lunes, 12 de mayo de 2008

With a little help from my friends


Si señores , como todo buen hombre mamon chileno , ayer estuve con mi madre , y , como mi madre no es "Peñaflorita" , tuve que viajar a la capital y perderme este magno evento. Lo positivo de todo esto que los mamones peñafloritos pudieron , luego de saludar a sus respectivas madres , jugar la maginifica PICHANGA DOMINICAL. Y ustedes se preguntaran ...¿de que cresta va a hablar este weon hoy , si no estuvo en la pichanga? Bueno contertulios , para eso tengo delegados delgados , tales como Flaquillo (redacccion) y Tobias (Imagen) que sólo por esta semana me cubriran en lo que a blog se refiere.

Sin mas preambulos , les dejo las palabras de Flaquillo


En un partido de ida y vuelta, que estuvo marcado por la lesión de Toño con un tremendo pedazo de vidrio en el fondo de cancha, si vivió un partido marcado por la entrega hasta el final de cada jugador. El equipo rojo pasó por un bajón mientras Toño era atendido, y luego cuando entró nuevamente a la cancha revitalizó al equipo y estos últimos tuvieron al equipo azul en las cuerdas hacia el final del encuentro.
También marcó el partido la presencia de una ilustre visita, Gabito. Por momentos pareció que nunca lo perdimos, y no podemos dejar de decir que producto de su peligrosidad sufrió un embate de Rolly ya entrado el segundo tiempo.
Finalizó el partido a favor de los azules por una diferencia de un gol solamente, luego de que Ferillo, en una de sus constantes patriadas, le entregara la pelota a los perros amigos de Yerko. Por supuesto que Ferillo no fue tan valiente y prefirió recurrir al poder de mercado y llevar otra pelota nueva la próxima semana.



Los Caperucita Roja:

Toño: marcó la diferencia en su equipo, mostrando la garra que lo ha caracterizado todo este tiempo. De hecho, se hizo una tremenda herida en el pié con un vidrio que le traspasó la zapatilla y de todas formas siguió jugando al arco.

Luisin: un tanto apagado por su falta de futbol en los últimos meses, condujo su equipo en los mejores momentos y de todas formas se nota que sabe qué está haciendo cuando tiene el balón en sus pies.

Gabito: se dio maña para cabecear cuando pudo y generar peligro de gol en el arco contrario. De todas formas no se le puede exigir mucho debido a su falta de futbol prácticamente perenne. En todo caso a medida que el partido avanzaba ganó confianza en su propio juego y en de sus compañeros.

Roberto: hablando cada vez más y cada vez más comprometido en las marcas y la generación de futbol. Tuvo algunos errores clave en las salidas de su equipo que provocaron goles en contra, pero en términos generales estuvo a la altura del compromiso.

Tobias: como gran capitán que es, ayer mostró garra y empuje, lo que con un trabajo silencioso de fondo de cancha aportó al espectáculo en general.

Los Azul profundo:

Mowi: simplemente…como el vino, mientras más viejo se pone, mejor le pega a la pelota. Aguantó marcas y por momentos fue un dolor de cabeza para la defensa rival. Ayer jugó de manera simple y para el equipo, lo que significó un aporte indudable para el equipo.

Rolly: un tanque en la defensa, con su sola presencia (y con algunas demostraciones de juego fuerte) intimidó al rival. Salió claro desde el fondo de cancha, encontró espacios y empujó el equipo hacia arriba todo el partido.

Marcelo: difícil quitarle la pelota a Marcelo. Aguantó marcas de a tres jugadores rojo y en oportunidades salió jugando como los dioses. Marcó un par de goles fundamentales y tal vez lo más importante, se sintió parte de un equipo que desde el principio se notó muy afiatado.

Primo: como que le falta un “palo pal puente”, pero en términos generales podemos decir sin dudas que su juventud aporta energía al equipo. Es como un peso mosca que corre incasablemente por toda la cancha, lo que tal vez provoca que siempre se le busque en área rival ya que uno piensa que tiene que llegar. En todo caso ya no es promesa, es una realidad.

Ferenc: con el gol de cabeza mientras estaba marcado ilegalmente por Gabito, pavimentó el principio del fin para el equipo rival. Luego un taco en la mitad de la cancha para habilitar a primo quien finalizó la tremenda jugada en gol. Jugando en la mitad de la cancha y con Rolly atrás en la defensa, si no marcan a este jugador a quemarropa es difícil que no se salga con la suya. Fue el crador del equipo azul.



SALUDOS


El equipo de La Pichanga Dominical

3 comentarios:

Toño dijo...

Ayer si que tuve mala pata... Bueno, creo que este partido no terminó, asi que no sacamos nada con aventurar resultados. Yerko, se le extrañó, esperamos verlo pronto.
Creo que es desatacable el hechod e haber visto a TODA LA FAMILIA Del Roberto apoyándolo, algo muy freak, pero que también le puso menta a la ya tan legendaria pichango dominical.

PS: Buenas las crónicas, pero le faltó más talla a los relatos.

Anónimo dijo...

Que decir...FANTASTICA pichanga la de ayer domingo que se dejo el alma en la cancha, lamentable lo de toño y su pie aunque eso no opaco en nada el ritmo del partido ya que don toño sacrifico el dolor de la herida en el arco.
FELICIACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES!!!!

MOWI dijo...

hola a todos, fantastica la pichanga de ayer, me parece que hace tiempo no se tornaba tan reñida, los jugadores pusieron lo mejor de si, la aparición fantasmal de GAITO, aumentó las espectativas de un cotejo al mas alto nivel. espero que sigamos en esta senda deportiva de alto vuelo.