lunes, 29 de septiembre de 2008

He’s the one, who likes all our pretty songs


Antes que todo, PUTA QUE ME DUELE LA PEDNA, Primo ayer casi me destroza mi pobre tobillo, agarro pantorrilla y rodilla. Lo perdono sólo porque sé que es un buen cabro, si hubiese sido otro, lo rompo en el Blog. Ahora si, vamos al comentario de LA PICHANGA DOMINICAL, disputada ayer en las dependencias de la Corvi, en 21 de mayo. Con un leve retraso debido a las obras PRE-elecciones en nuestra comuna partió el encuentro , a eso sumado los niveles de polen nunca antes imaginados en nuestra zona. Por un lado los REMONTADORES (Tobías, Toño, José, Mowi, Primo) versus los REMONTADOS (Luisin, Rolly, Marcelo, Maestrito y Yerko) libraron un encuentro donde arreció la pierna fuerte y el empuje. Los primeros tuvieron problemas de acople, pero a medida que se fue dando el encuentro, esto se solucionó y rindieron a plenitud. Por otra parte, los segundos fueron siendo dominados de sus propios errores y descoordinaciones, queriendo ganar el partido sobre la base del desorden. En suma y resta, REMONATDORES venció a REMONTADOS por una diferencia de 2 goles (Creo)

Detalle jugador por jugador
AHORA

REMONTADORES
Tobías: Al debe en su labor defensiva, pero muy a favor su ofensividad, liderando los ataques de su equipo, dándose maña para perforar la defensa en innumerables ocasiones.
Mowi: Sabio, sus palabras fueron alimento de superación en su equipo, además sus amagues dieron fruto en un golazo.
José: Cayó en la palabrería, aunque eso no resta meritos de su juego. Administrando el equipo es otra cosa. Recibió los golpes del rival.
Toño: Empujante, siempre al acecho, TOMA todos los rebotes. Se valora su ímpetu.
Primo: Atrasado, poco fino con el balón, bien en la destrucción


REMONTADOS
Luisin: Cayó en la desesperación, no tuvo el apoyo de su equipo y al final se desvaneció al tratar de hacerlas todas.
Rolly: Con la cabeza en otro lado, no tuvo el poder motivador de otras jornadas. Al debe
Marcelo: Bajo con respecto a su nivel. Sólo al arco fue aporte.
Roberto “Maestrito”: Individualista , olvido el sentido de equipo , sólo uno de sus arranques dio resultado.
Yerko: Afectado por el polen ambiental , marcó cuando debía marcar. Pocas posibilidades y una patada recibida fueron su aporte.





BONUS TRACK

Flaquillo: Mamón

Saludos cordiales,



lunes, 22 de septiembre de 2008

Cuando la guatita dice ¡NO! , para por favor


Señores, este domingo post empanadas, anticuchos, asados y resacas varias volvió “LA PICHANGA DOMINICAL”, esta vez como Dios manda, con 10 jugadores , gracias por ir como sea, después de una caña mortal, después de viajar kilómetros y kilómetros sólo por participar... no me canso de agradecerles. ¿Y la Pichanga? Bueno, se conformaron 2 equipos que en papel se veían parejos: Por un lado los ENCAÑADOS (Toño , Rolly , Maestrito , Marcelo y Jose) versus los RESAQUEÑOS (Tobias , Yerko , Luisin , Pancho y Mowi) en un partido que en el papel se veia parejo , pero con el correr de la brega este se inclino para los primeros ¿Por qué? Básicamente porque tuvieron rendimientos parejos y la rotación de puestos no se sintió. Todos rindieron en forma pareja donde jugaron. Además nunca bajaron los brazos y siempre fueron al frente.
En cambio sus rivales cayeron en la desesperación fácilmente, no supieron manejar la frustración y se perdieron innumerables goles. Mente fría, pecho caliente diría Carlos Humberto.

DETALLE, AHORA


ENCAÑADOS
Toño: Bien, nada que decir, aprovechó los espacios, ganó cabezazos y hasta desbordó.
Rolly: El alma del equipo, no se canso de arengar a sus compañeros, fiero en la marca.
Marcelo: Generó buen fútbol, aguantó la marca bien y hasta recibió un par de caricias del equipo rival, cosa que no lo amilanó.
Maestrito: Juego de piernas endemoniado, falló en la puntada final, aun así es aporte
José: Motor del equipo, va siempre al choque y cuando no hay camino, se hace camino al andar.

RESAQUEÑOS
Tobías: El carácter le jugo una mala pasada, gruñe mas de la cuenta con sus compañeros dado el bajo nivel mostrado por ellos. Trató de echarse el equipo al hombro pero su lucha fue estéril.
Mowi: Por debajo de su nivel, demasiados días de descanso los desconectaron demasiado. Se confió demasiado en Luisin.
Luisin: Al parecer estuvo demasiado bueno el almuerzo familiar ya que jugó a 10 por hora y sólo fue a chocar con la defensa rival. Luis, sigue la senda del bien, ese es tu camino.
Pancho: Solo contra el mundo, nada mas pudo hacer.
Yerko: Si hubiese embocado todas las pifias y remates desviados, otro gallo nos cantaría. Al debe, su labor es marcar goles, si no los hace, mal.


BONUS TRACK
Flaquillo: Mamon


Saludirijillos


BONUS TRACK 2
Desde la web encontré un reportaje acerca de 18 cosas que uno hace o debería hacer o no debería hacer un 18. Espero que usted no haya incurrido en alguna de ellas.


1. Quedarse dormido en una fonda
2. Perder la billetera, el celular y la dignidad
3. Hacer amigos nuevos que nunca volverás a ver
4. Enfermarse de la guata
5. Agarrarse a combos sin razón alguna
6. Gritar Viva Chile!
7. Sacarse la cresta por hacerse el lindo bailando cumbias sicodélicas
8. Vomitar como grifo
9. Bailar cueca como Lagos Weber
10. Curarse y gritar "china de mierda!":
11. Comprarse una chupalla
12. Encumbrar volantines con hilo curado
13. Morir no es un acto patriótico
14. Mamarse la parada militar
15. Comerse un taco de 5 horas en la autopista
16. Ir al remate de las fondas
17. Llegar el lunes curado a trabajar
18. No comentar este Blog


lunes, 15 de septiembre de 2008

AIN´T NO SUNSHINE


Ayer fue de esas jornadas para el olvido. Llegamos 9, ya pasadas las 18:00 horas, tratando de equilibrar fuerzas para que la pichanga no fuera tan desequilibrada. Por un lado los “NI UN BRILLO” (Rolly , Tobías , José y Mowi) contra los “FOMEQUES” (Ferenc , Marcelo , Toño , Ismael y Yerko) jugaron un deslavado encuentro que se vió acrecentado por el desequilibrio antes mencionado. Se trató de dar un buen espectáculo , pero parece que las ganas se quedaron en casa. Al final no habia motivación alguna , hasta sintieron alegría que viniera la tía a echarlos de la cancha. Porque el partido estuvo ahí no mas. Figura sobresaliente José , que corría todas las pelotas , Mowi andaba en otra , Rolly payaseando y Tobías en continuo conflicto. Por el otro lado , Ismael cayendo en el payaseo de Rolly , Ferenc amurrado , Toño dándoselas de conductor , Marcelo bien y Yerko con desgano pre dieciochero.
Al final , los con 5 lograron un apretado truinfo de 1 gol , que sólo sirvió de anécdota.

Detalle jugador por jugador

“NI UN BRILLO FC”
Tobías: Taimado con sus compañeros , sólo jugaba con José . Se preocupó mas de la burla al rival que del buen juego.
Mowi: Con la cabeza en la luna , un par de buenos pases y nada mas .
Rolly: Al parecer se tomó en serio lo de la temporada de circos porque Payaseo todo el partido , un par de goles fueron 100% culpa suya .
José: Lo mejorcito de la cancha , como siempre revoloteando como volantín chupete , se comió un par de patadas por goloso.

“LOS FOMEQUES”
Ferenc: Partió como Boeing y termino como Pillan , amurrado , dejó de marcar e inclusive se dejó pasar un gol . El mas FOME.
Marcelo: Trató de crear buen juego , se quedó sólo en las ganas. Mejor como defensa que como armador.
Toño: Confunde sus funciones , que básicamente son 2 , destruir y captar rebotes. Igual marcó un golazo .
Ismael: Débil de mente , cae fácilmente en el juego del rival . Se ofusca fácilmente. Al debe si quiere ganarse una camiseta de titular.
Yerko: Desmotivado , pensando en las empanadas y el asado que se va a comer esta semana , se limitó a correr menos de lo normal (que ya es poco) , aprovechó lo que se le presentó.

Saludos cordiales,

YERKO

martes, 9 de septiembre de 2008

Brasil , la la la la la la la la



Ayer me desperté con la secreta ilusión de jugar nuestra clásica PICHANGA DOMINICAL. Pero no, estaba el partido de Chile, que, aunque era a las 21 horas, el hecho de que varios de nuestros camaradas vinieran de Santiago hacían poco factible el ir y venir contra el tiempo. Y así pasé el Fomingo, esperando el encuentro. Que esta vez si que si, que los brasucas venían mermados, que Ronaldinho no le hace un gol ni al arco iris, que no esta Kaká, que son débiles en la defensa, etc, etc...
Esperé el partido, tomé oncecita temprano y me puse en actitud futbolera frente al televisor. Y así empezó el partido, que, gracias Dios, lo vi en el canal de fútbol y no en 13 deportes y el clásico canchereo de Caszely, de que yo viví eso, que l día anterior no duermes, que yo siempre fui titular, etc.. Palma y Poli en el CDF , con comentarios mas moderados me tranquilizaban mas. ¿Qué Pasó? La misma historia de siempre , atacamos , atacamos , sin mucha profundidad , mas cachaña que efectividad y terminamos con 3 goles en contra que perfectamente pudieron ser 12.La defensa media como medio metro menos que los atacantes , Fernandez y Sánchez pura cachaña , Chupete se perdió todos los goles . Y mas encima el cara de caballo Valdivia lo echan cagando , y de puro pavo ¿Dónde estaban los Luisines con su empuje , los Mowis con su toque preciso , los Tobias derrochando despliegue , los Yerko , matando a la hora de matar , los Ferillos , desbordando y ganando por arriba , los Toños , empujando con mas corazon que técnica, ah? Ahora , a pensar en Colombia , que viene de una derrota con Uruguay , o sea , vienen a ganar mas de un punto. Y estamos todos ahí , pegaditos , el primero , Paraguay , con 14 puntos , nosotros con 10 . Pero si perdemos , nos vamos otra vez a la Xuxuca.


Amigos , los espero el proximo domingo para jugar futbol de verdad





ADIOS!






lunes, 1 de septiembre de 2008

Help the Aged


Ayer fui a jugar con dolor de guata. Y Mowi , con una rodilla pa´la historia. Pero fuimos. ¿que quiero decir con esto? Que somos de los que nos gusta REALMENTE el fútbol. De los que nos comprometemos y sólo algo extraordinario nos saca de nuestra pasión. Tobías y Maestrito viajan mas de 30 kilómetros sólo para jugar . Y se van cansados y apretujados en las BUPESA hacia Santiago. Pero cumplen. Algunos van a jugar aun ebrios . Pero van. A eso quiero llegar , al compromiso que tenemos con la PICHANGA DOMINICAL. Gracias amigos.

En segundo lugar quiero hablar de una persona: KEPAYA. Siempre esta ahí , dispuesto a jugar y a entregarse por entero . Se juega cada pelota al arco y es un aporte cada vez que lo hemos requerido. Ni siquiera se su nombre. Mi respeto y agradeciemiento a el.

Ahora el partido. Siendo las 18:15 sólo eramos 8. Llegó Ferenc , 9. ¿Que les paso a los Aldeanos , ese recurso inagotable de piernas?¿se nos aburguesaron ?¿se habrán vuelto unos macabeos?

Gracias a San Ivan Luis José Marcelo Carlos Humberto llegó KEPAYA y pudo equilibrar la balanza. Aun asi las fuerzas no se pudieron equiparar. Por un lado los APERRADOS (Tobías , Nelson , Mowi , Pancho y Yerko) controlaron todo el partido relajadamente , frente a los APECHUGADORES (Ferenc , Toño , Maestrito , Marcelo Y Kepaya) trataban , llegaban y se diluian frente al arco. Al final , diferencia de 3 goles que pudo ser mas , si no es por KEPAYA.


APECHUGADOS

Kepaya: Llegó a cubrir la vacante de arquero y cumplió a cabalidad . Cortó los ataques con certeza y los goles no fueron culpa suya. Creo.

Ferenc: Flaco trató y trató de manejar los hilos de su equipo , pero la ineficiencia de sus compañeros hizo que cayera en el pozo de la desesperacion.

Toño: Sólo un cabezazo frontal para destacar . Se perdió muchos goles y no fue la compañía letal de otros encuentros.

Marcelo: Chocó siempre a una defensa bien parada y sus habilitaciones no fueron concretadas.

Maestrito: Falló frente al arco varias veces , eso influyó en el resultado del partido.


APERRADOS

Pancho: Manejó el juego , siempre atento a buscar al compañero mejor ubicado.

Nelson: Al debe , mucho carrete hacen que ya no sea ese jugador explosivo de antes .

Tobias: Bien parado atrás , derrochó tranquilidad . Los ataques contrarios chocaban en él y los ataques de su equipo partían por el.

Mowi: ¡PASÓ AGOSTO!¡FELICIDADES! Bien en los pases. Pudo hacer su juego ya que tenia esclavos que corrían para el.

Yerko: Contenido , su guata lo frenó . Se dedico a pibotear y devolver paredes. Bien.


Saludos


YO


lunes, 25 de agosto de 2008

Lucha de Gigantes


¡Que gran partido el de ayer! , Si, fue uno de esos donde se demostró el real espíritu de la PICHANGA DOMINICAL, esa donde no se dan pelotas por perdidas, en la que se va adelante sin importar el resultado, donde no se especula y se da el 200% de cada uno (salvo por mí, que doy como el 50% no mas).
Si ayer se enfrentaron los “EFECTISTAS” (Rolly , Mowi , Primo , Marcelo y Yerko) versus los “EFECTIVOS” (Tobias , Luisin , Toño , Roberto y David) en un encuentro de ida y vuelta , parejo , pero siendo los últimos letales a la hora de anotar. Por otro lado , los EFECTISTAS sólo urdían bonitas jugadas , pero fallaban en la puntada final. Hasta que sucedió lo impensado...Luisin se lesiona y el equipo se queda sin motor . Ahí , los contrarios se van encima y rebajan la distancia de 6 a 2 goles. Luisin se recupera y deja el marcador en 4 de diferencia. Una pichanga de lujo , ya con mas calorcito y luz , se esta yendo agosto , se asoman las fiestas patrias y los aires de primavera.

Detalle , ahora

EFECTIVOS
Tobias: Capitán y cerebro del equipo, ayer tomo buenas decisiones al dejar y sacar a Lusin del arco. Administró bien y supo dar el pase adecuado
Luisin: Motor del equipo , arrastra y define . Su bajón fue bajón del equipo.
Toño: Desordenado , pero empeñoso , acompañó cada jugada de riesgo , siempre atento a la segunda pelota o al rebote. Inteligente.
Roberto: “Maestrito” estuvo al debe , pero igual fue un dolor de cabeza para la defensa contraria con sus desbordes y cambios de ritmo.
David: EL mas bajo , se espera mas de él , especialmente a la hora de definir.


EFECTISTAS
Rolly: Jugó gracias a la deserción de Flaquillo , Desordenado , al debe en la defensa , bien en en el empuje .
Mowi: Solo atrás poco podía hacer , cuando trataba de subir el vació se hacia inmenso .
Faltaron sus habilitaciones letales.
Primo: Mas desordenado que de costumbre , poco fino frente al arco , derrochó coraje en la marca.
Marcelo: Sus patriadas casi ayudan a lograr el empate , pero lo pillaron cansado y al final sucumbió a los ataques contrarios
Yerko: El mas efectista de todos , lujos y cachañas que poco ayudaron . Igual es peligro constante y se da maña de anotar.

SALUDIRIJILLOS


lunes, 18 de agosto de 2008

I´ve got the power


Otro domingo mas de fútbol. Un domingo que empecé sin mucha fe . Si , eran las 13 horas y después de un suculento bistec a lo pobre me dije a mi mismo ¿Qué xuxa hago?. Pensé en desertar , dejar que la pichanga dominical se hundiera en el olvido post-lluvia. Además con 2 jugadores emblemáticos fuera (Tobias y Toño) que por lo general convocan a los contertulios pichangueros . Llamé a Jose y no podia ir. El recurso aldeano se agotaba.¿Qué xuxa hago? , repetía en mi cabeza. Unas visitas vespertinas aumentaban mis ganas de quedarme en casa , tomar unas ricas onces y ver algún partido en TV. Pero poco a poco fueron llegando los llamados y los mensajes de texto. ¿Yerko, hay partido?¿puedo invitar a alguien?¿a qué hora llego?. La desicion del pueblo pichanguero era muy fuerte. No podia evitar mi destino. Y gracias a la ayuda divina de San Expedito , logré juntar a 10 valientes guerreros del balonpie. Y a las 6 , estábamos todos en la cancha.Lindo ¿no?

Y la pichanga fue una de esas parejas parejas.

Por un lado los "TITULARES" (Luisin , Ferenc , Mowi , Primo y Yerko) querian probar si su conocimiento era superior a la de los "GALLETOSOS" (Rolly , Marcelo , Maestrito, Manolito y David) un equipo joven , pero sin el afiatamiento de los primeros . Partido parejo de principio a fin , sin poder definir a un ganador ya que la Tia nos sacó antes del desempate.


Detalle , ahora


"GALLETOSOS"

Rolly: Burlon , saco de sus casillas a Luisin y Mowi con burlas acerca del juego. Desordenado en el ataque y bien en defensa.

Manolito: Manejo lo hilos del equipo , perdió un par de pelotas que al final fueron goles en contra.

Roberto: "Maestrito" no brillo tanto como en otras ocaciones , le faltó mas llegada.

Marcelo: Idolo , un nivel superior al de sus compañeros . Juego pulcro y efectivo.

David: Aprovechó su instinto goleador para finiquitar los buenos ataques de sus equipo.


"TITULARES"

Luisin: Arrastró al equipo al ataque y defendió bien. Peligro constante en la valla rival

Mowi: Habilitador innato , los pases entre los centrales son letales para cualquier defensa. Todoterreno en las 2 áreas. Se funde al final de los partidos (la edad le pasa la cuenta)

Primo: Desordenado no encontró su puesto nunca . Se valora su esfuerzo por llegar a la pichanga.

Flaquillo: Siempre para adelante , machaca y machaca , se cae ,se para, choca , vuelve a chocar . Una pesadilla para las defensas. Un golazo apareciendo detras de los centrales.

Yerko: Al debe , sólo un par de habilitaciones buenas. Todas sus pelotas se fueron a los palos .


SALUDOS

lunes, 11 de agosto de 2008

Más vale tarde que nunca, GRANDE MAESTRITO!!!








Antes de leer el comentario escrito por ferenc debo decir que Don yerko "madre hay una sola" y ojala haya disfrutado la once familiar, te extrañamos eh!!!

Así como hemos sido duros con los que han resuelto postergar la Gloriosa Pichanga Dominical, también debemos agradecer a aquellos que hacen un esfuerzo por darle vida a esta hora y media de buen fútbol que nos reúne domingo a domingo. Ya el calorcillo comienza a asomar tímidamente, igual que la llegada de los jugadores a la cancha. El augurio del borderó de jugadores no era bueno, eran las 18:00 en punto y apenas éramos 7 en cancha. Pero en ese momento, cuando la Tía nos fue a prender la luz y nos dio 20 minutos adicionales para darle tiempo a la llegada del octavo jugador, es que la cosa comenzó a tomar forma, comenzó a fraguarse una fecha adicional llena de buenas jugadas y por qué no decirlo, llena de polémicas también. Por si acaso, el octavo jugador es Maestrito, quien raudo desde Maipú llegó a llenar la plaza que faltaba y por cierto que realizó su labor como de costumbre, lleno de energía y derroche de trabajo en equipo y compañerismo. Gracias Roberto por salvar una fecha más de la Pichanga Dominical.
Respecto del partido mismo, podemos rescatar que debido a los cuatro en cancha por cada lado, había espacio para jugar, para echar a correr el balón, para encontrar un descolgado que anotara, para hacer esas jugadas que tal vez con la cancha un poco más llena no sería posible. Por supuesto que Toño nuevamente rerererebautizó la cancha con una de sus meaditas clásicas en la esquina (Maestrito hizo lo mismo pero su esfuerzo por llegar lo exime de cualquier crítica), y los problemas con la meadita básicamente son dos: 1 nuestro querido Toño claramente no tiene problemas a la próstata porque el chorro tipo meá de vaca es prominente y extenso, y 2 la pelota por alguna extraña razón siempre va a parar al lugar que nuestro Toño ha elegido para hacer sus necesidades básicas. Según la Teoría de Maslow, primero se deben satisfacer las necesidades básicas para luego satisfacer aquellas que tienen que ver más con la realización personal, esperemos que nuestro Toño pronto sienta que lo básico de sus impulsos está resuelto para que empiece con la satisfacción de necesidades de más alto nivel, como por ejemplo jugar bien al fútbol.


Vamos al detalle jugador por jugador:


Los Tres Son Multitud

Luisin: patrón del equipo, arrastre de marcas, habilitaciones y penales truchos. Se dio maña de cobrar un penal que en realidad no fue tal, ya que la falta fue al menos dos metros fuera del área. De todas formas se agradecen sus desbordes y medias vueltas.

Maestrito: a mejorar el juego aéreo. Bien en los pases, seguro en la marca. También debe mejorar en la técnica en velocidad, lo que le permitirá plasmar en el terreno sus ideas futbolísticas.

Marcelo: un tanto apagado esta fecha. Este hombre de pocas palabras es de los más regulares del campeonato. Tuvo unas cuantas intervenciones en las que le entregó la pelota al rival, lo que a la postre fue pagado caro por su equipo.

Mowi: si jugara todo lo que habla, estaría jugando en Europa (claro que por su edad a estas alturas sería entrenador)



Los 4 fantásticos

Toño: a mejorar esa pata de palo, ya que con todo lo que corre y se entrega, si pudiera abrazar el balón con más cariño sería un crack. De todas formas hizo un gol imposible, con ángulo cero, pero marcó como los dioses.

Toby: el gran capitán estuvo algo dormido por problemas físicos, pero eso no fue suficiente para apagar su sed de gol, despachándose uno de aquellos, un par de enganches en el corazón del área rival y adentro!

Primo: que entrega la de Primo. Dicen que el que nada hace jamás se equivoca, pues bien anoche escuchábamos a cada rato Primo aquí!, Primo allá!, corre Primo!, puta Primo! Y es que hay que estar ahí para que te digan tantas cosas. Debe ser la juventud que lo hace correr como los 7 pulmones que en realidad es.
Bien Primo, buena entrega.

Ferenc: mejorado día a día el juego aéreo, en esta oportunidad pudo sacar a relucir el juego que más le gusta, echar a correr la pelota llegando al área rival para hacer daño, fue como una punta de lanza que se habría paso a través de la carne rival.

lunes, 4 de agosto de 2008

in the days when you were hopelessly poor I just liked you more


Estoy enojado. Yo diría , ESTAMOS enojados . Al menos unos cuantos. Los que aun creemos en las personas , en el valor de la amistad , en la sinceridad de las personas , en no andar con tonteras a estas alturas del campeonato. En los que no tratamos de quedar bien con Dios y con el diablo. Porque nuevamente ROLLY , el innombrable nos dejó con 9. Si , por su culpa jugamos media hora de un futbol de aguante por un lado y de desmotivacion por el otro. Gracias a Don Pollo y a su voluntad , logramos emparejar el encuentro. Y había otros jugadores dispuestos a ir. Pero no , fuimos tontos y aun creimos en sus palabras. Al menos nos sirvió de lección. Para el futuro.

La pichanga estuvo bien buena fíjate . Gracias a Pollo (nuevamente) que equilibró lo que en un principio lo que era un desnivel , hizo que las 2 fuerzas estuvieran parejas. Por un lado los MENTIROSOS (Tobias , Lusin , Toño , Pollo y Ferillo) y por otro los GRUPIENTOS (Jose , Mowi , Primo , Marcelo Y Yerko) brindaron un espectaculo de lujo , digno de la mitica PICHANGA DOMINICAL.



El detalle jugador por jugador

Ahora



LOS MENTIROSOS



Tobias: Mas relajado después de su examen de grado , quedó con gusto a poco. Y eso que corrió todas las pelotas. Un poco desordenado , y a veces con síntomas de resaca. Bien.

Luisin: Opaco , le faltó el finiquito . A su favor , no golpeó tanto a Jose.

Ferillo: Cambio su posición a una mas combativa , lo cual rindió frutos. Ganó cabezazos ofensivos y marcó la diferencia al definir.

Pollo: Gracias nuevamente , marca fiera y empuje . Corre todas las pelotas y tranca hasta con las orejas. Bien.

Toño: Mal . No puedes ocupar la cancha de baño. Gracias a ti y a tu clásica "meadita" en la esquina del campo , nadie quería sacar los corners ni los laterales. Y ni decir del hiperventilado despeje que casi nos deja sin pelota . Gracias a Dios , nos las devolvieron intacta. MILAGRO.





LOS GRUPIENTOS



Mowi: Aprovechó las desinteligencias del rival . marcando goles propios de su empuje. Siempre acompañó los ataques. Cuando le llegó la pelota , mató.

Primo: Desordenado , partiendo por el pelo. Urgente una plancha.

Jose: Un poco apagado , las habilitaciones llegaban un poco tarde. Ni al arco cumplió actuaciones como las de antaño.

Marcelo: Jugador vital , cual Elias , acompaña los ataques desde atrás y define con clase. Bien.

Yerko: Individualista , debió jugar mas por el equipo. Un par de goles y un casi casi no son suficientes.



Saludos




lunes, 28 de julio de 2008

Mi Equilibrio espiritual



Si, ayer fue el equilibrio el que marcó la pichanga dominical, siendo desde el primer momento palpable. Si un equipo tenia a José de Motor, en el otro la movía Luisin. Si Maestrito desbordaba, Primo hacia lo mismo por el otro lado. Y aunque ambos se perdieron sendos goles, también marcaron golazos. Y el juego aéreo y defensa por parte de Ferillo eran contrarrestados por Moraga en el otro bando. Y el empuje fue llevado tanto por Tobías como por Marcelo en sus respectivos equipos. Bueno, y para terminar, Toño y Yerko aportaron mucho mas al arco que en el juego.
Porque ayer se enfrentaron en un duelo de titanes los “Sube” compuestos por Luisin, Moraga, Toño, Marcelo y Roberto, versus los “Baja”, compuestos por Tobías, Ferillo, Primo, José y Yerko, en un encuentro que después de ires y venires termino empatado sobre la hora, justo cuando el enviado de “La Tía” nos avisaba del termino del turno.
Gran partido caballeros, los felicito por su aporte y entrega.

El detalle del rendimiento personal, acá

“LOS SUBE”

Luisin : Alma y motor del equipo. Sus pases generan peligro y sus desbordes siempre llevan veneno. Abusó de la falta cuando se quedó sin recursos, siendo José el directo perjudicado.
Moraga: Descansando en la movilidad de Luisin, trató de hacer su juego, pero no encontró receptores de sus pases. Firme por arriba.
Marcelo: Patrón en el fondo, sus patriadas dieron frutos. Y al arco es prenda de garantía.
Roberto: “Maestrito” tuvo una jornada de gloria, un golazo con cambio de marcha coronó su gran actuación. El doble juego de piernas fue letal.
Toño: Apagado, como que le faltaba “Bencina”. Bien al arco.


“LOS BAJA”

Tobías: Despliegue a toda prueba, algo de desorden en sus ataques. Seguridad en defensa.
Ferillo: El nuevo “Todo terreno” de la pichanga. Trajinó todo el partido y se dio maña de ganar varios cabezazos en el arco contrario, uno de ellos terminando en un golazo.
José: Incansable, se nota cuando esta al arco que la velocidad de juego disminuye. El favorito de las caricias de Luisin
Primo. : Buenos desbordes, un par de golazos de tiro cruzado. Al debe en la ayuda defensiva.
Yerko: Un par de buenos pases y el gol del empate. Nada mas. Ah, y se comió un gol increíble.

Saludos cordiales,
Compatriotas

Yerko




PD: Este es mi comentario 69

lunes, 21 de julio de 2008

I´m a Family man




Vamos aclarando.Ayer no fuí a jugar . La Familia estaba en mi casa . Y un hombre que no se preocupa de su familia no es digno de llamarse hombre. Pero como buen reemplazante de nuestro "Capitan Tobias" , me preocupe de dejar la pichanga armada. Asi que , si la disfrutaron , en buena medida es gracias a mi. ¿Capice? Los comentarios tampoco son mios . Son de Tobias . Los transcribo literalmente , confio en sus palabras , seran sabias y precisas.¿Capice?Igual dejo mis comentarios al final de cada parrafo.




Nuevamente lunes , Si , ayer tuvimos un enfrentamiento con aires a “Sangre en el ojo” pues el domingo pasado se había disputado un encuentro que fue definido por la cuenta mínima y claro no conformes con eso ayer se jugó la revancha , como siempre , hubo sorpresas asi es, LA PICHANGA DOMINICAL no se olvida, puede llover, habrá mucho que estudiar, andaremos empotados por el amor, tendremos que mudar a nuestros hijos, subiremos la cuesta barriga en bici mil veces, andaremos con la CAÑA , viviremos en Maipu, Talagante o Santiago, pero una pichanga dominical se juega igual señores, (gracias por volver Rolly)


¿Que Gracias? Tu nos debes las gracias a nosotros por convocarte de nuevo ¿Capice?



En un lado los jovenes aldeanos , Miguelito, Primo, Pollo, Toño, más uno que nos salio más vivo y se aperno pensando quizas en aporta con su experiencia a tan joven grupo Don Rolly , Por el otro lado , la experiencia , esta vez Luisin tuvo que pasar la gineta ya que contabamos nuevamente con la presencia de nuestro Capitán TObias , junto con Marchelo, titín, maestrito y el que aporto el tercer aire, josé que jugó a media maquina resentido por una lesión a su tobillo.



Buenos equipos , la cosa estuvo pareja




La pichanga con la misma tónica anterior, veloz , buenas jugadas, individualidades que terminaron en goles, roce, explosión, estuvo de lujo , un encuentro parejo los primeros 15 minutos cuando terminaron de calentarse las rodillas ahi el equipo de Tobias se fue con todo, buen toque, explosión en velocidad sobrepasando una defensa bien armada comandada por Rolly pero no fue suficiente ya el equipo de los NO tan chiquillos los sobrepasaban por 3 goles claramente dominados , hasta que se vino el ataque juvenil despues de corregir muchos errores por sus inexpertos jovenes llegaron los descuentos por medio del ataque aéreo pero no fue suficiente ya que el marcador aún estaba en contra...pero vino el segundo aire de los experimentados terminando asi con el sueño de los chiquillos por dos goles y sin niguna posibilidad de igualar

El detalle , jugador por jugador



" Los chiquillos "



Toño: Corrio, corrio y corrio, fuerte en el ataque aéreo todavia se logra levantar del suelo apesar de su ponchera .
Miguelito: Sólido, patrón del centro del area, habilito, corrio, quito balones, un jugador completo en constante duelo con Luisin y tobias pero no fue suficiente para evitar que su equipo perdiera
Primo : Buenos desbordes , dio pases, acompaño en el ataque, se dio el lujo de probar a porteria, le falta mejorar su finiquito
Pollo: Gran aporte con su velocidad y no se cansa, peligroso en el ataque y sus individualidades, en el arco da la vida, bien
Rolly : Como siempre, sólido en la defensa ordenando a sus jugadores se dio el lujo de subir y acompañar en el ataque, ahora jugo inspirado por el amor, Gracias por volver.


"Los no tan chiquillos"


Luisin: siempre es grato ver jugar a luisin, peligrosos desbordes, formo parte del tridente de ataque junto a josé y Tobias, se mando un golazo en un ataque individual solo contra el mundo Marcelo: Paso por unos minutos de letargo e impreciso pero se sobrepuso...aporto desde atras para armar el ataque, seguro en la defensa
José: De temer en la cancha, corre todas las pelotas , quita, empuja, habilita y todo esto lesionado, a cuidar su tobillo eh
Roberto: ...fue
TObias: Tuvo fresco en el juego no se noto el partido menos, aporto con velocidad, guapo en el quite ordenando el medio campo, recibio varios cariñitos de primo, acompañó en el ataque junto a josé y Luisin.





ADIOS

lunes, 14 de julio de 2008

Young hearts , run free


Lunes otra vez , el nuevo comentario de la PICHANGA DOMINICAL ha llegado hasta sus computadores , la pluma virtual empieza a correr por el papel electrónico para relatar las mas bellas jugadas de este grupo de vigorosos guerreros del balón. Si , ayer tuvimos un enfrentamiento de antologia , como siempre , de las dos caras de una moneda , del ying y el yang, de los 2 lados de la fuerza. Por un lado la juventud aldeana , comandada por José , junto a su hermano Miguelito , mas su primo , mas conocido como ...primo. A ellos se les sumó Ismael y Nelson , que volvia a las canchas. Por el otro lado , la experiencia , el talento de los peñafloritos , encabezados por Luis "Luisin" Marchant , junto con "Mowi" Moraga , Toño , Marcelo y Yerko "Valery Carpin" Castañeda. Si , esta semana no estuvo capitan , preparando su examen de grado , desde aca le mandamos fuerzas , el sacrificio valdrá la pena. Además confirmamos la perdida de Rolly , que , al parecer , esta viviendo un idílico romance , asi que , como diría mi compañero Ferillo "Al agua con él".Sólo esperamos la llegada del parte respectivo , para ir bajando de peso y mandando el terno a la tintorería.

La pichanga estuvo de lujo , en un principio los jóvenes dudaron de la capacidad de los mayorcitos , hasta que se vieron en desventaja de 3 goles. Desde ahí el ataque juvenil fue cada vez mas intenso , hasta lograr una ventaja de 3 goles...pero el segundo aire casi hace emparejar la cuenta...pero la Tia y los ocupantes del siguiente turno nos cortaron el impulso goleador...resultado: los jóvenes se impusieron sólo por un gol .


El detalle , jugador por jugador


"Los Yo quería ser mayor"

Jose: Recibió las caricias del equipo rival. Se sobrepuso y marcó la diferencia.Marcó un gol imposible.
Miguelito: Acostumbrándose a las canchas nuevamente , se le vió un poco lento , pero seguro.
Ismael: Pudo jugar mas libre , dió un par de pases de antología. Bien.
Primo: Al debe , se perdió un par de goles cuando entraba con ventaja . Al arco pagó sus culpas con un par de atajadas de antología.
Nelson: En periodo de adaptacion , jugó gran parte del partido al arco. Gracias por volver.



"Los Ya no quiero ser mayor"

Luisin: Impuso respeto cuando se necesito. Sus desbordes son letales para el equipo contrario. Bien.
Moraga: Se entiende a la perfección con Luisin , lo cual lo hace jugar mas suelto . Con tiempo y espacio es letal. Buenos pases , algo flojo en la marca.
Toño: Un "Monstro" en la cancha. Juega como niñito en parque , corre todas las pelotas , quita y empuja. Sólo a mejorar la habiltacion.
Marcelo: En la defensa , es "El señor de la Querencia" . Fuerte por arriba y por abajo , siempre habilitó bien. Aportazo.
Yerko: Cuando tuvo la oportunidad , la metió adentro . Habilitó y aguantó la marca de sus rivales. Falta apoyo en la defensa.



SALUDOS CONTERTULIOS


lunes, 7 de julio de 2008

Perfect Day


Si señores , ayer fue un dia perfecto...llegamos 10 (que ya es mucho decir) , a la hora (uf) , eramos todos conocidos (paf) y jugamos cerca de una hora y media , como en los viejos tiempos...aunque en esos "viejos" tiempos los kilos no nos sobraban , teniamos mas tiempo y menos preocupaciones . Si , pero ayer vivimos una jornada plena de la PICHANGA DOMINICAL. Como ya señalé , tuvimos todas las variables para concebir un gran espectaculo (hasta pelotas nuevas) , enfrentando a los "MasMenos"(Toby , Mowi , Ferenc , Jose , Yerko) frente a los "Menosmas" (Luisin ,Primo , Pollo , Ismael y Toño) con el claro dominio de los primeros durante gran parte del partido , hasta que se le agotaron las baterías , siendo los últimos los ganadores del encuentro. En resumen , la constancia y juventud triunfaron en la jornada de ayer.


Comentarios , jugador por jugador , a continuación


LOS MENOSMAS


Luisin: Se agradece su presencia , sinónimo de entrega , buen fútbol y porrazos. Trató de llevar las manijas del equipo , pero la porfía de sus pupilos fue mas fuerte. Al debe , su intento de ser juez en la polémica.

Ismael: Apagado , se distrae con su boca loca , juega para el rival mas que para el mismo.

Pollo: Un todo terreno , pieza de garantía al arco , falló en las definiciones .

Primo: Trató de hacer su juego , pero fue bien flanqueado en sus desbordes . Tampoco estuvo fino frente al arco:

Toño: La cesantía le esta haciendo mal. Llega ebrio a jugar , manda mensajes de texto a las 5 y media de la mañana , orina en la cancha , rompe sus lentes y quizás que cosas mas. En el juego , aprovechó su contextura física para hacer daño en el arco contrario , en base a rebotes y pelotazos.



LOS MASMENOS


Tobias: Impuso respeto en la defensa , desbordó dando grandes habilitaciones. Bien.

Flaquillo: Hace tiempo que su juego es de arrastre mas que de finiquito. Gambetas y juego aéreo es su fuerte.Bien

Mowi:Con barra propia , pincelazos de excelente juego , se dió el lujo de marcar un golazo. Un par de desconcentraciones y su cansancio ayudaron al truinfo rival.

Jose: Con vaivenes , se nos fue del partido , y reclamó mucho. Debe concentrase mas.

Yerko:Partió como caballo ingles , habilitando y marcando goles . El rigor del partido le pasó la cuenta , se cansó y su aporte disminuyo.



SALUDOS CAMARADAS


lunes, 30 de junio de 2008

Tropecé de nuevo y con la misma piedra


Si señores , me canse de descansar , vuelvo en gloria y majestad a la PICHANGA DOMINICAL , mis comentarios precisos y certeros , mi lengua afilada , lo que tanto añoraban . Si , porque como buen artista , me debo a mi publico . ¿Y que paso este mes de ausencia? Creo que hay cosas que nunca cambian . Los aperrados , los mismos . Los mamones , tambien , aunque hay algunos que estan empezando a mostrar una nueva faceta mamona ...(¿que es eso de ir al Mall el domingo? ) y hay otros que han dejado su faceta en el pasado ...aunque hay otros que en el pasado estan buscando su faceta. Pero dejemosnos de "Pequeñeces" y demosle al comentario semanal del evento dominical. Ayer , y no era de esperar menos , llegamos sólo 8 , Luisin arrugó a ultima hora y Marcelo tambien (MAMONES) Y aunque podriamos tener un par de ases bajo la manga , no a Rolly (¿Andaba en Malloco?) Maestrito Roberto , Miguelito , Primo ¿que es de ellos? Ponganme al dia , por favor. Bueno y estos 8 , que en algun momento fuimos 9 , pero sin incidencia en el juego , jugamos una entretenida pichanga con ires y venires vertiginosos. Por un lado los Pumpers (Mowi , Ismael , Pollo y Toño) versus los Huggies (Tobias , Ferenc , Jose y Yerko) . Los Pumpers dominaban constantemente , siempre con un par de goles de ventaja , pero la energía , juventud y mayor poder de absorción de los Huggies lograron dar vuelta el marcador , estableciendo una diferencia de 3 goles , clara y contundente.


Ahora vamos al detalle


LOS PUMPERS


Mowi: Bien mientras sus compañeros entendieron su juego . Despues de la desconcentracion de sus pupilos , sus pelotazos no tenian destino. Gran valor

Isaias: Demasiado hablar en la cancha lo hace victima de sus propias palabras . Chispazos de futbol , su lengua lo cansó antes de terminar el partido

Pollo: Todoterrreno , tranca con el alma , pero se desordena cuando no tiene un esquema claro de juego. Corajudo.

Toño: Con look cesante , cayó en el juego de la palabreria , nunca encontró su lugar , quizas debió haberse retrasado un poco para tener una vision mas clara y sólo haber subido para acompañar los finiquitos. Golazo de rebote.



LOS HUGGIES


Tobias: Intratable a la hora del mano a mano , sólo lo pasaron cuando los pelotazos fueron a sus espaldas. En ataque , un arma interseante , sólo al debe en la puntada final.

Ferenc: Derroche de sacrificio , desde atras arrastra al equipo , por arriba siempre es peligro , cuando se sube a la moto sus amagues diabolicos son una amenaza constante.

Jose: Se llevó un par de retos por cachañero , despues simplificó su juego por el bien del equipo.

Yerko: Lento , pero seguro . Cuando se le necesitó , estuvo. 2 Golazos , uno con control dirigido y liquidando frente a la salida del arquero y un ángulo imposible .


SALUDOS CONTERTULIOS



lunes, 23 de junio de 2008

Ni Perdón y ni Olvido






La jornada de ayer partió como siempre cuando somos solamente 9. Aunque rápidamente se arregló con un galletón que quedó del partido anterior, la cosa no anda 100% cuando falta alguien. Añoramos aquellos tiempos en que llegaban a jugar 40 pelotudos (pelotudos por su gusto por el balón, o pelota, no por otra cosa) y teníamos que armar dos partidos paralelos, aquello tiempos en que jugábamos 3 veces a la semana y quedábamos con ganas de más. Entendemos que hoy por hoy la vida nos lleva por caminos sinuosos esquivos al futbol, pero de todas formas los conmino a seguir adelante, no se dejen amilanar por agentes externos que pretendan alejarlos de la verdadera pasión; si se ponen a pensar un poco, la relación que tenemos con la pichanga dominical ha sido más duradera que muchos eventos de nuestra vida que, por cierto son importantes, pero tal vez no necesariamente tan equilibrados y dadivosos como nuestra pichanga dominical, la que nos entrega diversión y amistad a caudales, nos reímos y celebramos. Son sólo una pelota y unos cuantos metros cuadrados de cemento, pero con la presencia de todos nosotros se engrandece el espectáculo y la pelota (“que no se mancha”) y el cemento cobran vida.
Por lo tanto, a pesar del título de esta columna, Perdón y Olvido para los que no fueron, y a recapacitar muchachos, miren que los necesitamos.
Volviendo al partido, fue estrecho durante todo el desarrollo, y el marcado final favoreció al equipo semi-rojo por dos goles, a la postre, merecido triunfo sobre los semi-azules.

(Comentarios : ferillo)

Los Ni Perdón: Jose, Toño, Luisito (luego fue Olvido), Ismael, Maestrito
Los Ni Olvido: Tobias, Galletón, Marcelo, Nelson, Ferenc

Los Ni Perdón:

Jose: para variar, este 7 pulmones se comió la cancha, sin duda que esta fecha estuvo más dadivoso con sus compañeros, y cuando la toca la toca. Su juventud se aprecia y se le felicita.

Toño: tuvo una participación festiva, llena de risas y buena onda. Le dio alegría a su equipo y como siempre, no es fácil pasarlo. Un tanto tosco (eso probablemente ya no va a cambiar) se las arregla para sumar en su equipo.

Luisito: un patrón del futbol, siempre dibujando la jugada desde atrás y acompañando hasta el final, en una pared, un cabezazo o alguna jugada personal. Tal vez le faltó anotar para coronar una noche redonda.

Ismael: corre.

Maestrito: le faltan unas cumbias para soltar la cadera. Por lo demás, su entrega al equipo se agradece y se nota que cada vez se afiata más al equipo. Debe mejorar la entrega del balón, en vez de enganchar, debería procurar pases de primera desde atrás.

Los Ni Olvido:

Tobias: se ofusca cuando no le salen las jugadas, pero los años no pasan en vano y su enganche hacia el centro ya es conocido por todos. De todas maneras, como siempre férreo en la marca al rival.

Galletón: una jugada buena finiquitada en gol, el resto varios pases amables y bien dirigidos. No hizo daño como es normal en las galletas, que en este caso su corpulencia le da el título nobiliario de galletón. El tema es que se fue temprano y nos dejó cojos cuando el partido esta calentito…(en este punto nuestros amigos Rolly, Mowi y Yerko deben detenerse y meditar).

Marcelo: callado, tal vez fue quién entregó mayor tranquilidad en el desarrollo del match. No perdió pelotas y siempre estuvo allí para quitar. Buena entrega y debe estar satisfecho con su desempeño en aumento. La falta un poco más de velocidad y su performance sería mucho mejor, pero a su edad tal vez el tema de la velocidad solamente disminuya.

Nelson: fue al partido.

Ferenc: es ingrata la pega del goleador, hay que estar allí para convertir en los momentos clave, y anoche no fue el caso. Simplemente al debe, y a correr por las noches en alguna plaza santiaguina para ponerse a tono con la exigencia y velocidad de los partidos, ya que si seguimos invitando a los aldeanos esto se nos pone cuesta arriba a los mayores de 30.

martes, 10 de junio de 2008

Domingo de los nacimientos



Comenzaremos esta crónica de la pichanga dominical, entregándole nuestras más grandes felicitaciones a Don Yerko y a su señora Ange, ya que durante el día sábado recién pasado, mientras los pichangueros nos concentrábamos para el partido que se nos venía encima, este
feliz matrimonio de pichangueros daba a luz a Alonso, el primer representante de la pichanga dominical del futuro.
Esperamos que los demás se pongan las pilas ya que a Alonso le faltan 9 compañeritos más para poder jugar.
El nacimiento de Alonso dio paso a lo que se conocerá como el “Domingo de los nacimientos”, esto por que al Rolly le nació arrugar a última hora y comprometer a un equipo que lo esperaba para tan trascendental encuentro.
De José no es mucho lo que diremos, solamente creemos importante destacar que nos cambió por ir al mall de compras, una actitud que nos demostró que José aun es un niño.

Frente a la ausencia de tan importantes estandartes de la pichanga, aparecieron esos que siempre están ahí cuando se les necesita, me refiero a Miguelito y su pandilla, quienes llegaron prestos a combatir al equipo de Tobías.
Como este es el domingo de los nacimientos, al equipo de Miguel le nacieron dos púberes reservas, los que le dieron una ventaja aun mayor frente a los de Tobías, que ya habían abortado a Marcelo por petición de José que quería jugar sin reservas (y que no llegó por ir al mall).
En fin una pichanga llena de contradicciones y contratiempos, la que al final tuvo un claro equipo ganador, lleno de púberes y reservas, buenos para correr, pero que terminaron sufriendo ante el equipo senior de Tobías.
(Autor comentarios : José Toño Muñoz)
El detalle , a continuación
Los Senior

Toño: Nuevamente entró en modalidad “corriendo por el parque”, esto le dio un mejor despliegue físico al equipo, pero le jugó en contra cuando se enfrentó al arco contrario.

Tobi: Se metió un león en el pecho y luchó hasta el final conteniendo a los delantero, desde su trinchera en la defensa. Le faltó más pulcritud en el ataque y rabiar menos, ya que eso lo desconcentra.

Ferenc: Partió como el caballo ingles, ganándole a todos y jugando para todos, luego de un rato, sus ansias por igualar a los púberes le jugaron en contra, ya que se la comió en demasía.

Luisín: Jugó con el alma y las ganas, si bien le faltó finiquito, su entrega fue premiada con goles. Hizo que nos olvidáramos de Rolly.

Mowi: Comenzó en la delantera y le metió más de un susto al equipo contrario. Una lesión a los 20 minutos de juego, le hizo bajar drásticamente su nivel, comprometiendo su aporte al equipo.


Los púberes:


Miguel: Como siempre destacó con su buen nivel técnico, no se cansó mucho y participó en la mayoría de los goles, tuvo una tarde de esas en que casi todo le habría salido bien, si no se la hubiese comido tanto.

Suazo: Pudimos darnos cuenta que Suazo es un tipo talentoso hace ya bastante tiempo atrás, lo que confirmamos con esta pichanga, es que los cambios le permitieron mantener su nivel durante todo el partido.

Los demás púberes jugaron bien y eso terminó siendo respaldado con goles. No me referiré a ellos por que no los puedo identificar claramente.
Puber 3.

Puber 4.

Puber 5.

Puber 6.

Puber 7.
SALUDOS
El equipo de La Pichanga Dominical

lunes, 2 de junio de 2008

The Hours


















Señores que les puedo decir...nunca podemos comenzar la pichanga a la hora 18:00 horas, esta vez no fue por la impuntualidad ya acostumbrada de algunos jugadores, (Todavia estamos esperando a Moraga) no SEÑORES está vez nos atrasamos por un particular evento un "Choque de proporciones" en 21 de mayo con la fama y por que digo de proporciones...una camioneta volcada y dos autos más involucrados obviamente no podiamos estar ajenos a la tipica "respuesta" algo que tenemos anclado en nuestro ser esa extraña necesidad de alimentar nuestro morbo, voyerista propia de la naturaleza humana.Se han fijado que cuando hay un accidente , se cierra un circulo de personas alrededor de la victima.. y no precisamente para ayudarla, sino solo para observar, saber si ya esta muerta o si esta con fracturas expuestas por tal cantidad de energia derrochada por el impacto pero para la tranquilidad de todos no estuvo involucrado ningun pichanguero, familiar o conocido y espero que los afectados esten fuera de peligro de muerte en fin ustedes se preguntaran que es todo este bla, bla, bla es solamente la razón por la cual empezamos a jugar a las 18:15 horas...y Moraga, no llego.

El detalle , a continuacion

los atrasados:

Toño: Poco fino, confunde el dar un pase por el despejar el balón a cualquier precio y yerko sabe de eso ya que recibio una habilitación balón nariz de toño que lo dejo con perfil griego al final primó la garra que lo caracteriza.

Rolly: Un tanto apagado al comienzo ( Algo chico anda rondando en su cabeza en estos ultimos dias), condujo a su equipo desde atras dandole orden y asi romper el juego contrario, los minutos finales subio desbordando logrando hacer más daño, bien

Pollito: Aunque jugó la mayoria del tiempo al arco lo cual se vio reflejado en el marcador ya que evito muchos balones que eran gol cuando salio se noto su presencia dando frescura y velocidad en el juego.

Yerko: Esta es su ultima pichanga ahora si que si y creo que fue su mejor partido en comparación a los dos anteriores, genero futbol, se mantuvo activo en todas las areas, tuvo un duelo constante con marcelo y recibio un pelotazo de TOño, te estaremos esperando Don Yerko!!!

Lolipop1: Como galleta, ayer mostró velocidad y empuje, aunque se mostro un poco confundido al comienzo cuando logro adaptarse prefirio avanzar desde atras hasta la mitad de la cancha, fue reemplazado al final por Lolipop2


Los Retrasados :

Marcelo: . Ayer jugó mas libre con mas movilidad en la cancha aunque se destaco en la defensa manteniendo un duelo personal con yerko supo resolver y asi habilitar a sus compañeros dio seguridad al equipo.

José: Marca la diferencia nada más que decir, muy veloz, peleo todos los balones, busco espacios para meterla adentro, recibió un golpe "maletero" por parte de toño aún asi no bajo su ritmo.

TObias: Jugando en la mitad de la cancha y con sus desbordes que lo caracterizan aporto empuje a su equipo en el ataque aunque jugo un gran tiempo al arco en esas instancias dio seguridad.

Primo: Le falta poco para ser ese goleador que esperamos ojala no se demore tanto pero bueno, ayer corrio, quito balones, dio pases y perdio varios...pero yo creo en primo digan lo que digan.

Lolipop2: Fue el compipa de josé, jugaron como si se conocieran de años, aporto velocidad, frescura, la triangulación, se apago cuando fue cambiado de equipo.

Roberto: LLego atrasado, le costo un poco al comienzo un poco frio, perdido pero con el pasar el tiempo Meastrito logro hacer maña de su perseverancia para quitar balones y unirse al ataque, bien
.

lunes, 26 de mayo de 2008

See you later , alligator


Ahora si , esta si que fue mi ultima semana , mi señora esta que da a luz , asi que este si que sera el ultimo comentario , por el momento , de LA PICHANGA DOMINICAL. Si ayer en un partido bastante extraño me despido temporalmente de las canchas y espero volver pronto , no como la manga de mamones que fue padre y les cuesta un mundo que vayan a jugar. Siguiendo con la pichanga , fue extraña por 2 factores determinantes : la cantidad exorbitante de goles que se perdió primo y por la cantidad inexplicable de goles que salvo Marcelo. Eso hizo que el marcador estuviera inmovil durante muchos minutos , lo cual provoco que la pichanga cayera en un letargo un poco desesperante para ambas escuadras. Ya avanzado el partido se pudo establecer una brecha , que al final sólo fue de 1 gol .

El detalle , a continuacion

LOS PRENATALES

Jose: Taimado porque no iba a jugar con Rolly , sólo se prendió despues de la primera mitad del encuentro. Cedió bastantes goles que primo mandó a las nubes. Sigue abusando del individualismo.
Toño: Batallador , sabe acompañar las jugadas , aunque esta pecando de soberbio en algunas ocasiones. La humildad es importante en el triunfo y la derrota.
Roberto: "Maestrito" se contagió con Primo , se perdió un par de goles , cuando se paró atras provocó mayor incidencia.
Marcelo: El héroe de la jornada , salvó 114 goles , se paró bien atras , marcó un par de goles .
PRimo: Deberia destruirlo , pero mi espiritu paternal me lo impide . PUTA´S QUE SE PERDIÓ GOLES PRIMO. Creo que yo , en mi peor noche , no me perdí taaaantos goles .


LOS POSNATALES

Tobias: Tuvo unos buenos desbordes , bien al arco , pero le faltó la puntada final , la habilitacion maestra . Sumando y restando , bien.
Rolly : No cumplió su funcion de carrilero , a pesar de las advertencias de su capitan . Quizas tenia la cabeza en otro lado .
Moraga: Debo admitir que soy su fan n°1 , ya que llegar a su edad con esa calidad es un lujo. Cuando pudo , habilito de buena forma. Se dió maña para salvar y hacer goles . Nada mas que decir.
Nachito: Pequeño Ignacio pagó el enojo de Jose por no jugar con Rolly. Gracias a Dios los celos no fueron mas fuertes . Un diamante en bruto , bien a pesar de sus 14 años.
Yerko: Con la cabeza en la clinica , en los pañales y las noches sin dormir , muy al debe , sólo los goles cantados y un par de buenas jugadas . Nada mas.

Señores , los dejo , cuidense mucho estos dias , alguien quizas mantendrá el blog , no lo se. Besos y abrazos para todos
Los quiero Mucho

YERKO

PD: MAS TEMPRANO QUE TARDE SE ABRIRÁN LAS ALAMEDAS POR DONDE JUEGUE EL HOMBRE LIBRE LA PICHANGA DOMINICAL

Adios

lunes, 19 de mayo de 2008

Voy y vuelvo



Amigos lectores del blog ... por un pequeño lapso de tiempo los dejaré. Si , la paternidad esta ad-portas y no puedo andar bartolenado por la vida , dándole a la de cuero sin ni un respeto , pensando que mi pequeño retoño quiere salir y no voy a estar ahí. Asi que , sólo por el momento los dejaré , otros tomaran mi lugar en los comentarios , que bien lo han sabido hacer cuando yo he fallado. Gracias por el apoyo y apenas nazca Alonso , les aviso.


Ahora pasamos a la pichanga de ayer : Deberíamos dividirla en 2 , con la pelota amarilla y con la pelota celeste. Los "Huracanes" (Tobias , Ferenc , Mowi , Marcelo y Yerko) dominaban mejor la esférica , que aunque no tenia las medidas oficiales , no fue impedimento para que se jugara con vigor. Los "Tornados" (Rolly , Jose , Primo , Toño y Roberto) sólo remontaron cuando se cambio el balon al balon oficial , una vieja pero fiel pelota de baby , que rapidamente se acostumbró al toque a ras de suelo de este equipo. Partido parejo , sólo resuelto con un gol en los descuentos . Pudo haber sido empate , pero los "Huracanes" vencieron por sólo un gol.











Ahora , el detalle , player by player










LOS TORNADOS





Rolly: Advertido por el comité por el abuso de pierna fuerte , se reprimió . Su labor fue empujar desde atras , dando la seguridad para que los demas crearan. Repitió el pelotazo frontal sin resultados.


Toño: El desorden desconcierta a sus rivales , saca amagues ilógicos y centros inexplicables. En el cuerpo a cuerpo abusó del brazo . Se perdió un cabezazo solo frente al arco.



Primo: Versatil y dinamico , provocó daño por las puntas , anotó , pero se perdió un gol solo , cuando era mas facil echarla adentro.



Roberto: Ya mas enchufado , juega por las 2 bandas , maneja las 2 piernas . Debil en la marca , faltó algo de viveza. Codazo a Tobias casi le cuesta futuras convocatorias.



Jose: Con la pelota de playa se perdió , su juego es con el balon pegado al pie y el volumen atentó en su desarrollo . Cuando se junto con el equipo fue daño , solo se pierde entre un mar de piernas





LOS HURACANES





Tobias. Sufrió los embates del rival , lo cual mermó su rendimiento. Al arco salovo goles cantados gracias a su sacrificio .




Ferenc: Su espiritu de triunfo lo hace no dar pelota por perdida , y cuando hay que poner ganas , es el primero en ir a la batalla. Ayer fue sacrificio al 200% , hasta un par de barridas tuvo. Bien.




Marcelo: Aporto en la defensa , marco fuertemente a Toño cuando sus rebotes provocaban daño. Un poco bajo a la hora de la habilitacion.




Mowi: Sin tener a quien habilitar , sus pases se perdian en el fondo rival. Cuando logró conectarse con los delanteros , provocó el mayor daño.




Yerko: Posiblemente su ultimo partido antes del receso paternal. Jugó mucho rato al arco , cuando salió estaba muy frio. Sólo al final del partido logro comunicarse con sus habilitadores , marcando los goles finales.




SALUDOS




YO












lunes, 12 de mayo de 2008

With a little help from my friends


Si señores , como todo buen hombre mamon chileno , ayer estuve con mi madre , y , como mi madre no es "Peñaflorita" , tuve que viajar a la capital y perderme este magno evento. Lo positivo de todo esto que los mamones peñafloritos pudieron , luego de saludar a sus respectivas madres , jugar la maginifica PICHANGA DOMINICAL. Y ustedes se preguntaran ...¿de que cresta va a hablar este weon hoy , si no estuvo en la pichanga? Bueno contertulios , para eso tengo delegados delgados , tales como Flaquillo (redacccion) y Tobias (Imagen) que sólo por esta semana me cubriran en lo que a blog se refiere.

Sin mas preambulos , les dejo las palabras de Flaquillo


En un partido de ida y vuelta, que estuvo marcado por la lesión de Toño con un tremendo pedazo de vidrio en el fondo de cancha, si vivió un partido marcado por la entrega hasta el final de cada jugador. El equipo rojo pasó por un bajón mientras Toño era atendido, y luego cuando entró nuevamente a la cancha revitalizó al equipo y estos últimos tuvieron al equipo azul en las cuerdas hacia el final del encuentro.
También marcó el partido la presencia de una ilustre visita, Gabito. Por momentos pareció que nunca lo perdimos, y no podemos dejar de decir que producto de su peligrosidad sufrió un embate de Rolly ya entrado el segundo tiempo.
Finalizó el partido a favor de los azules por una diferencia de un gol solamente, luego de que Ferillo, en una de sus constantes patriadas, le entregara la pelota a los perros amigos de Yerko. Por supuesto que Ferillo no fue tan valiente y prefirió recurrir al poder de mercado y llevar otra pelota nueva la próxima semana.



Los Caperucita Roja:

Toño: marcó la diferencia en su equipo, mostrando la garra que lo ha caracterizado todo este tiempo. De hecho, se hizo una tremenda herida en el pié con un vidrio que le traspasó la zapatilla y de todas formas siguió jugando al arco.

Luisin: un tanto apagado por su falta de futbol en los últimos meses, condujo su equipo en los mejores momentos y de todas formas se nota que sabe qué está haciendo cuando tiene el balón en sus pies.

Gabito: se dio maña para cabecear cuando pudo y generar peligro de gol en el arco contrario. De todas formas no se le puede exigir mucho debido a su falta de futbol prácticamente perenne. En todo caso a medida que el partido avanzaba ganó confianza en su propio juego y en de sus compañeros.

Roberto: hablando cada vez más y cada vez más comprometido en las marcas y la generación de futbol. Tuvo algunos errores clave en las salidas de su equipo que provocaron goles en contra, pero en términos generales estuvo a la altura del compromiso.

Tobias: como gran capitán que es, ayer mostró garra y empuje, lo que con un trabajo silencioso de fondo de cancha aportó al espectáculo en general.

Los Azul profundo:

Mowi: simplemente…como el vino, mientras más viejo se pone, mejor le pega a la pelota. Aguantó marcas y por momentos fue un dolor de cabeza para la defensa rival. Ayer jugó de manera simple y para el equipo, lo que significó un aporte indudable para el equipo.

Rolly: un tanque en la defensa, con su sola presencia (y con algunas demostraciones de juego fuerte) intimidó al rival. Salió claro desde el fondo de cancha, encontró espacios y empujó el equipo hacia arriba todo el partido.

Marcelo: difícil quitarle la pelota a Marcelo. Aguantó marcas de a tres jugadores rojo y en oportunidades salió jugando como los dioses. Marcó un par de goles fundamentales y tal vez lo más importante, se sintió parte de un equipo que desde el principio se notó muy afiatado.

Primo: como que le falta un “palo pal puente”, pero en términos generales podemos decir sin dudas que su juventud aporta energía al equipo. Es como un peso mosca que corre incasablemente por toda la cancha, lo que tal vez provoca que siempre se le busque en área rival ya que uno piensa que tiene que llegar. En todo caso ya no es promesa, es una realidad.

Ferenc: con el gol de cabeza mientras estaba marcado ilegalmente por Gabito, pavimentó el principio del fin para el equipo rival. Luego un taco en la mitad de la cancha para habilitar a primo quien finalizó la tremenda jugada en gol. Jugando en la mitad de la cancha y con Rolly atrás en la defensa, si no marcan a este jugador a quemarropa es difícil que no se salga con la suya. Fue el crador del equipo azul.



SALUDOS


El equipo de La Pichanga Dominical