Después de mi receso por culpa de un cumpleaños dominical ayer volví a las canchas. Y como sabiamente dijo nuestro amigo TOÑO : "Todos los domingos son fomingos , excepto en Peñaflor porque esta LA PICHANGA DOMINICAL" asi que recordando a nuestro enviado especial a la madre patria y esperando que algún día nos visite y disfrute nuevamente con nosotros de este apasionante juego , paso a detallar los sabrosos acontecimientos sucedidos ayer.
La verdad es que aparte de la participacion de un pajarraco que distrajo a nuestros jugadores la pichanga estuvo ahí no mas. La caña post navidad parece haber afectado a TODOS los jugadores . incluidos los jóvenes aldeanos que al parecer bebieron Chimbombo porque su rendimiento dejó bastante que desear. Así se enfrentaron los PAJARONES (Tobias , Rolly , Luisin , Primo y NNaranjito) v/s los AVECILLAS (Jose , Ferenc , David , Mowi y Yerko) . El calor y el desgano hizo que el partido se moviera a una velocidad mas lenta de lo normal (que ya es lenta). Eso hizo que las fuerzas fueran en extremo parejas y que cada golpe fuera devuelto por otro de igual magnitud. Al final AVE ganaron por un gol en el ultimo minuto .
Detalles
PAJARONES
Luisin: Se notó demasiado los 9 meses sin jugar , poco fino en la entrega , a destiempo , sin finiquito , sólo las ganas. Y no se sacó la cresta.
Rolly: Mas preocupado de la lista de novios que de la pelota. Poco prolijo , impaciente e indirecto. Desconectado el cerebro del balón.
Tobias: Demasiado transportador , nunca se dió cuenta que el partido estaba para el toque de primera.
Primo: ¡CON LA MANO!
NNaranjito: Antes o después , sólo una vez llegó a tiempo , quizás la poca costumbre con un balón tan duro o la preocupación de su hijo alado que le venia a ver jugar .
AVECILLAS
Mowi: Su equipo jugó mucho mejor cuando el cerraba la boca. Esta vez sus loas sirvieron mas de distracción que de motivación. Bravo , directo y sencillo.
Ferenc: Ganó TODOS los cabezazos ...pero ninguno fue adentro . Aprovechó sus patas de palote para marcar la diferencia.
Jose: Con daño estructural no fue el mismo , algo lerdo y sin chispa.
David: Mas ganas que fútbol , al puro choque logró goles.
Yerko: Sólo corrió por las franjas sombradas de la cancha. Lento y torpe con la pelota.
Saludos
PD: En respuesta a la anterior columna escrita por mi partner Tobías , sólo le puedo decir que el Viejo Pascuero SI EXISTE , lo ví en los ojos de mi hijo esta navidad....jojojojo