lunes, 13 de octubre de 2008

SI SE PUEDE , SI SE PUEDE


Claro que se puede. Se puede cambiar el horario y conseguir una oleada de artistas de la vieja escuela. Porque este domingo estuvo plagado de "Clásicos". Si, fue como escuchar la radio futuro o alguna estación de clásicos ochentosos o ver VH1. Si, vimos nuevamente las guadañas de Bocho Fernández, pegándole hasta a la tía y a los perros que me mordieron un cachete. Y a Luisin, sacándose la cresta y cobrando cuanto penal y falta a el le pereciera correcta. Rolly volvió a gritar, el Flaco volvió (Nada Mas), Tobías y sus caballazos, Mowi y sus malas pulgas y todas las disputas que el tiempo no ha podido borrar. Si, por que la fecha de la PICHANGA DOMINICAL se jugó igual, cambio de horario y de hora de por medio. Siendo las 12 ya habíamos 9 jugadores, salvo uno, que no había cambiado la hora y aun disfrutaba de los panqueques de su mujer, quizás afectado por el Jet Lag o el cambio de idioma o ver tanto motumbo suelto.

Pero pasemos al partido. Ya llegados los 10 , se dividieron entre "LOS OSCURITOS" (Rolly , Mowi , Marcelo , Maestrito y Bocho) versus "LOS CLARITOS" (Tobías , Luisin , Pelao , Ferenc y Yerko) . De partida, "Los Oscuritos" tuvieron un claro dominio, básicamente por la disposición táctica de los jugadores. Rolly concentrado al arco, Mowi y Bocho atrás, mientras Maestrito y Marcelo hacían el juego. Con juego sincronizado llegaron a tener una ventaja de 4 goles, tranquila y cómoda. Luego del segundo turno al arco el equipo de "Los Claritos " tuvo un cambio de actitud. Tobías se empezó a comer la cancha, Luisin arrastraba el juego hacia el arco rival, Pelao combinaba bien y finiquitaba, mientras Flaquillo, apoyado por la galucha, tomaba el control de los desbordes. Y Yerko no dejaba pasar una al arco. Pero los cambios tácticos por parte de Oscuritos dieron resultados. Rolly salió a jugar con uña rota y todo y justo cuando el partido estaba para cualquiera, clava una media vuelta que hace estéril la reacción del portero. De ahí el partido fue un tramite, que sólo fue interrumpido por la huida de Luisin a preparar el almuerzo y las loas de Amanda hacia su padre (pobre niñita, aun no sabe nada de fútbol) Resultado para la anécdota, Oscuritos arriba por un gol.


DETALLE, A CONTINUACION:


LOS OSCURITOS


Rolly: Desequilibrante al arco, ordenó sus líneas, cubrió a sus defensas y paró las jugadas cuando fue necesario. Marcó un golazo. Bien.

Marcelo: Tranquilo, pausa adecuada, pase certero. Tapó el penal que pudo cambiar la historia del partido.

Maestrito: Bien en el desborde, mal en la habilitación. Siempre los contragolpes partieron por él.

Mowi: Sacó su mal genio a relucir luego del empeyon de Tobías. Es comprensible ya que hay que respetar la trayectoria. Empuje y coraje, descargó su ira con Luisin cometiéndole un penal.

Bocho: Desde las tinieblas del averno llegó junto a su guadaña intacta. Hay cosas que no cambian, una de ellas es el juego sucio y artimañoso de Fernández. Igual fue grata su visita.


LOS CLARITOS


Tobías: Apagado en un principio, apeló a la garra para tratar de dar vuelta el partido. A veces pasado de revoluciones, no arrugó frente a la amenaza enemiga.

Luisin: Sucumbió frente a la marca férrea de los defensas contrarios. Con espacios pudo generar peligro y gol. Perdió un penal que se autocobró .

Pelao: Se turnaron para pegarle, difícil tarea frente a los rudos defensas rivales. También aprovechó los espacios dejados por la defensa cuando ésta se relajó.

Ferenc: Dazed and confused . Worked hard and ran all day as usual. Had a few shots at the goal but score in the end of the match .

Yerko: Apagado por la pelusa rebelde (La maldita primavera), se consagró como arquero, sólo dejando pasar el tiro imposible de Rolly. En ataque , pocas posibildades.


SALUDOS


PD:

Toño: Mamón Familiar

Aldeanos: Mamones Jóvenes y marginados


Saludos





No hay comentarios.: