problemas con la DC , deciden cambiarle el nombre a "Mis Compañeros". Ahora el problema es con el PC asi que la nombran "El club de Toby". Tobias ha patentado el nombre y , ahora que es terrateniente, los demanada. Por cuarta vez cambian el nombre a "Aldea" a secas.



NELSON

Se gana el Loto en Junio...lamentablemente con 829 personas mas , por lo que con el premio cumple su sueño: Comprar un local en "El Trapiche". Luego de un periodo de bonanza , empieza a perder la inversion debido a que la pilsener que expende se le enuentran coliformes fecales. La razon: Esta es adulterada con agua del rio. (Puaj!)



Se me nubló la bola , mas vaticinios , pronto



ADIOS



Yertradamus

lunes, 7 de enero de 2008

Irresponsables

Si señores...comenzó un nuevo año de LA PICHANGA DOMINICAL , sin puntuación durante el verano , pero con el mismo ímpetu que nos convoca semana a semana. ¿Qué marcó el retorno a las canchas , queridos contertulios? 2 cosas principalmente: Las ganas de jugar por parte de los contertulios habituales(mandando la pelota donde el vecino nuevamente) y la irresponsabilidad de Rolly. Si señor , las ganas se mantienen intactas , a pesar del calor , del cansancio pre-vacaciones , del stress , de las mamaderas a medianoche , del ron Mitjans , de las guardias en la aldea , de los porrazos en bicicleta , de los peinados feos , de las rodillas malhechas , de los chumbeques , de la tia Monica , de el hiperventilismo , de la gordura , de la hermosura , de lo humano y lo divino. Por otro lado , no falta el tontito que nos deja jugando 5 contra 4 , en vez de anunciar su ausencia temprano y convocar a Coco por ultimo. Malo , malo , ya el tribunal pensaba en penas del averno para este jugador : Rolly , te mereces una camotera con escupos y patadas en la raja con vuelo. Sorry.

Pasando a la Pichanga , 5 contra 4 siempre sera un desafío dispar. Aunque en un principio este se presento parejo , el cansancio pasó la cuenta y los 5 vencieron por un marcador que fue justo , pero no holgado , merito de los 4. El detalle , a continuación
Somos los que estamos
Ferenc: Se tomó la pichanga con humor , logró un profundo relajo , se divirtió y se notó. Bien en el juego aereo , el los descuelgues y la habilitacion.
Tobias: El descanso y la desconeccion llego también a la cancha. Desconectado del juego , peleando con Toño , nunca pudo hacer su juego.
Toño: Toño jugó mas desordenado que nunca. Digno de un niñito de "Niño y Patria" que lo llevan por primera vez a la playa. Corrió por todos lados sin sentido , lo mas parecido al demonio de Tasmania que he visto.
Miguelito: La seriedad la puso Miguelito , pausado , constante . Bien.
Nelson: Mas chicha que de costumbre gracias a la presencia de su amigote David en la zona. La borrachera lo hizo jugar a media maquina.
Estamos los que somos
José:Cuando va ganando , disfruta del juego. De lo contrario , se ofusca y peca de individualista.
Primo: ¿Donde xuxa te fuiste a peinar Primo? Aparte de eso , un gran avance en su juego , logrando niveles altisimos en la primera parte , para ir decayendo a medida de que el juego transcurria.
David: Poco a poco se va a poniendo a punto , de aquí a septiembre demas que llega a su nivel. Vuelve a anotar , una de sus características.
Yerko: Alcanzó un nivel bastante decente , hizo un gol de antologia , "matando" una pelota en un contragolpe y definiendo como los grandes. Se esta acostumbrando al verano. De aquí a mayo le dejara de molestar el calor.
Saludos , perros

jueves, 3 de enero de 2008

Adios , viejo querido



Señores

Con pena y alegría por el año que se fué , con ese gusto agridulce que a todos nos convoca , con el vacio de no escuchar las palabras de este hombre , paso a dedicar este blog al "Pela´o Martinez" . Si señores , el , al igual que yo , no estudió periodismo , pero supo detallar y describir con esa riqueza gramatical que le caracterizaba , cada evento al cual era encomendado . Con los años se fue haciendo de un puesto dentro del mundo deportivo y , por qué no decirlo , dentro del mundo intelectual de esta larga y angosta faja de tierra , esta tierra ubicada al fin del mundo , pero con el privilegio de tener las estrellas mas cerca . Julito , debo reconocer que ultimamamente estabas peinando la muñeca en tus comentarios , recuerdo haber visto los últimos con mi padre y nos daba algo de pena , pero tu te mantuviste ahí , firme , con la inteligencia que sólo te puede dar la experiencia y la vida. Siempre oportuno con el "dato inútil" , Martinez , te extrañaremos.

Ahora paso a detallar la pichanga dominical

Sin la presencia de Tobias , se jugó la ultima fecha oficial de la pichanga dominical 2007 . Logramos reunir a 10 contertulios , en la gran mayoría jugadores oficiales , por lo cual se considera esta pichanga como duelo "legal". Y se enfrentaron 2 equipos bastante parejos , en un principio se pensó que la juventud de uno pesaria por sobre el otro , pero la tranquilidad reinó y la sapiencia fue mas fuerte que el ímpetu.

El detalle , acá

Los White Boys

Rolly: Capitan aportó mas con desorden que con ideas . A veces eso funciona , pero cuando se tiene experiencia al otro lado , puede ser ocupado en tu contra.

Chris: Directamente desde Sao Paulo nos delumbró con una zurda infernal. Poco fino en la definicion. En Venezuela aprenderá mas de futbol

David: Los chumbeques han hecho estragos en su juego. Se le ve lento y falto de ideas , quizas extraña las palmeras de Avda.Cavancha o la Zofri.

