lunes, 20 de julio de 2009

If you believed they put a man on the moon


1000 disculpas a todos mis lectores , compromisos laborales me impidieron escribir antes el blog de la PICHANGA DOMINICAL. Si , hoy es un día especial . Hoy se cumplen 40 años de la llegada del hombre a la luna . ¿Verdad o mito? Lo dejo a su criterio . La luna , si esa que ha inspirado a tantos compositores y artistas. Lunita , dame platita , era la luna llena que asomaba su carita en la cordillera , Luna de miel , luna de miel , la luna roja sobre el mar negro , etc.. Podria seguir en ingles , pero vamos a lo que nos convoca .
La pichanga de ayer estuve emotivamente buena . Si , los 2 equipos se entregaron por completo , si no hay futbol , hay pasión y esos se agradece. Ayer los 2 equipos pusieron mucha garra y buen juego , lo que en suma dió un partido de aquellos. Por un lado , los PORFIADOS (Ferillo , NNaranjito , Primo The Original , Primo The New y Fabi) v/s los INSASIABLES (Tobias , Luisin , NGuary , Mowi y Yerko) El primer equipo se suponia que pondria sólo garra. Pero no. La estructura derrochó buen futbol a rabiares. Ferenc aprovechó y arengo cual Bonini a sus compañeros , tanto con sus gritos como con su juego vertiginoso y cabezazos letales . Los primos pareciesen que se hubiesen conocido de siempre , aportando vértigo el joven y cachaña el mas adultero , perdón , adulto. NNaranjito no daba pelota por perdida y ahora si que tuvo la brujula en su mano y Fabi aportaba con la claridad de su juventud y buen trato de balon. Los rivales que tenian que aportar buen futbol , terminaron aportando garra. Tobias , como es costumbre , puso orden en la defensa , tratando de escapar por las orillas. Luisin armaba las jugadas junto a NGuary , Mowi motivaba a los suyos quitando y llegando , mientras Yerko aportaba con lo suyo en la delantera. Partido de ida y vuelta , sin respiro , si ni para polémica dió , salvo Ferenc que queria manipular el marcador pero que gracias a la estadística de Tobias fue puesto en su lugar. Ida y vuelta , vuelta e ida , al final los PORFIADOS marcaron una pequeña diferencia que a la llegada de la tia no pudo ser superada.

Detalle

PORFIADOS
Ferenc: Se tomo el poder y arengó a sus compañeros para que dieran un 200% de su capacidad , logrando su objetivo. Ganó sus duelos aéreos y fue garantía en la defensa.
Primo The Original: Cada cierto tiempo aparecen viejas glorias de la Pichanga Dominical. Esta vez fue el turno de primo , otrora un carrilero de temer , hoy convertido en un cachañero de 3/4 cancha hacia arriba , que jugó mas con el buen toque que con el vértigo.
Primo The New: Herido y todo fue a jugar , trato de desbordar , no pudo , pero acompañó cada ataque , generándose múltiples ocasiones , concretando varias.
Fabi: Juego sencillo y sin alardes de grandeza , lo cual hace que no brille mucho , pero cuando vemos el resultado final , nos damos cuenta lo útil que fue su simpleza.
NNaranjito: Capitulo aparte para este "Gladiador" de la Pichanga. Se entrega por entero a pesar de su evidente sobrepeso . Cabecea , se barre , pelea , etc... Para la próxima semana , control antidoping para el.

INSASIABLES:
Tobias: Se comió toda la cancha y tuvo que duplicar su esfuerzo debido a el impetu rival. Faltó solo la puntada final para coronar una jornada redonda.
Luisin: Un poco al debe , mal ubicado dentro de la cancha , le faltó moderar y tranquilizar un poco el juego. Tanto asi que termino botado a un lado de la cancha.
NGuary: Tambien le faltó la chaucha pa´l peso. Bien en la marca , pero se distrajo en pelotas claves.
Mowi: La celebración de su cumpleaños le paso la cuanta y llego a un 60% de su capacidad. Aun asi trató de ordenar el juego de su equipo , faltandole físico para lograr su objetivo.
Yerko: Un par de apariciones fantasmales de aquellas de antaño no fueron suficiente para marcar diferencia.

ADIOS

5 comentarios:

Nelson dijo...

Si hacen control antidoping no juego más !

Yerko dijo...

el proximo domingo , con frasco pal pipi

Anónimo dijo...

Buena changa de esas apretadas de ida y vuelta.,
Yerko como le jue en lo laboral!!!?

Nos vemos el domingo eh

Yerko dijo...

Fui a 2 entrevistas...ahora esperar que me llamen no mas....

Nelson dijo...

anabólicos: se pueden consumir para la changa?