lunes, 5 de octubre de 2009

Dejate caer



El viento soplaba fuerte en el pueblo de Peñaflor. El gazebo que cubre mi auto no paraba de moverse. Puertas y ventanas no dejaban de sonar y un chifildo de una rendija mal cubierta interrumpía una y otra vez la siesta dominical. -Será mejor no dormir- pensé. Estar recojiendo ese gazebo siempre me ha traído malos ratos y no quería perderme la gloriosa PICHANGA DOMINICAL . Asi que , a la cresta la siesta y siendo las 17:30 ya estaba vestido , listo para pasar a buscara Tobias . Pasamos a echarle aire al balón y llegamos , puntuales. Poco a poco se empezaron a reunir las estrellas porque el de ayer pintaba para eso. Sólo titulares , ni una galleta , partido de lujo . Los equipos , reunidos por color de camiseta , esta vez sin arreglines al parecer. Por un lado los PAREJOS (Mowi , Rolly , Primo , Pelao y NNaranjito) v/s los DISPAREJOS (Tobias , Luisin , Ferenc , Jose y Yerko) Si , partimos como avion , bastante disputado el encuentro hasta que...Luisin se nos tropieza y cagó la pichanga equilibrada. El mismo tobillo que la inocente Emilia le habia lesionado , volvia a lesionarse , provocando el caos dentro del campo de juego. Probó caminado , probó descansando , probó abrigándose , pero nada dió efecto. Si hace sólo 2 semanas que volvia y Pelao habia sufrido una lesión similar ( pero menos efectista) ¿Qué pasó? A darle no mas , 5 contra 4 , machitos , que cambiemos , nada , que estan disparejos los equipos , nada. Asi que ahi comenzó otro partido. PAREJOS vislumbró demasiado bien las fallas del rival , mantuvo a Rolly al arco , Mowi firme atrás , algo le ayudaba Primo , dejando a Pelao y NNaranjito adelante . Y supieron manejar bien el partido , ya que al no tener un transportador , buscaron el pelotazo e inteligentemente siempre hubo un piboteador adelante , el cual descolocaba al ultimo hombre rival. DISPAREJOS por su parte redoblaba esfuerzos a la hora de atacar y marcar , lamentablemente ese esfuerzo hizo que cometieran un par de autogoles debido a los rapidos retrocesos y a perder la pelota saliendo , provocando el mismo resultado anterior. Ferenc trataba de defender , Tobias y Jose iban y venian y Yerko corria adelante , en la medida de lo posible , como diria don Aylwin. A pesar de todo , PAREJOS sintieron el ritmo de la brega y en un momento bajaron sus brazos , posibilitando el empate de sus rivales , resultado que se mantuvo hasta el final , ya que el ultimo gol de Pelao fue después de "estamos listos" de la tia , quedando absolutamente viciado. Resumiendo , un empate justo y preciso y ahora a esperar que gane Chile y que nos llegué el parte.

DETALLE

PAREJOS
Rolly: Un murallón al arco , ayudado por la suerte y los palos. Cuando salió de esa posición , su equipo se vino abajo provocando el descalabro total.
Mowi: El patrón del área. Cabeceo todas y cada una de pelotas en donde pudo cabecear , ni de a 2 le ganaron. Un roble , o mejor dicho , un viejo roble de viña Undurraga.
Pelao: Buena vuelta a las canchas , lamentablemente su juego se fue apagando hasta desvanecerse.
NNaranjito: Adelantado , se creó muchas jugadas de gol , además de habilitar con pases precisos a sus compañeros.
Primo: Marcó un golazo , le quitó la pelota a José en un contragolpe , esas 2 cosas bastan para anotarlo como trasedente.

DISPAREJOS
Tobias: El mas parejo de disparejos , no abusó del individualismo y fue prenda de garantía adelante y atras.
Ferenc: Descarburado , sin visión del campo de juego , firme por arriba y demasiado acelerado por abajo. El buzo del tony caluga no lo ayuda en su juego.
Jose: Ayer pecó demasiado de individualista , ademas la mala fortuna estuvo de su lado , marcando goles sólo de rebote o golpeados . Ademas se pegó un porrazo de antología.
Luisin: Preocupado mas del reto del técnico , se fue rápidamente a camarines.
Yerko: Levantó su juego ya al final del partido , poco aporte , nada que decir.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedo terrible ordinaria la pichanga sin Titín aun asi dimos vuelta un partido de 4 tantos de diferencia, mordieron el polvo pajeros!!!!
Si no es por Rolly al arco le metemos la pelota en la raja eh

Pelao Martinez dijo...

una acotacion...ganamos no fue un empate...por que el ultimo gol si estubo dentro del tiempo...de descuentos....seamos objetivos no por que estes en el equipo perdedor (loser....como la U)...no quieras reconocer que el gol de ultimo minuto fue legitimo..saludos a todos

Yerko dijo...

Pelao
Los reclamos a la FIFA , el comite fue claro en su dictamen
EMPATE

malganis dijo...

@Tobias:

Yo por lo menos no quise jugar a mi real nivel no em gusta jugar con uno demàs , pero sì con uno menos;por otro lado ganamos legìtimamente el gol es totalmente vàlido y por ùltimo :mis equipo llevan mas de un mes sin perder.
Preocupense de buscar un reemplazante decente y bueno para el jugador lesionado(aunque muy difìcil encontrar alguien de su nivel)

malganis dijo...

@Tobias:

Yo por lo menos no quise jugar a mi real nivel no em gusta jugar con uno demàs , pero sì con uno menos;por otro lado ganamos legìtimamente el gol es totalmente vàlido y por ùltimo :mis equipo llevan mas de un mes sin perder.
Preocupense de buscar un reemplazante decente y bueno para el jugador lesionado(aunque muy difìcil encontrar alguien de su nivel)

Anónimo dijo...

escusas escusas!!!!!!!
x100pre el 100%
jajajajajaj

Anónimo dijo...

Lo de "mis equipos" no es relevante ya que los jugadores van rotando el anterior jugamos juntos por ejemplo
Y cual seria tu real nivel!!!?
Ya va casi un año y na ni na eh

Vamos Chile Mierda!!!!

Anónimo dijo...

los locos peleadores jajajajaj los gallos se ven en la cancha no en los comentarios.......nos vemos el fomingo que viene a las 6 eh.... para seguir subiendo mi nivel ahora si chao.

PD: por siempre el 100%.

Anónimo dijo...

voh anónimo para de tomar nomás o toma del wueno eh!!!

Yerko dijo...

´ta tomando puro Ron Silver con Yupi

Anónimo dijo...

tomando solo "chimbombo"
jjajajajjajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Uhhhhhhh de los dioses el chimbombo
en tomar ese dia eh