jueves, 24 de abril de 2008

Friends will be friends





Con emocion me llegó este correo que quiero compartir con ustedes , hermanos pichangueros , es de uno de los nuestros , que la vida lo llamó a seguir otros rumbos , pero que en su corazon aún existe un lugar para la gran PICHANGA DOMINICAL











El Domingo Pasado, tenía una misión importante y muy poco tiempo para cumplirla: Debía bajarme en el cruce de Talagante de la Autopista del Sol, ser recogido por mi sra. madre y su amado esposo e ir a la casa de mi hermano Jaime, en Peñaflor para recibir instrucciones express sobre la administración de páginas web, y partir raudo a Santiago, ya que mi paso por la Región estaba suammente acotado (por Dios que hombre más ocupado!). En el trayecto de aquella noche, curiosamente pasamos por "la cancha" y he ahí que pedía a mi madre se detuviera, porque la pichanga estaba viva, eran mis amigos, aquelloso con los que compartí tan buenos y apasionados partidos; ahí detenidos en plena calzada mirando el partido, mi madre y su esposo me decían que estacionaramos el auto, pero yo ya estaba metido en el partido, viendo a Figo con su amague cachañero, y a Flaco Fome pululando en el medio solitario, casi lauchero (con esa rodillera mula, jamás lo lograrás flaco fome), se veía un muy buen ritmo de juego...entonces reaccioné, ya había una fila de autos detrás, y seguimos nuestro apurado camino. Mi madre me decía que bajaramos, pero no había tiempo ni tampoco quería interrumpir, contaminar con mi presencia un partido que estaba tan bueno (aunque más de un reproche me podría llevar). Así fue, a medida que veía que nos acercabamos al campo de juego me invadió la nostalgia (dejame shorar), pero al ver las luces y una vez detenidos, me invadió la alegría y la inmensa satisfacción, el deseo de estar ahí, la envidia por el nivel de juego, en fin, fue maravilloso, y quiero enviar un abrazo para todos mis amigos de la pichanga, al parecer fue un gran partido, al menos así lo vi. Un abrazo.

Insisto: Flaco Fome, lauchero y con esa rodillera, jamás lo lograrás.

Saluda Atentamente


Tomás Alejandro Ramírez Canales


Arquitecto Encargado Regional de Patrimonio


Dirección Regional de Arquitectura MOP


Región Coquimbo




1 comentario:

Anónimo dijo...

La foto: Mas que arquitecto encargado del patrimonio nacional pareces shishero en una fonda en el Trapíche (Aunque para algunos es patrimonio peñaflorino)
con respecto a la carta, emocionado...es uno de los valores que en cuanto a jugo de pelota, amor por la pichanga y cumplimiento estaba al mismo nivel mio(santiago a peñaflor) no importando la vuelta a casa olvidando moretones, cansancio incluso aveces el amargo sabor de la derrota
SE TE EXTRAÑA!!!!