Primo: Sin la uña encarnada es otro , subió su nivel pero lamentablemente se le acabó el año para seguir mejorando. Una buena pre-temporada le haria bien.

Jose: Perjudico a su equipo el hecho de que estuviera mucho tiempo al arco , ya que sin el no se generaban jugadas de peligro. Perdido

The Rainbow Warriors

Ferenc: Capitan arengó a sus jugadores y , con inteligencia , manejo tiempos y distancia. Se perdió 2 goles increibles.

Toño: Controlando su genio es otro. No debe caer en el juego del rival , las mofas los distraen. Ademas debe controlar su impetu de querer hacerlas todas . Bien en la recuperacion , mal el la entrega.

Nelson: Atrasado (para variar) , se la jugó por el equipo , aguantó patadas , combos y escupos , y se tomó las banderas de la batalla.

Miguel/Marcelo: Los puse juntos , ya que como que jugaron por uno. Como es tan confusa su participacion solo dire que jugaron . Creo.

Yerko: Recuperando su nivel goleador , atras quedo la mala racha . Marcó de cabeza , con las 2 piernas , siempre fue peligro y , al final , hasta se dió maña de corretear a la defensa contraria.

SALUDOS

Yerko Valery Castañeda

PD:¿ Julio Martinez tuvo paperas?

miércoles, 26 de diciembre de 2007

La pichanga 2

LA PICHANGA 3

LA PICHANGA 1

Friends will be friends


Recuerdo como si fuese hoy aquella tarde de diciembre de 1994 . Estaba en la universidad , por alla en la calle San Ignacio , cuando un ex-chascon me invitaba a su casa a jugar . Este chascon me invitaba a ¿Peñaflor?. Si , a Peñaflor . En ese tiempo para mi era casi como viajar fuera de Chile . Yo no tenia no zapatillas para jugar , pero este presonaje me invito con todo . Luego de un viaje por Camino a Melipilla hacia la costa , llegué a un pequeño pueblo que giraba en torno a la fabrica Bata y conocí a un grupo de jovenes entusiastas que recien empezaban su vida universsitaria o que estaban por salir del colegio. Participe en una pichanga de mas de 15 jugadores por lado , en el que apenas toqué la pelota. Me reí de las bromas que se hacian y despues de jugar y ducharme , fui a la plaza a seguir compartiendo con estos muchachines. Bueno , ese fue mi comeinzo en las pichangas peñaflorinas , hasta llegar al dia de hoy. Ha pasado mucha agua bajo el puente , muchos nos casamos , algunos estan en eso. Algunos se han ido , pero siempre vuelven. Algunos han olvidado sus raices , pero el tiempo los hará recordar desde donde vinieron. Yo , por mi parte , sólo me queda agradecer a la redondita de cuero por haber conocido a cada uno de estos personajes . Algunos , con el tiempo , hasta los considero mis amigos. Si porque son el tiempo nos fuimos dando cuenta lo importante que es el momento de la pichanga dominical , ese lugar casi sagrado , ese donde no hay pruebas , no hay trabajos , no hay informes , no hay jefes , sólo un grupo de entusiastas con el unico fin de pasar un rato agradable. Por todo lo anterior , GRACIAS.


Y para no ser menos , la pichanga del ultimo domingo fue literalmente una PICHANGA. Si señores , porque se jugó en una seudo-parcela , con unos arcos artesanales , con el clasico "Todo es cancha" , porque ademas de eludir a los rivales , habia que eludir a un par de arboles , a unos postes (aparte de Ferenc) en donde se vieron enfrentados 2 equipos . Los Pichangueros (Ferenc , Yerko , Miguelito , Toño , Dueño de Casa y Nelson) frente a los Pichangosos (Tobias , Pelao , Jose , Rolly y Mowi) en donde los primeros ganaron por 2 goles de diferencia. Un partido marcado por la inexperiencia de conocimiento del campo de juego , la timidez frente al dueño de casa , y la visita de 2 espectadoras que descontraban a un par de jugadores.


En resumen , una pichanga de tomo y lomo.


El detalle jugador por jugador


LOS PICHANGOSOS

Tobias: Se nota cuando deja atras , la estanteria se viene abajo y las posibilidades de que el equipo contrario anote , aumentan.

Mowi: El miedo a sufrir una nueva lesion se apoderó de Victor . Jugo a media maquina y eso se notó .

Rolly: Desordenado , cuando llegó en ataque provocó el mayor daño . Un carrilero por naturaleza.

Pelao: Para no haber jugado con nosotros , su rendimiento fue bastante aceptable , engranando rapidamente en el equipo.

Jose: Pecó de individualista , se enredó en la cancha , mal partido.


LOS PICHANGUEROS

Ferenc: Bien ordenando el equipo , prudente en la subida , bien en la defensa. Siempre buscó la salida mas limpia . Excelente

Miguel: Jugó con alegria , y eso se nota . Marcó bien a su hermano , trasladó con prudencia el balon y entregó en el momento adecuado. Solido.

Toño: Se enredo un poco , pero aportó garra cuando se necesitó . Jugó para la galeria. Bien.

Dueño de Casa: Conociendo el terreno donde se pisa se tiene una gran ventaja , la cual supo aprovechar. Aporte

Nelson : Llegó tarde , pero cuando entró fue claro en la salida y en la habilitacion.

Yerko: Despues de 3 meses sin ganar , se destapó al final . Marco goles (aunque se perdió uno increible) , aguantó bien arriba , lo mas parecido a Beto Acosta , pero con 12 parrilladas especiales en el cuerpo mas. Idolo.


Saludos

Nos vemos en la premiacion.