martes, 29 de diciembre de 2009

Oh Balancé Balancé , Quero danzar con bose....


Se termina el 2009 y hay que hacer un balance , por sobre la excelente PICHANGA DOMINICAL que jugamos anteayer. Mirando las estadísticas , hay 11 jugadores que se destacaron por su participacion . Esos jugadores son (en orden de aparición) Tobias , Yerko (empatados en participaciones) seguidos por NNaranjito , Rolly , Mowi , Pelao , Primo , Jose , Ferenc , Luisin y Marcelo. Los demás tuvieron apariciones en periodos determinados , destacando a Nico , las ultimas apariciones de Patricio Jesús , la dupla Guary-David que cuando no andaban encañados llegaban , algunos clásicos como Bocho , Primo the Original y Gabito , los infaltables aldeanos (Pancho y Carcuro) . Extrañamos a Miguelito sumado a que el año pasado se nos habia ido Toño y Maestrito , el primero volviendo sólo por la nostalgia y dejandose llevar mas por su hígado que por sus ganas de jugar y el segundo aun perdido en las tierras de Robinson Crusoe. Agradecemos a todos por mantener viva esta sana competencia , a pesar de algunos estar estudiando , ser padres de familia , venir de lejos o la simple modorra de no salir el domingo . Ahora y a titulo personal , quiero desearles un feliz 2010. Para mi este 2009 no ha sido muy bueno , como ustedes saben . Gracias a mi familia que me ha apoyado y a ustedes amigos que han estado ahi preocupados de mi situación , mandando correos de apoyo y animo. Gracias totales.
Ahora pasemos a la pichanga del domingo. Como nunca , Tobías delegó su responsabilidad pichanguera en Yerko Y Rolly , debido a problemas que debia solucionar en la capital. Sin tener la película muy clara ni saber los convocados , llegué no mas a la cancha. 8 tipos ya habían llegado , faltando sólo Luisin y la pelota , que se demoraba porque había pasado a sacar una cartola al banco para ver quienes habían sido los que habían depositado en su cuenta por la pelota . Los que no , no jugaban no mas. Después de firmar unos pagarés con nuestro acreedor , nos repartimos en la cancha . Por un lado los CHILENOS DE CORAZON (Rolly , Mowi , NNaranjito , NNico y Marcelo) v/s CASI OSCUROS (Luisin , Pato, Primo , Pelao y Yerko) . Todos mostrando sus regalos de navidad y con pelota nueva nos pusimos a jugar. Claro dominador CASI OSCUROS que con un juego asociado causaba mermas en la defensa rival , defensa que sólo atinaba a pelearse entre ellos en dirimir quien seguía al arco . Sin esa garra característica y con chispazos de buen fútbol nunca fueron una amenaza para el marcador , ni cuando la diferencia se estrechó a 2 goles , mas producto del cansancio que de un verdadero repunte en el juego. Al final , lo de siempre , el perro qld que quiere entrar a la cancha y la tia que nos echó como a las 9.
Marcador final a favor de los CASI OSCUROS por una diferencia de varios goles.

Detalle

CHILENOS DE CORAZÓN
Rolly: Desenchufado de principio a fin , nunca dió pie con bola , sólo chispazos de juego colectivo con paredes esforzadas.
NNaranjito: Con resaca navideña se emplumó con su humanidad en labores ofensivas tratando de agarrar los melones que le tiraban , mandando sus chutes a los palos.
NNico: El viejito (pascuero , no Mowi) le trajo una camiseta nueva (creo) la cual no pudo lucir con una victoria . Cuando tomó la pelota con ventaja cerca del area causó daño real.
Mowi: Otro que el viejito le trajo camiseta estampada por portarse bien en el año. Cuando sus pupilos entendieron sus ordenes el juego de sus equipo fue fluido y efectivo.
Marcelo: Sin trascendencia en ningún aspecto , se perdió en un equipo que no acompañó con exito sus ataques.

CASI OSCUROS
Luisin: Luego de repartir los pagares y llegar atrasado fue el alma del equipo , comandando los ataques y defensas , además de terminar sus propias jugadas.
Pelao: Nuevo aire en esta ultima etapa , siendo un obrero del talento , aportando con cachañas al por mayor , juego colectivo y coraje en el quite.Un crá.
Primo: Otro que aportó despliegue al por mayor , en ambas áreas fue protagonista y sólo le faltó la puntada final en el pase.
Pato Ugly: Con esguince crónica igual aparece con el entusiasmo de un puber. Esa zurda es letal cuando esta afinada y en la defensa es una garantía constante.
Yerko: Marcó un golazo a lo matador en Wembley , jugando de enganche como en las ultimas fechas provocó descalabro en la defensa rival.

FELICES FIESTAS AMIGOS PEÑAFLORITOS Y QUE EL 2010 TRAIGA MUCHAS Y MEJORES PICHANGAS DOMINICALES.

1 comentario:

Pelao Martinez dijo...

Gracias a todos los que participan de espacio, al grupo en general desearles los mejor, en especial a yerko, que este va ser tu año brother
a todos por aceptar a este humilde seudopichangero, en su clan, y sentirme uno mas en este grupo de amigos, grande la pichanga dominical
saludos Pelao Martinez