lunes, 28 de septiembre de 2009

The boys are back in town


Por fin volvió la verdadera PICHANGA DOMINICAL. Si , ayer volvió sin galletas , con decena titular , con jugadores emblemáticos , peñafloritos de corazón , de esos que no olvidan sus raíces , mamones algunos , pero nobles como el papel higiénico . Ayer se daba todo para que la pichanga fuera memorable: Ganas de jugar , tiempo sin lograr una convocatoria descente y ambiente ¿Primaveral?...NOOOO...una lluvia amenazante reinaba en el ambiente...llamadas desde Santiasco me informaban de aguaceros que podrían llegar a la zona...mientras meditaba antes de la pichanga , unas gotas golpeaban el techo...miedo y pena , habría sido una semana perdida..¿De que hubiese servido mis ejercicios en la semana , mi alimentacion sana , mi preparación mental y todo eso, ah...?
Con toda la fe me fui a dormir siesta...dormí sólo un rato , hasta pensé en llamar para adelantar la pichanga y asi capear el agua. Pero no , esperé estoico las 6 de la tarde y emprendí vuelo hacia la cancha .
Luego de pasar a buscar a Tobias , estaban ya ahi varios jugadores , con nosotros solo faltaban los aldeanos y Ferillo , que me dijo que ya venia en camino (Después supe que Flaquillo habia cambiado el celular y que ese hombre sólo me dió palabras de consuelo) , asi que partimos con 9 , y con la espera de The Real Flaquillo . Los equipos se dividieron en FINITOS (Tobias , Luisin , Flaco , NNaranjito y NGuary) v/s DELICADITOS (Rolly , Mowi , Jose , Primo y Yerko) . Tramite parejo , con las vueltas de Ferenc y Luisin después de sendas lesiones , que poco a poco fueron calentando sus músculos. Si porque en un principio DELICADITOS manejaron los hilos del partido , con un Jose imparable que festinaba con la defensa rival. Pero los musculos se fueron calentando , Luisin tomó las manijas y todos empezaron a bailar a su ritmo . Velocidad con Tobias y Ferenc , entrega con NNaranjito y pausa y buen juego con NGuary. Marcaron la diferencia , pasaron por arriba y de ahi sólo a manejar tiempos , quizas esperando que las gotas que marcaron este encuentro se volvieran una lluvia que detuviera el impetu de sus rivales , que con mas ganas que buen futbol trataban de lograr goles que acortaran la distancia...al final un 11 a 9 justo para el equipo que quizo jugar mas y que demostró reales ganas de jugar...

DETALLES

FINITOS
Tobias: Aleonó a sus jugadores para lograr el triunfo , fue carne de cañon contra sus rivales , logrando sacar de jucio a varios de ellos. Anuló en base a patadas a Jose.
Luisin: Volviendo de una lesion , no dió su 100% , un poco frenado. Cuando supere ese temor lograremos ver su real nivel.
Ferillo: Atrasado , cumplió su labor sin mayor brillo , en lo suyo , ganando cabezazos y desbordando .
NNaranjito: Entrega , entrega y mas entrega. Ayer jugó mas adelantado y siempre estuvo en el area creando peligro.
NGuary: Mas tranquilo , administró el juego desde el mediocampo , aprovechando su vision de juego.

DELICADITOS
Rolly: Desencajado dentro del campo de juego , efecto jet-lag quizas , nunca encontró su posicion , navegó como un barco a la deriva.
Mowi: Bien hasta que su genio le pasó la cuenta . Un par de pases al vacio demuestran su calidad.
Jose: De tanto chocar se nos averió. Despues quizo ganar el partido solo , pero no pudo.
Primo: De mas a menos , sus pelotazos no encontraron destino y se fue diluyendo con el tiempo.
Yerko: Poco aportó , un par de goles , se le vió mas liviano , sólo para destacar una sacada a Tobias cuando el partido ya estaba por terminar.

7 comentarios:

Unknown dijo...

te faltó decir que el partido se inclinó definitivamente cuando Mowi cometió el penal...

Yerko dijo...

Si , y peleó con Rolly..gran aporte Ferillo

Anónimo dijo...

Dependen mucho de josé!!!

Flaquito parece que esos pantalones eran de tiro corto eh,
buena pichanga ojala se repita este otro domingo
Chau

Yerko dijo...

No dependemos de Jose , EL se hace el indispensable y no juega para los demas

Anónimo dijo...

que paso!!!!
creo que siempre trato de jugar para el equipo y nunca e querido sentirme el indispensable, por lo contrario siempre trato de hacer un aporte al equipo, tratando de dejar el 120% dentro de la cancha.......
ATTe jose aguilera

Nelson dijo...

Estuvo parejo ; nadie sobresalió , todos cometimos errores ,todos igual de cansados, todos cometrieron fauls.
Para que sepa Dn. speedy:
cuando el arquero deja la pelota inmóvil en el suelo (puesta con la mano)el atacante no puede entrar al area.
Pero si el arquero deja la pelota en el suelo , la toca con el pie, la mueve con el pie ,eso es claramente balón en juego y además el arquero no puede volver a tomarla con la mano.
Cuando a uno le gusta el fútbol , debe también conocer el reglamento.Jugar a la pelota no es correr y hacer la mayor cantidad de goles con malabarismos.
... con cariño porsiaca XD XD XD

Anónimo dijo...

Las medias puñaladas de yerko a josé eh!!!