lunes, 17 de agosto de 2009

Such a pretty house, such a pretty garden


Un frio estremecedor me despertó la mañana del domingo. Una conversacion a la intemperie el viernes me hacia recordar que ya no estoy para carretes "Outdoors". Menos en invierno y con una tormenta ad-portas. Además no había recibido el correo confirmador de "ESTE DOMINGO SE JUEGA 18 HORAS PICHANGA DOMINICAL". Esa suma de factores me hizo dudar de mi presencia en un hipotético encuentro deportivo. Sólo el mensaje de texto de Rolly a eso de las 7 de la mañana daba alguna luz de esperanza. Lamentablemente este individuo carece de credulidad frente al comité organizativo. Pero llegó la llamada de Tobias , el malestar se pasó después del desayuno y despues de una reponedora siesta , nos fuimos para la cancha.
Una serie de eventos marcaba este encuentro. Primero , la desaparición del muro de espera , ese afuera de la Corvi. Poco a poco desaparecen los vestigios de un Peñaflor antiguo. En cualquier momento demuelen la Batasag o la Catecu. Otro elemento era la vuelta de los Aldeanos . Primo hizo algo macabro con su cabellera. Me gustaba mas su look funky. Y por ultimo el cumpleaños de Rolly. Muchos años. Demasiados. No tantos como Mowi. Pero hartos.
Bueno y tambien hubo pichanga. Nuevamente el arco iris se hizo presente. Sólo Pelao y Galleta andaban con una camiseta negra dell equipo albo. Asi que nos armamos con lo que habia y por tincada. Por un lado los AMIGOS DE LOS DE MIS AMIGOS (Jose , Rolly , Primo , Mowi y Yerko) contra los ENEMIGOS DE LOS DE MIS AMIGOS (Toby , Galleta , NNaranjito , NicoNaranjito y Pelao) . Y nuevamente hubo sólo un dominador denominador. AMIGOS no tuvo oponente alguno , aventajando durante todo el partido a su retador. ENEMIGOS chocaba y chocaba con un frontón de jugadores , y cuando pudo desnivelar , sus jugadores mandaban la pelota donde el perro rompenalgas. Pierna dura se vivió en algunos momentos , especialmente con Jose , se ensañaron con el , a punta de empujones y sanguchitos. En su contra esta el hecho de que con cada patada diera una voltereta digna del Tony Caluga. Rolly por su lado se hiperventilo con la llegada de sus sobrinos . Al final , AMIGOS ganando por goleada justa y merecidamente

DETALLE
ENEMIGOS DE LOS DE MIS AMIGOS
Tobias: Nostálgico , cuando tuvo que tomar los hilos , delegó. Mal en eso , si su equipo marcaba diferencia con sus ataques. Ofuscado.
Pelao: Otro que se escondió , mas participacion habría marcado una diferencia clara en el marcador. Flojo.
NNaranjito: Desanimado , ni goles se perdió y algo hizo en el arco. Ni al hijo Retó.
NicoNaranjito: Al verse sobrepasado volvió a las mismas mañas que se le han criticado tanto. Nico , prioriza tu juego directo y triunfaras. Parafernalico.
Galleta: Algo mostró , una que otra gambeta , pero nada mas. Oportuno.

AMIGOS DE LOS DE MIS AMIGOS
Jose: Descollante , pero se le pega la ironía de Rolly y su juego a veces cae en el payaseo. Los circos empiezan en septiembre. Lúdico.
Primo: Bien en el quite , mal en la entrega . Con miedo de trancar , cual Sansón , ha perdido su fuerza. Podado.
Mowi: Atrasado para variar , ahora habló mas y eso se notó en el desempeño de su equipo. Habilidoso en cámara lenta. Sabio.
Rolly: Payasea de principio a fin . Gracias a dios ayer sus payaseos llevaron a su equipo al exito .
Añejo.
Yerko: Un poquito aquí , otro poquito acá. A puros poquitos sacó la tarea . Goteante.


Saludos


7 comentarios:

Pelao Martinez dijo...

debo decir que a pesar de haber sido un pichanga digamoslo mala,...no solo por que perdimos si no por el juego demostrado...el blog da para mucho, yerko muy sabio en sus comentarios, un guru con la pluma supo reflejar muy bien el transcurso del partido, notables palabras, con su carrete Outdoors, buen termino..no estas en edad? no creo creo que falta de trainning nada mas..sus acertados comentarios..del payaso del rolly...de las acrobaticas caidas del jose...del habilidoso mowi en camara lenta (esa me gusto mucho),del parafernalico juego de niconaranjito..jajaja bien mis mas merecidas felicitaciones para yerko...eris un maestro guru...te estas perdiendo saludos a todos los comensales de la pichanga dominical....su mas humilde servidor ....pelao martinez

Anónimo dijo...

Ardan en el infierno malos culecos!!!
Nos vemos el Fomingo

Anónimo dijo...

wuena wuena¡¡¡¡¡
dentro de todo la pichanga sirve para botar toda la tension de una semana estresante,,,, es divertido compartir con un grupo de amigos que disfrutan del juego del balon-pie,,, que no muera nunca la pichanga dominical y no acabe nunca el amor por la esferica!!!!!
ATTe el acrobata 7 pulmones y el podado Jose y Felipe aguilera,,, "los aldeanos"

Yerko dijo...

Sus comentarios hacen que los destruya mas en el proximo blog...saludos

Yerko dijo...

al unico que sólo le tirare flores será a Pelao...

Nelson dijo...

Leva canilleras entonces !

Pelao Martinez dijo...

te esta amenazando uuuuuu destruyelo...con tu pluma,,,,,jeje