miércoles, 26 de diciembre de 2007

Friends will be friends


Recuerdo como si fuese hoy aquella tarde de diciembre de 1994 . Estaba en la universidad , por alla en la calle San Ignacio , cuando un ex-chascon me invitaba a su casa a jugar . Este chascon me invitaba a ¿Peñaflor?. Si , a Peñaflor . En ese tiempo para mi era casi como viajar fuera de Chile . Yo no tenia no zapatillas para jugar , pero este presonaje me invito con todo . Luego de un viaje por Camino a Melipilla hacia la costa , llegué a un pequeño pueblo que giraba en torno a la fabrica Bata y conocí a un grupo de jovenes entusiastas que recien empezaban su vida universsitaria o que estaban por salir del colegio. Participe en una pichanga de mas de 15 jugadores por lado , en el que apenas toqué la pelota. Me reí de las bromas que se hacian y despues de jugar y ducharme , fui a la plaza a seguir compartiendo con estos muchachines. Bueno , ese fue mi comeinzo en las pichangas peñaflorinas , hasta llegar al dia de hoy. Ha pasado mucha agua bajo el puente , muchos nos casamos , algunos estan en eso. Algunos se han ido , pero siempre vuelven. Algunos han olvidado sus raices , pero el tiempo los hará recordar desde donde vinieron. Yo , por mi parte , sólo me queda agradecer a la redondita de cuero por haber conocido a cada uno de estos personajes . Algunos , con el tiempo , hasta los considero mis amigos. Si porque son el tiempo nos fuimos dando cuenta lo importante que es el momento de la pichanga dominical , ese lugar casi sagrado , ese donde no hay pruebas , no hay trabajos , no hay informes , no hay jefes , sólo un grupo de entusiastas con el unico fin de pasar un rato agradable. Por todo lo anterior , GRACIAS.


Y para no ser menos , la pichanga del ultimo domingo fue literalmente una PICHANGA. Si señores , porque se jugó en una seudo-parcela , con unos arcos artesanales , con el clasico "Todo es cancha" , porque ademas de eludir a los rivales , habia que eludir a un par de arboles , a unos postes (aparte de Ferenc) en donde se vieron enfrentados 2 equipos . Los Pichangueros (Ferenc , Yerko , Miguelito , Toño , Dueño de Casa y Nelson) frente a los Pichangosos (Tobias , Pelao , Jose , Rolly y Mowi) en donde los primeros ganaron por 2 goles de diferencia. Un partido marcado por la inexperiencia de conocimiento del campo de juego , la timidez frente al dueño de casa , y la visita de 2 espectadoras que descontraban a un par de jugadores.


En resumen , una pichanga de tomo y lomo.


El detalle jugador por jugador


LOS PICHANGOSOS

Tobias: Se nota cuando deja atras , la estanteria se viene abajo y las posibilidades de que el equipo contrario anote , aumentan.

Mowi: El miedo a sufrir una nueva lesion se apoderó de Victor . Jugo a media maquina y eso se notó .

Rolly: Desordenado , cuando llegó en ataque provocó el mayor daño . Un carrilero por naturaleza.

Pelao: Para no haber jugado con nosotros , su rendimiento fue bastante aceptable , engranando rapidamente en el equipo.

Jose: Pecó de individualista , se enredó en la cancha , mal partido.


LOS PICHANGUEROS

Ferenc: Bien ordenando el equipo , prudente en la subida , bien en la defensa. Siempre buscó la salida mas limpia . Excelente

Miguel: Jugó con alegria , y eso se nota . Marcó bien a su hermano , trasladó con prudencia el balon y entregó en el momento adecuado. Solido.

Toño: Se enredo un poco , pero aportó garra cuando se necesitó . Jugó para la galeria. Bien.

Dueño de Casa: Conociendo el terreno donde se pisa se tiene una gran ventaja , la cual supo aprovechar. Aporte

Nelson : Llegó tarde , pero cuando entró fue claro en la salida y en la habilitacion.

Yerko: Despues de 3 meses sin ganar , se destapó al final . Marco goles (aunque se perdió uno increible) , aguantó bien arriba , lo mas parecido a Beto Acosta , pero con 12 parrilladas especiales en el cuerpo mas. Idolo.


Saludos

Nos vemos en la premiacion.




No hay comentarios.: