lunes, 27 de diciembre de 2010

Everybody knows that the bird is the word!


Después de mi receso por culpa de un cumpleaños dominical ayer volví a las canchas. Y como sabiamente dijo nuestro amigo TOÑO : "Todos los domingos son fomingos , excepto en Peñaflor porque esta LA PICHANGA DOMINICAL" asi que recordando a nuestro enviado especial a la madre patria y esperando que algún día nos visite y disfrute nuevamente con nosotros de este apasionante juego , paso a detallar los sabrosos acontecimientos sucedidos ayer.
La verdad es que aparte de la participacion de un pajarraco que distrajo a nuestros jugadores la pichanga estuvo ahí no mas. La caña post navidad parece haber afectado a TODOS los jugadores . incluidos los jóvenes aldeanos que al parecer bebieron Chimbombo porque su rendimiento dejó bastante que desear. Así se enfrentaron los PAJARONES (Tobias , Rolly , Luisin , Primo y NNaranjito) v/s los AVECILLAS (Jose , Ferenc , David , Mowi y Yerko) . El calor y el desgano hizo que el partido se moviera a una velocidad mas lenta de lo normal (que ya es lenta). Eso hizo que las fuerzas fueran en extremo parejas y que cada golpe fuera devuelto por otro de igual magnitud. Al final AVE ganaron por un gol en el ultimo minuto .
Detalles
PAJARONES
Luisin: Se notó demasiado los 9 meses sin jugar , poco fino en la entrega , a destiempo , sin finiquito , sólo las ganas. Y no se sacó la cresta.
Rolly: Mas preocupado de la lista de novios que de la pelota. Poco prolijo , impaciente e indirecto. Desconectado el cerebro del balón.
Tobias: Demasiado transportador , nunca se dió cuenta que el partido estaba para el toque de primera.
Primo: ¡CON LA MANO!
NNaranjito: Antes o después , sólo una vez llegó a tiempo , quizás la poca costumbre con un balón tan duro o la preocupación de su hijo alado que le venia a ver jugar .
AVECILLAS
Mowi: Su equipo jugó mucho mejor cuando el cerraba la boca. Esta vez sus loas sirvieron mas de distracción que de motivación. Bravo , directo y sencillo.
Ferenc: Ganó TODOS los cabezazos ...pero ninguno fue adentro . Aprovechó sus patas de palote para marcar la diferencia.
Jose: Con daño estructural no fue el mismo , algo lerdo y sin chispa.
David: Mas ganas que fútbol , al puro choque logró goles.
Yerko: Sólo corrió por las franjas sombradas de la cancha. Lento y torpe con la pelota.
Saludos
PD: En respuesta a la anterior columna escrita por mi partner Tobías , sólo le puedo decir que el Viejo Pascuero SI EXISTE , lo ví en los ojos de mi hijo esta navidad....jojojojo

5 comentarios:

Unknown dijo...

bien anthony, qué bueno que volviste para darle sazón al blog, porque tobias no tiene ni un brillo para esto. en relación con la columna, faltó indicar que los ánimos estuvieron caldeados, que hubo pierna fuerte, y que la derrota de pajarones fue muy amarga, ya que cerca del final estuvieron arriba en el marcador.

MOWI dijo...

HABER, Ferens ¿para quien jugaste?, parece que te molestó haberle ganado al otro equipo mmm Yo considero que la victoria fue buena y el equipo estubo ordenado la mayor parte del encuentro , todos sufrimos el rigor del partido, la pierna fuerte y el clima tenso, pero logramos mantener la calma y terminar de buena forma la brega.
La victoria fue dulce para nosotros....

Anónimo dijo...

Los felicito par de maracas alguna vez que ganen y sientan el sabor del triunfo!!!
A todo esto...fue Moraga a jugar!!?

Yerko dijo...

Yo pienso que la calors mermó el rendimiento y que las patadas fueron por culpa del aweonamiento temperaturoso. Pero estuvo bueno , Titin en 6 meses queda a punto.

Toño dijo...

Oh casi me pongo a llorar cuando leí esta crónica de la pichanga dominical.
Vengo llegando de una pichanga a la que fui a jugar con Mariote que anda de visita por estas tierras (cuando vienen uds?), la pasamos muy bien, pero no es lo mismo...
Muchos abrazos y felices fiestas